Perro ciego, tiene su perro guía

Ayer estuve viendo una revista y vi esta noticia, y la verdad, me pareció de lo mas entrañable.

Un británico llamado Graham Waspe, se quedó ciego, y solicitó un perro guía, como es natural, le cogió mucho cariño y toda la gente en el barrio igual, ya que estos perros suelen ser excepcionales.

Le detectaron un glaucoma a su perro guía, y le tuvieron que extirpar ambos ojos, quedando ciego.

Pese a que ya no podría cumplir su función de perro guía, su dueño siguió con él, y solicitó otro perro guia, que ahora es el que guia al dueño y a su perro ciego.

Imagen
Imagen

Yo cuando veo un perro guía en el metro o en cualquier parte, me quedo asombrado de como guian al dueño, y me alegra mucho que no lo hayan sacrificado y que siga con él.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que entrañable la primera foto, son una preciosidad.
La verdad es que es una imagen preciosa que ciertamente viene bien porque últimamente en Miscelánea solo hay hilos de fútbol o apocalípticos.

Un saludo.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que fuerte... una vez más demuestra que algunos animales son menos animales que algunos hombres.
djpinchu escribió:Que fuerte... una vez más demuestra que algunos animales son menos animales que algunos hombres.

Bueno, sólo hemos tenido que esperar tres posts para leer la frase típica...

En cuanto a la noticia, muy bien por el señor!
djpinchu escribió:Que fuerte... una vez más demuestra que algunos animales son menos animales que algunos hombres.

Pero si aquí ningún animal ha hecho nada raro ni extraordinario, a parte de ser un perro guía, que hay a montones en todas partes y no deja de ser un entrenamiento.. xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
realmente curioso.

Imagen

pero acaso has leido la noticia?
Que lastima la virgen.
Sólo hay que ver la foto de los dos perros, que tienen una "cara de buenos" que da gusto verlos... ¡Qué guapos!
La verdad que esta noticia te alegra el dia :)
La primera foto es muy buena, bonita historia.
olé, olé y olé por el Sr.Graham Waspe, sin duda todo un detalle hacia su perro guia, dice mucho de la persona haber solicitado otro perro guia, y que este pueda guiarlos a el, y a su anterior perro guia!

[tadoramo] [tadoramo] Sr.Graham Waspe [ok]
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

pero acaso has leido la noticia?

Ya es que los comentarios de este tipo en plan los animales tienen mas sentimientos que los seres humanos me estan tocando las narices, facepalm x1000

-.-'
Ojalá,los dueños,nos pareciesemos más a estos grandes animales...
Por algo son los mejores amigos del hombre,nunca fallan!
Nekronomikon escribió:Ojalá,los dueños,nos pareciesemos más a estos grandes animales...

Aqui que tienen que ver la bondad de los animales, si el que ha echo el acto de bondad es el dueño y no ningun animal....
juan_angulo escribió:
Nekronomikon escribió:Ojalá,los dueños,nos pareciesemos más a estos grandes animales...

Aqui que tienen que ver la bondad de los animales, si el que ha echo el acto de bondad es el dueño y no ningun animal....

Ya ya,si note lo dudo,pero el perro tambien ha tenido q tener su parte,y yo lo digo bajo ser dueño de un perro,que pueden dar mucho trabajo,pero que con solo una miradita ya se lo ganan todo!
Nekronomikon escribió:
juan_angulo escribió:

Ya ya,si note lo dudo,pero el perro tambien ha tenido q tener su parte,y yo lo digo bajo ser dueño de un perro,que pueden dar mucho trabajo,pero que con solo una miradita ya se lo ganan todo!

Tela... El perro no ha hecho nada a parte de estar enfermo y entrenado. Y el otro perro, pues estar entrenado. No se trata de que los animales hayan hecho algo bueno, han hecho su trabajo en todo momento. El que ha hecho algo bueno ha sido el dueño, que no se ha deshecho del perro ciego. Cosa que, por otro lado, no debería sorprender tanto, teniendo en cuenta que ha sido su compañero y su guía durante un tiempo, y cualquier persona normal quiere a su perro... xD
Kirus escribió:Tela... El perro no ha hecho nada a parte de estar enfermo y entrenado. Y el otro perro, pues estar entrenado. No se trata de que los animales hayan hecho algo bueno, han hecho su trabajo en todo momento. El que ha hecho algo bueno ha sido el dueño, que no se ha deshecho del perro ciego. Cosa que, por otro lado, no debería sorprender tanto, teniendo en cuenta que ha sido su compañero y su guía durante un tiempo, y cualquier persona normal quiere a su perro... xD

Dejalo, una mirada de su perro le alegra el día, por mucho que no tenga ni la mas mínima relación con la noticia él está orgulloso de los cánidos y su lealtad. Da igual que la noticia sea que "hombre ciego salva a bebé de morir aplastado por una jirafa que se ha escapado del zoo". Siempre saldrá el que diga que el perro es la ostia y que tendríamos que aprender de ellos. (cosa que yo ni nadie niega, pero que no tiene nada que ver con la noticia)

EDIT: Kirus, me había dejado el paréntesis xD
Silent Bob escribió:
Kirus escribió:Tela... El perro no ha hecho nada a parte de estar enfermo y entrenado. Y el otro perro, pues estar entrenado. No se trata de que los animales hayan hecho algo bueno, han hecho su trabajo en todo momento. El que ha hecho algo bueno ha sido el dueño, que no se ha deshecho del perro ciego. Cosa que, por otro lado, no debería sorprender tanto, teniendo en cuenta que ha sido su compañero y su guía durante un tiempo, y cualquier persona normal quiere a su perro... xD

Dejalo, una mirada de su perro le alegra el día, por mucho que no tenga ni la mas mínima relación con la noticia él está orgulloso de los cánidos y su lealtad. Da igual que la noticia sea que "hombre ciego salva a bebé de morir aplastado por una jirafa que se ha escapado del zoo". Siempre saldrá el que diga que el perro es la ostia y que tendríamos que aprender de ellos.

Que yo estoy de acuerdo con que los perros bla bla bla bla y soy muy animalera, pero coño, es que no tiene que ver xDDD
Yo quiero mucho a mi perro, son animales muy nobles y fieles.
Chapó por él, la verdad. Cualquier otro seguramente hubiese sacrificado al perro antiguo y lo hubiese reemplazado por otro sin problemas.
Los perros guía la verdad que me dan mucha pena, tienen una cara super triste, siempre están como adormilados apagados, está claro que cumplen una función social, pero me gustaría saber hasta qué punto no son una especie de esclavos...

espero que no me venga nadie a decirme que los perros guia están contentos por ayudar a los ciegos, no creo en la autorrealización de los perros guia lo siento.

por si no me he explicado bien: Un perro, en mi opinión, puede ser un perro feliz o triste, no encuentro término medio. y para mi un perro guia no es un perro feliz.
mglon escribió:Los perros guía la verdad que me dan mucha pena, tienen una cara super triste, siempre están como adormilados apagados, está claro que cumplen una función social, pero me gustaría saber hasta qué punto no son una especie de esclavos...

espero que no me venga nadie a decirme que los perros guia están contentos por ayudar a los ciegos, no creo en la autorrealización de los perros guia lo siento.

por si no me he explicado bien: Un perro, en mi opinión, puede ser un perro feliz o triste, no encuentro término medio. y para mi un perro guia no es un perro feliz.

Tienen sus momentos, como todos. Cuando iba a clase, solía cruzarme con una ciega que iba siempre con su perro. No lo veía triste, más bien concentrado... Haciendo su trabajo. El caso es que un día, iba la ciega con un amigo suyo, también con perro. Evidentemente, los perros se pusieron contentos de verse, y pasaron un poco más de guiar a sus dueños. No les tiraron al metro ni nada, pero como que se despistaban más fácil. Supongo que igual cuando se van al parque, desconectarán y punto. No están las 24 horas guiando al dueño, también tienen ratos de descanso, que el dueño no necesita que le guien, o que los llevan simplemente a pasear. Evidentemente no va a ser un perro como el de cualquiera, que su única misión es hacer lo que le apetezca cuando le apetezca, pero... ¿No es eso lo que nos toca a nosotros también? xD
Kirus escribió:
mglon escribió:Los perros guía la verdad que me dan mucha pena, tienen una cara super triste, siempre están como adormilados apagados, está claro que cumplen una función social, pero me gustaría saber hasta qué punto no son una especie de esclavos...

Tienen sus momentos, como todos. Cuando iba a clase, solía cruzarme con una ciega que iba siempre con su perro. No lo veía triste, más bien concentrado... Haciendo su trabajo. El caso es que un día, iba la ciega con un amigo suyo, también con perro. Evidentemente, los perros se pusieron contentos de verse, y pasaron un poco más de guiar a sus dueños. No les tiraron al metro ni nada, pero como que se despistaban más fácil. Supongo que igual cuando se van al parque, desconectarán y punto. No están las 24 horas guiando al dueño, también tienen ratos de descanso, que el dueño no necesita que le guien, o que los llevan simplemente a pasear. Evidentemente no va a ser un perro como el de cualquiera, que su única misión es hacer lo que le apetezca cuando le apetezca, pero... ¿No es eso lo que nos toca a nosotros también? xD

desconozco el tema en profundidad solo hablo desde la opinion y la observación,,, y siempre que los veo me dan penita...
mglon escribió:
Kirus escribió:

desconozco el tema en profundidad solo hablo desde la opinion y la observación,,, y siempre que los veo me dan penita...

Yo tampoco conozco el tema y hablo igual que tú, según me parece a mí... Pero vamos, que eso... No sé, ellos siendo salvajes también tendrían sus momentos de ocio y sus momentos de curro... Y tengo entendido que un perro para estar sano y feliz necesita tener alguna "misión"...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
chakal256 escribió:Que entrañable la primera foto, son una preciosidad.

Pues sí. La verdad es que el amor que te profesa un perro muchas veces supera incluso al humano
Es agradable leer este tipo de noticias en Misce.
Perro ciego, tiene su perro guía

Imagen
Tengo los pelos como escarpias de ver la segunda foto, aiins..
Preciosa historia, gracias por compartirla [oki]
Que lástima con lo bonito y buena cara que tiene.
Me encantan los perro guias, siempre me hacerco a verlos porque me asombran, para que luego digan pestes de los perros.
Y ole por este dueño que ha echo lo que tenia que hacer, quedarse con su perro porque es su perro y aunque no vea, con cuidados puede tener una vida sadisfactoria.
31 respuestas