¿Pero por que nos quedamos quietos?

Bueno esto no es más que una reflexión de un joven ignorante de 18 años. Estos ultimos dias he visto como en francia por un simple accidente de trafico
Los enfrentamientos del domingo tuvieron lugar horas después del choque de la motocicleta con un patrullero policial. Un adolescente de 15 años y otro de 16 fallecieron en el accidente.

encadena unos actos de vandalismo (no por ello justificados).

En italia ahora mismo sufren problemas de abastecimiento por una huelga en el transporte.

La pregunta es, ¿por que no nos movilizamos en este pais, tan vagos somos?

Ahora mismo y estoy actuando mal, quedandome aqui en casa delante del ordenador poniendolo en un foro, pudiendo salir ahi fuera a moverme.. ¿pero quien me escucha?

Bueno solo eso...

Edito: No he puesto los problemas por los que nos deberiamos movilizar, pero es que ni lo voy a decir por que son mas que evidentes...
Si, si que nos movilizamos, el problema es el fin de tales movilizaciones.

Mientras en Francia se movilizaban para descartar el contrato en prácticas/pruebas durante 24 meses. Aquí nos manifestabamos por el botellón. Qué esperas....

Salud2s
La vivienda, un sueldo de 800€, el gasoil que subirá un 50% en un corto plazo, por ejemplo.
Mr.Ollie escribió:La vivienda, un sueldo de 800€, el gasoil que subirá un 50% en un corto plazo, por ejemplo.

Si, si yo pienso lo mismo, pero vivimos en una sociedad conformista, que es más cómodo quejarse y tragar, que molestarse en hacer algo. Lo que más me jode es que yo tb me incluyo.

Salud2s
Eric Draven escribió:
Si, si yo pienso lo mismo, pero vivimos en una sociedad conformista, que es más cómodo quejarse y tragar, que molestarse en hacer algo. Lo que más me jode es que yo tb me incluyo.

Salud2s

Pues sí. Y aún quien piensa que la gente que no actúa para cambiar algo es porque apoya ese algo, cuando simplemente es que es vaga y hasta que no le afecte de pleno y de forma importante no hará nada...
A los pancarteros en este país los mueven los intereses de los partidos políticos ; Yo por mi parte jamás saldre a manifestarme como un paleto a una manifestacion encabezada por cualquier politico de cualquier partido.
Acabo de ver el documental Zeitgeist.

Aún pareciéndome una miaja sensacionalista, creo que todos deberíamos echarle un buen visionado.

Eso si, merece la pena prepararse una peli de risa pa después o algo, tanto dramatismo me parece un lastre para cambiar el mundo.

Toda la rabia que te mete unida a un buen sentido del humor puede ser lo que necesitamos :)
En Francia no se manifiestan, son hordas de inmigrantes que se dedican a quemar coches y a asaltar locales. Es vandalismo, no movilización. Ah, y espero que les den toda la caña que puedan.
Asdrubal escribió:En Francia no se manifiestan, son hordas de inmigrantes que se dedican a quemar coches y a asaltar locales. Es vandalismo, no movilización. Ah, y espero que les den toda la caña que puedan.

Juas!

Los que queman coches y asaltan locales son inmigrantes e hijos (franceses) de inmigrantes, de acuerdo.

Pero que no se manifiestan? Hace un par de años estuvieron más de un mes de huelga en la universidad, ahora hace poco han metido una huelga de transporte salvaje por el tema de los funcionarios... y no son inmigrantes precisamente los que deciden que no va a haber transporte por tren en todo el país un día determinado.

Si algo tienen los franceses, es que cuando se ven pisoteados por los poderosos, hacen huelgas y se manifiestan. No se andan con chiquitas.
Det_W.Somerset escribió:Juas!

Los que queman coches y asaltan locales son inmigrantes e hijos (franceses) de inmigrantes, de acuerdo.

Pero que no se manifiestan? Hace un par de años estuvieron más de un mes de huelga en la universidad, ahora hace poco han metido una huelga de transporte salvaje por el tema de los funcionarios... y no son inmigrantes precisamente los que deciden que no va a haber transporte por tren en todo el país un día determinado.

Si algo tienen los franceses, es que cuando se ven pisoteados por los poderosos, hacen huelgas y se manifiestan. No se andan con chiquitas.

Juas nada, yo he contestado al quote que había puesto el autor del hilo.

A los funcionarios no los pisotea nadie, son un cuerpo muy poderoso que lleva años enquistado en la Administración francesa (55% de sector público, 5 millones de funcionarios), y así les va, con una economía anquilosada desde los 50. Sarkozy le ha echado huevos, si aguanta la presión podrá poner a Francia a un nivel puntero. Ya le ocurrió a la Thatcher en los 80 con las trade unions de mineros de Manchester. Se pusieron en huelga y ella mandó disolverlos a hostia limpia. Gracias a vencer la huelga, la economía de UK se disparó y hoy aún viven de esas rentas (y de lo que hizo Tony Blair, por qué no decirlo)
Cuando los neoliberales hablan de "sanear la economía para llegar a ser un país puntero" lo que realmente quieren decir es: "os vamos a quitar hasta las migajas del plato".

Que no cuenten conmigo para que me apriete aún más el cinturón.
10 respuestas