Permiso de conducir a menores de edad.

Esta es la noticia, según Europa Press:

La DGT estudia permitir la conducción acompañada de menores de 18 años
EP - 17/02/2011

El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente, contempla promover un grupo de trabajo que estudie la conveniencia de permitir la conducción de jóvenes menores de 18 años acompañados de una persona con carné de conducir, siempre y cuando hayan aprobado el examen teórico y hayan superado 20 horas de clases prácticas en autoescuela, según ha adelantado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana

¿Qué os parecería la medida si se aprobara?
No me gusta, bastante loco hay ya [reojillo]
Me parecería bien si se hiciera como en EE.UU que creo que es una asignatura más, por lo que imagino que se echarán más horas.

Solo 20 horas no me convence pero claro, si te las tienes que pagar tu tampoco pueden ser muchas más porque cuestan un dineral. Vamos, que tal y como está planteado no me parece bien.

Saludos
Y una mierda,si siendo mayores de edad ya da miedo el como sale la gente,menores menos,en todo caso que se enseñe bien,y no a aprobar el test y ale
dark_hunter escribió:Me parecería bien si se hiciera como en EE.UU que creo que es una asignatura más, por lo que imagino que se echarán más horas.

Solo 20 horas no me convence pero claro, si te las tienes que pagar tu tampoco pueden ser muchas más porque cuestan un dineral. Vamos, que tal y como está planteado no me parece bien.

Saludos

20 horas poco? yo aprobe el examen con 7 clases practicas, y 18 años, asi que no creo que un chico con un año menos que yo y 13 horas mas de "experiencia" no pueda conducir un coche, aunque estoy en desacuerdo con la noticia, yo creo que no deberian dejarlos conducir, no por que no puedan, si no por que como lei en otro hilo prefiero que el carnet B sea un "premio" a los logros escolares, yo no dejaria sacarse el carnet a nadie que no tenga la ESO, asi al menos te quitas a los tipicos macarras que no llegan ni a segundo, o haces que esos macarras estudien y sean un poco mas "civilizados"

¿como lo veis?
JuanJe797 escribió:
20 horas poco? yo aprobe el examen con 7 clases practicas, y 18 años, asi que no creo que un chico con un año menos que yo y 13 horas mas de "experiencia" no pueda conducir un coche, aunque estoy en desacuerdo con la noticia, yo creo que no deberian dejarlos conducir, no por que no puedan, si no por que como lei en otro hilo prefiero que el carnet B sea un "premio" a los logros escolares, yo no dejaria sacarse el carnet a nadie que no tenga la ESO, asi al menos te quitas a los tipicos macarras que no llegan ni a segundo, o haces que esos macarras estudien y sean un poco mas "civilizados"

¿como lo veis?

Como va a ser un medio de transporte basico y necesario un premio?? Pregunta aqui en EOL cuantos necesitan el coche para ir a trabajar.

Por cierto, con 20 horas es mas que suficiente para aprender a conducir.
Aprobado el teórico y con 20 horas de prácticas? con esas premisas ya llevaba yo un mes con el carnet conduciendo....

Saludos
¿Qué sentido tiene que conduzca un menor acompañado de un mayor de edad con carné? Lo veo inutil, la cosa es que puedan solos, si ya hay uno con carné no hay necesidad...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Me parece fantástico y añado que además debería ser sin adulto como acompañante siendo este mayor de 16 años ¿Por qué?

Muy fácil, yo eso lo he tenido clarísimo siempre, si una persona es lo suficientemente adulta y responsable para ponerse a trabajar, lo debe ser para todo lo demás, es decir, si eres adulto para las obligaciones, también debes serlo para los derechos.

Yo creo que esto es una incongruencia en nuestras leyes desde siempre, yo he estado estudiando y trabajando desde los 16 años por una situación "X" y las leyes solo me permiten ser adulto para trabajar, no.

Aquí la cosa es, subir la edad legal para trabajar a 18 años (como el resto de derechos que te ofrece tener la mayoría de edad) o adelantar la mayoría de edad a los 16 años (sin necesidad de rollos como estar emancipado o casado).

Lo que no quita que una persona que cometa imprudencias al volante se le sancione o se le retire el permiso de por vida, eso es indistinto para el que tiene 16 años o para el que tiene 80.
danaang escribió:
JuanJe797 escribió:

¿como lo veis?

Como va a ser un medio de transporte basico y necesario un premio?? Pregunta aqui en EOL cuantos necesitan el coche para ir a trabajar.

Por cierto, con 20 horas es mas que suficiente para aprender a conducir.

Todos necesitamos el coche para ir a trabajar, pero no es normal que gente que no sabe hacer la O con un canuto pueda circular con algo tan peligroso, nose, yo haria algo mas que una "simple" prueba teórica/practica.
Frozen Kitteh escribió:Multas, multas everywhere.

[qmparto] [qmparto]

Imagen
Bah, una forma de recaudación más....
Y en caso de accidente ¿quién es el responsable? En caso de ser el menor, ¿si el accidente causa algún fallecido se aplica la ley del menor?

Me parece una locura. Si alguien tiene que esperar UN año más para poder conducir, que espere.

Saludos!
tony stonem está baneado por "Troll"
Tiene mucha logica.
Esta gente es la que mas imprudencias comete,mas locuras quiere hacer para impresionar,y en definitiva,es la menos responsable al volante.
A la dgt no le interesan hermanitas de la caridad al volante,le interesan puntos negros que no se arreglen para reducir las velocidades y multar,gente alocada al volante para multarles,radares en rectas para multar...
Esto les viene como una fuente de recaudacion muy grande.Puede que a causa de algunas vidas mas,pero eso a ellos...pfff,se la suda.
¡Que bien! Por si no nos bastaba con un cani conductor, ahora podrá ir el hermano del cani conduciendo, todo un lujo... [mad]
Pues yo lo veo bien, en USA se hace y no se arme la de Dios, alli desde los 16 se hace, y solo. No es cuestion de juventud, es cuestion madurez. Aunque la mayorìa de canis no saben hacer la O con un canuto, hay otros jovenes que tiene la cabeza bien sentada desde bien joven. Me pongo como ejemplo yo mismo, desde que tenia 15 años tenia las ideas muy claras y la cabeza sentada. No era un cabra loca, y mucha gente se soprendìa de mi madurez con esa edad, porque que a mi y a muchos de vostros os podian hber dejado sacar el carnet a los 16 y conducir solos.
Hay gente que con mas de 30 años tiene menos conocimiento de lo que hace al volante que gente de 20 años.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La edad no es un factor determinante. Yo propondría algún tipo de examen psicológico (uno de verdad, no como el que hay ahora) que determine si la persona es suficientemente cabal como para poder conducir.

Yo creo que cualquier psicólogo puede determinarlo en hora y media de charla.
ashitaka escribió:Me parece una locura. Si alguien tiene que esperar UN año más para poder conducir, que espere.

Saludos!

Yo tampoco entiendo un año más o un año menos. No hay tanta prisa. No pasa nada por estar usando el transporte público un año más.
si esto lo aprueba sera otra medida recaudatoria mas, me veo a los locales, mossos de escuadra, guardia civil poniendose las botas metiendo multas a los pobres novatillos haciendo practicas por las calles.
no estaria mal lo que he escuchado por ahi, que haya una asignatura en el colegio que sea de trafico y tal (os imaginais sacaros el teorico en el propio colegio????) a parte de que daria para una mejor formacion (por lo menos teorica) quizas de tanto incidir en ello, algunas cosas se nos quedarian mas (prioridades, donde se puede estacionar, LOS INTERMITENTES!!!)

lo del carnet a menores... de momento no me parece bien, los jovenes son demasiado inconscientes a dia de hoy, y falta mucha educacion... ademas que me parece absurdo dejar a chavales de 17 ir en bichos de 1-2 toneladas, cuando para llevar una moto te hacen sacarte la tira de carnets segun potencias (cosa que en coches no existe)

pd: ayudaria a luchar contra el fracaso escolar, que al terminar ESO, tuviesen el permiso teorico de conducir?
pd2: aunque bueno ahi estan las autoescuelas haciendo su presion para que no les quiten su monopolio (y sus 40 minutos de clase practica a unos 28 euros tambien)
Pues yo no me fijaria precisamente si los chavales de 16,17 son reponsables o no para conducir un coche. Yo me preocuparia por si pasa algo de quien es culpa y que ley se quiere aplicar. Porque si se le aplica la ley del menor...mal vamos.
Mal.

Frozen Kitteh escribió:Multas, multas everywhere.

+1 XD
kyubixxx escribió:no estaria mal lo que he escuchado por ahi, que haya una asignatura en el colegio que sea de trafico y tal (os imaginais sacaros el teorico en el propio colegio????) a parte de que daria para una mejor formacion (por lo menos teorica) quizas de tanto incidir en ello, algunas cosas se nos quedarian mas (prioridades, donde se puede estacionar, LOS INTERMITENTES!!!)

lo del carnet a menores... de momento no me parece bien, los jovenes son demasiado inconscientes a dia de hoy, y falta mucha educacion... ademas que me parece absurdo dejar a chavales de 17 ir en bichos de 1-2 toneladas, cuando para llevar una moto te hacen sacarte la tira de carnets segun potencias (cosa que en coches no existe)

pd: ayudaria a luchar contra el fracaso escolar, que al terminar ESO, tuviesen el permiso teorico de conducir?
pd2: aunque bueno ahi estan las autoescuelas haciendo su presion para que no les quiten su monopolio (y sus 40 minutos de clase practica a unos 28 euros tambien)

claro que ayudaria frente al fracaso escolar que solo se pueda sacar el carnet teniendo la eso, la gente estudiaria y repetiria todo lo que le haga falta con tal de conseguir el graduado para poder sacarse el carnet de conducir
Lo que pasa es que los jovenes de hoy estan bastante perdidos y muy mal educados, hacen lo que quieren y no hacen caso a nadie, esos son un verdadero peligro al volante.
Saludos
EDIT: A mi me parece perfecto, aunque como minimo la ESO
PD2: Tengo 16 años :o
tony stonem está baneado por "Troll"
darkpolo5 escribió:
kyubixxx escribió:no estaria mal lo que he escuchado por ahi, que haya una asignatura en el colegio que sea de trafico y tal (os imaginais sacaros el teorico en el propio colegio????) a parte de que daria para una mejor formacion (por lo menos teorica) quizas de tanto incidir en ello, algunas cosas se nos quedarian mas (prioridades, donde se puede estacionar, LOS INTERMITENTES!!!)

claro que ayudaria frente al fracaso escolar que solo se pueda sacar el carnet teniendo la eso, la gente estudiaria y repetiria todo lo que le haga falta con tal de conseguir el graduado para poder sacarse el carnet de conducir
Lo que pasa es que los jovenes de hoy estan bastante perdidos y muy mal educados, hacen lo que quieren y no hacen caso a nadie, esos son un verdadero peligro al volante.
Saludos

LOL,con 16 años tu tambien deberias incluirte en el grupo de "los jovenes de hoy"
Y una mi****, bastante tenemos con canis de 18 años conduciendo como les salen de los huevos como para ver a chavales de 16 años con coche, me lo puedo imaginar, unos cuantos retrasados yendo en coche de fiesta, da miedo pensar en todos los accidentes que pueden provocar.. [mad]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JuanJe797 escribió:20 horas poco? yo aprobe el examen con 7 clases practicas, y 18 años, asi que no creo que un chico con un año menos que yo y 13 horas mas de "experiencia" no pueda conducir un coche, aunque estoy en desacuerdo con la noticia, yo creo que no deberian dejarlos conducir, no por que no puedan, si no por que como lei en otro hilo prefiero que el carnet B sea un "premio" a los logros escolares, yo no dejaria sacarse el carnet a nadie que no tenga la ESO, asi al menos te quitas a los tipicos macarras que no llegan ni a segundo, o haces que esos macarras estudien y sean un poco mas "civilizados"

¿como lo veis?

depende de cada persona...

hay gente que con 3-4 clases ya esta lista para ir a examen (como yo [carcajad] ) y gente que lleva mas de 100 horas (conozco casos) y siguen conduciendo de puta pena (y sin aprobar el practico claro)
Y yo me pregunto:

Si van a conducir como los mayores de edad, pero si cometen un delito contra la seguridad vial ¿les castigaran en base al Código Penal o según la Ley de Menores?

Salu2.
Dioxxxxxxx 20 horas....yo hice 10 y porque no podía examinarme (no tenia lo 18). Todo a la 1ª ya me salio por un buen pico, no quiero imaginar lo que costará 20 horitas de practicas jajajaja
Encima luego para conducir tienes que ir acompañado
tendria q ser acompañado de un familiar de mas de 40 años y carnet de conducir asi no se desmadraria la cosa,
tony stonem escribió:
darkpolo5 escribió:

Saludos

LOL,con 16 años tu tambien deberias incluirte en el grupo de "los jovenes de hoy"

A los jovenes de hoy me refiero a la mayoria cani, yo me considero un joven del pasado bien educado desde pequeño con tortas y buenos modales
Y de qué vale tener a un acompañante? no lo entiendo, ni que el acompañante fuera a detener el tiempo o algo si pasa cualquier cosa...
edu_mambo69 escribió:Y de qué vale tener a un acompañante? no lo entiendo, ni que el acompañante fuera a detener el tiempo o algo si pasa cualquier cosa...

Efectivamente, la ventaja del ir en un coche de autoescuela es esa, si tienes algun problema el profesor te podra ayudar, en caso de un posible accidente. El acompañante tendria que ser muy paciente (pero muy mucho) que hay gente que le cuesta mucho trabajo aprender a conducir (aunque, a culquiera que preguntes se saca el carnet a la primera y con menos de 10 clases), no ponerlo nervioso y explicar las cosas correctamente, o sea, explicarle bien como se hacen las glorietas, no como la hacemos los que tenemos mas antiguedad en el carnet.
Y sobre todo los que ya tenemos el carnet, ser mas pacientes con los que estan aprendiendo, no pitarles, no adelantarles incorrectamente, no insultarles...solo por que vayan mas lento, por que respetan los limites de velocidad.
Ami no me gusta esta medida.
Los que decís que qué ley se debería aplicar, si la del menor o el código penal directamente, me parece que va a ir por vía penal... pero pagando las consecuencias el acompañante.

Es decir, si confías en tu hijo como para dar prácticas de coche extra con tu propio coche y atropella él a un peatón o algo, las consecuencias te las llevas tu. Y lo veo lógico y normal, de esta forma me parece que pocos padres se van a arriesgar a que el hijo se la lié con el coche.
Puyover escribió:Los que decís que qué ley se debería aplicar, si la del menor o el código penal directamente, me parece que va a ir por vía penal... pero pagando las consecuencias el acompañante.

Es decir, si confías en tu hijo como para dar prácticas de coche extra con tu propio coche y atropella él a un peatón o algo, las consecuencias te las llevas tu. Y lo veo lógico y normal, de esta forma me parece que pocos padres se van a arriesgar a que el hijo se la lié con el coche.

Me pareceria un disparate, o sea, se le dan beneficios de un mayor de edad pero las consecuencias que las pague otro.
Aqui cada uno tendria que asumir las responsabilidades propias, ¿Tu quieres conducir bajo supervisión de un adulto con carnet? Vale, pero delito que cometas, delito que te comes tú.

A ver en que queda la cosa y no es una chapuza.

Salu2.
edu_mambo69 escribió:Y de qué vale tener a un acompañante? no lo entiendo, ni que el acompañante fuera a detener el tiempo o algo si pasa cualquier cosa...

La diferencia es que toda la responsabilidad de lo que pase la asume el acompañante. Si ocurre algo todo va a ser culpa del acompañante. Es así de sencillo. Igual que en la autoescuela. El que tiene toda responsabilidad es el profesor, por mucho que el alumno esté al volante.
Un saludo.
2pac4ever escribió:Y yo me pregunto:

Si van a conducir como los mayores de edad, pero si cometen un delito contra la seguridad vial ¿les castigaran en base al Código Penal o según la Ley de Menores?

Salu2.

a un menor no le van a juzgar nunca como a un mayor, eso esta mas que claro, habria que cambiar un par de leyes organicas, cosa que no lo creo y menos para este caso.

Puyover escribió:Los que decís que qué ley se debería aplicar, si la del menor o el código penal directamente, me parece que va a ir por vía penal... pero pagando las consecuencias el acompañante.

esto es una chorrada, la ley penal solo se aplica al responsable, no a su padre o hermano... otra cosa son los daños patrimoniales que si que los pagaria su tutor. solo faltaria que mi hijo mate a alguien y cumpla yo la condena XD, solo pagaria la indemnizacion.

pd: es absurdo que se les considere menores en cuanto a ley penal, pero luego se les considere adultos para lo que les interesa, por mi haria como en estados unidos, un grupo de psicologos y tal, y segun lo que has hecho y tus caracteristicas, un codigo u otro... se iba a enterar el Cuco y toda esta peña... nada de internamientos absurdos que no sirven para nada en el 90% de los casos.
Ya bastante por culo da tener que aguantar a los personajes estos que salen con las motillos a hacer el cabra por los barrios... espero que la DGT no cometa una locura...
kyubixxx escribió:
2pac4ever escribió:Y yo me pregunto:

Salu2.

a un menor no le van a juzgar nunca como a un mayor, eso esta mas que claro, habria que cambiar un par de leyes organicas, cosa que no lo creo y menos para este caso.

Ya ya, era una especie de pregunta retórica, porque me parece surrealista, que se le den privilegios de mayor de edad, pero las responsabilidades de un menor de edad.

Cada día me voy sorprendiendo menos con lo que va ocurriendo.

Salu2.
No le veo necesidad ninguna a éste tema. Si tiene que ir acompañado de un mayor, que el mayor de edad conduzca. Todo por sacar más y más dinero...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo que yo me pregunto es si solo los menores de edad tienen derecho a conducir sin carnet que ya de por si la frase suena aberrante.

Me refiero a que si tienes 20 años por ejemplo puedes o no puedes hacer esto de ir acompañado sin carnet? Si es para todo el mundo estoy de acuerdo porque es lo que hace todo dios hoy día nos guste o no y me da igual que un niñato de 17 lo haga o no si en cuanto cumpla 18 lo va a hacer de todas formas.

Ahora bien, si la medida es solo para los menores me parece una soberana gi........z
Un coche es una responsabilidad muy grande. Y las leyes de los menores no son apropiadas para tales responsabilidades. Un coche es muy peligroso, todos hemos hecho estupideces y lo hemos comprobado.

salu2
como lo han planteado me gusta...

si eres menor podrias conducir acompañado, si eres adulto no...

muy bien señor navarro, muy bien!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En este pais en vez de ir hacia delante, vamos hacia..........abajo. Menudas leyes mas subrealistas y estupidas esta sacando este gobierno de analfabetos (los del pso€ no tienen estudios) como la de conducir por urbano a 30 por hora.

Eso si, a quien este leyendo estas palabras?, le aconsejo que en vez de fijarse en esta cortina de humo, se fije en lo que de verdad importa, porque si no reaccionamos nos espera un futuro muy negro.

Basta ya de cortinas de humo como la del tabaco o las que se inventa el gobierno (asi lo que consiguen es que los ciudadanos no hablen de los 6.000.000 de parados y la crisis). y que el gobierno deje de una vez de ocultar el nº de parados real, porque la gente ya esta harta de hacer cursillos inutiles del inem a la fuerza.
capellista escribió:Esta es la noticia, según Europa Press:

La DGT estudia permitir la conducción acompañada de menores de 18 años
EP - 17/02/2011

El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente, contempla promover un grupo de trabajo que estudie la conveniencia de permitir la conducción de jóvenes menores de 18 años acompañados de una persona con carné de conducir, siempre y cuando hayan aprobado el examen teórico y hayan superado 20 horas de clases prácticas en autoescuela, según ha adelantado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana

¿Qué os parecería la medida si se aprobara?

Me parece bien, pero ir acompañado de un mayor :(
Si un menor no tiene la misma responsabilidad penal que un adulto como va a poder tener carnet? es un sin sentido.
Si tengo que llevar un adulto con carnet de acompañante para eso que lleve el el coche que ya tiene carnet....
oscx7 escribió:Basta ya de cortinas de humo como la del tabaco o las que se inventa el gobierno (asi lo que consiguen es que los ciudadanos no hablen de los 6.000.000 de parados y la crisis). y que el gobierno deje de una vez de ocultar el nº de parados real, porque la gente ya esta harta de hacer cursillos inutiles del inem a la fuerza.

eso los que pueden, soy desempleado desde el 1 de enero y no he podido hacer nada de nada... es mas, fui con otro compañero que al igual que yo esta en el paro y nos dijeron en UGT que no tenian cursos para desempleados... solo para trabajadores en activo... fue GENIAL!!! simplemente maravilloso...

ME estan tocando la moral, haciendo trabajar a su personal en leyes absurdas o que no corren prisa, mientras los parados siguen parados, sin vistas a encontrar trabajo y con un sistema que a duras penas se ha cambiado. no hago mas que ver en las noticias como hacen sistemas para obligar a los parados a hacer cursos sino se quedan sin prestacion... pues sigo sin ver cursos y sigo sin ver nada...

lo unico que me dijeron en el SOIB (servicio de ocupacion de las islas baleares) fue un si surje alguna plaza de policia local ya te llamaremos... a lo que replique "ya... seguro que eso pasa"

en fin... gobierno ocupate de leyes antitabaco, el canon digital, el carnet B de menores de edad... lo otro tanto da (ironic mode off)
48 respuestas