Perplejo con encendidos espontáneos de PC :D

Buenos días, a través de las últimas semanas veo cómo uno de los pcs de mi casa se enciende solo en intervalos de más o menos una semana.

He revisado bios y configuración de windows, nada que le haga encenderse. No hay acceso WAN con paquete mágico habilitado. No se enciende ni por mando a distancia ni por teclado. He desconectado el cable de red, y se sigue encendiendo. Imagino que sea placa motherboard o bien la fuente.

Alguien ha visto algo similar?? No sé muy bien qué hacer (aparte de dejar el cable de electricidad desconectado para no gastar electricidad y tenerlo encendido a lo tonto, por si no me fijo en días jeje), y antes de lanzarme a cambiar piezas me interesaría alguna opinión / experiencia, ya que por si no se cómo comprobarlo rápido.

Saludos
Prueba a quitarle el botón de encendido y déjalo un tiempo así. Mira que no haga contacto sin el botón. Si aún así se sigue encendiendo yo se lo achaco a la placa base o SO. Para descartar más, yo le desconectaría el HDD y ya sabes que no anda Windows haciendo de las suyas (asegúrate de que la BIOS está bien). Si se sigue encendiendo yo se lo achaco a la placa base que tal vez te hace contacto algo y ni te das de cuenta.
Un saludo!
El xbox original tiene un problema similar, en su caso se debe a corrosion de pistas, revisa tu MOBO por posibles pistas dañadas y posibles cortos.
Hola compañeros, muchísimas gracias por vuestras respuestas :) voy a probar lo que me decís de quitar el botón de encendido y de revisar la placa. ¿Me podríais explicar rápidamente en qué consiste la revisión de las pistas?

El disco duro lo desconectaré también, pero Windows no creo que sea, ya que está libre de virus, y he instalado en dos discos duros ya diferentes el sistema por si acaso :D

Edito para añadir que la bios parece que está bien: tiene dual bios y además la he actualizado de paso, y me ocurre en la versión de bios antigua como en la nueva.

Gracias por la ayuda!! :D
Lo mas normal es que sea lo del boton o la fuente de alimentacion, eso si, si con el cable de corriente quitado se sigue encendiendo es mejor que dejes de escribir en este foro y llames directamente a este:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
Jajajaj!!!! Muy bueno!
Solo por curiosidad, ¿el ordenador lo apagas por completo o lo dejas "dormido" (en estado de suspensión) cuando no lo vas a usar?
Apagado por completo, y por no tener no tiene ni la opción de hibernar habilitada. El finde lo desmontaré e intentaré ver si logro observar algo raro en la motherboard a ver qué pasa! :) mira que siendo suscriptor de la revista el escéptico no quería yo avisar a Iker... Jeje
¿Y no sera que en la bios tienes la tipica opcion que se suele llamar "Restore on AC/Power Loss" en Power ON en lugar de Last state o Disabled/Power Off?.

Esto lo que hace es que si hay por ejemplo un corte de luz en casa y vuelve la luz, si esta activada (Power ON) el PC se enciende, dando igual si este estaba ya apagado antes de irse la luz o estaba encendido.
quetzalin escribió:¿Y no sera que en la bios tienes la tipica opcion que se suele llamar "Restore on AC/Power Loss" en Power ON en lugar de Last state o Disabled/Power Off?.

Esto lo que hace es que si hay por ejemplo un corte de luz en casa y vuelve la luz, si esta activada (Power ON) el PC se enciende, dando igual si este estaba ya apagado antes de irse la luz o estaba encendido.

opino que podría ser esto perfectamente.

Quizá te lleguen pequeñas bajadas de tensión y por lo tanto el equipo se enciende, si tienes activado "Restore on AC/Power Loss"

Un saludo.
En el PC de mi novia pasa exactamente lo mismo, ya lo hemos dado por imposible xD
junajo escribió:
quetzalin escribió:¿Y no sera que en la bios tienes la tipica opcion que se suele llamar "Restore on AC/Power Loss" en Power ON en lugar de Last state o Disabled/Power Off?.

opino que podría ser esto perfectamente.

Quizá te lleguen pequeñas bajadas de tensión y por lo tanto el equipo se enciende, si tienes activado "Restore on AC/Power Loss"

Un saludo.

Pues es una opción de la bios que tengo que comprobar esta noche a ver :) mira que he mirado la config de la bios, pero lo que comentáis no lo había pensado! gracias por la pista!!
Mi caso, no fue es lo mismo, pero yo lo suspendía y por arte de magia despertaba solo xD y de nuevo, de un día a otro dejó de pasar....
jota-ele256 escribió:Mi caso, no fue es lo mismo, pero yo lo suspendía y por arte de magia despertaba solo xD y de nuevo, de un día a otro dejó de pasar....

A mi me pasaba en el portatil con la suspension hibrida pero era por una configuracion de energia de windows, al cambiarla dejo de hacerlo. Lo del OP tiene que ser o bien lo que han comentado anteriormente de la bios o bien que la placa o la fuente esten cascando a nivel hardware :-?
a mi tambien me pasaba lo mismo con mi portatil. Se me encendia de madrugrada solo y daba yuyu [qmparto]
En mi caso resulto que eran las actualizaciones de Hp, programadas desde el programador de tareas del sistema, no sabia que eso era capaz de encender un ordenador
14 respuestas