¿Perdida irreversible del disco duro?

Buenas:

Ayer jugaba tan normal al Call of Duty, cuando tabulé para poder seguir una conversación por msn, y resulta que se quedió mediocolgado, digo medio por que el puntero se movia y cambiaba de forma según se pasaba por algun sitio u otro, es decir, cuando pasaba por algun lugar donde tuviera un hipervínculo se ponía la "manita" y cuando pasaba por algun lugar donde pudiera escribirse, cambiaba a esaa forma como de i mayúscula.

La pantalla se quedó así como si estuviera de lado, es decir, como si se hubiera movido de lado a lado y de repente se hubiera quedado quieta, aparte que le salieron unas pequeñas rallitas blancas discontinuas que la cruzaban horizontalmente.

Me dispuse a apretar el botón de encendido durante 5 segundos para apagarlo completamente y continuar con lo que hacía, pero fue raro ya que cuando lo apreté fue como si a los 3 segundos todo ya fuera bien, pero decidí que ya seguiría con el dedo en el botón para ya apagarlo del todo.

Mi sorpresa es que al encederlo, se carga todo con normalidad, aparece la pantalla de carga del Xp Prof. y justo en el periodo de tiempo entre que sale esta pantalla y el escritorio, se aprecia como si saliera una pantalla azul con letras blancas y automaticamente se reinicia.

El caso es que lo encienda como lo encienda pasa eso, no puedo avanzar más de ahí, he probado a desactivar el reinicio automático cuando falle el sistema y en la pantalla sale algo como que ha ocurrido un error en el hardware o software recientemente instalado (no he instalado nada hace poco : /) y que si me sale más veces tendría que mirar en la memoria de la bios blablabla(cosa que no encuentro por ningún lado).

He probado también a encender el sistema recovery, pero pasa lo mismo o directamente se tala en una pantalla en negro con letras blancas y una barra -blanca también- que pone "Please wait".

No hay manera de continuar de esa pantalla, es como si hubiera pasado algo en el disco duro que no me deja continuar adelante, y digo disco duro por que es la única cosa que se me ocurre, que el disco duro se haya rallado en el reinicio de los 5 segundos con el botón apretado, y ya esta, no le encuentro otra explicación.

Ahora mis preguntas son, ¿podré recuperar mis datos de mi HD? ¿podrá volver todo a la normalidad? ¿tendré que llevarlo a reparar a algun sitio? ¿puedo hacer algo con el ms-dos? ¿tendré que comprarme otra cosa?

El ordenador tiene poquito tiempo, menos de 5 meses, comprado en el Corte Inglés y con garantía, pero llevarlo ahí creo que me supondrá perder irremediablemente todo lo que tenía y bajo ningún concepto me gustaría.

Decir tambien que lo las pantallas azules no era poco común, más de una vez me salieron al ejecutar algun programa o con el Call of Duty 2 también.

Muchisimas gracias por leerme chicos, espero que me podáis ayudar, GRACIAS!!!

ArT
Sera(como de costumbre)un error de el XP

Si es de el XP tendrás que re-instalarlo pero los archivos no los perderás tranquilo(a no ser que formatees)

[oki]
ArT escribió:Ahora mis preguntas son, ¿podré recuperar mis datos de mi HD? ¿podrá volver todo a la normalidad? ¿tendré que llevarlo a reparar a algun sitio? ¿puedo hacer algo con el ms-dos? ¿tendré que comprarme otra cosa?

hombre...esos mismos sintomas los tenia yo...y efectivamente era el disco duro xD, la solucion? HDDRegenerator, te lo arregla segurooo!! y no pierdes ni un solo archivo (si no los he perdio yo con 40mil sectores rotos...no creo que los pierda nadie [360º] ), lo que pasa...sq el disco duro, si se te ha roto a la larga (aunque puede que lo tires de viejo y no le haya pasado nada) tiene muchas papeletas de volver a resentirse, asi que si ahora que estas en garantian aprovechas y que te lo cambien, no se...(aunque lo mismo en la garantia lo que te hacen es pasale el hddregenerator ein? ), yo se lo pasaba y ya esta, suerte!
Chechuty escribió:Sera(como de costumbre)un error de el XP

Si es de el XP tendrás que re-instalarlo pero los archivos no los perderás tranquilo(a no ser que formatees)

[oki]

Bueno... creo que probaré esto, de momento lo pongo como primera opción, gracias Chechuty!

elmenda escribió:la solucion? HDDRegenerator

¿Pero para eso necesito poder instalarlo y todo no? Es decir, necesito bajarmelo, ejecutarlo, instalarlo y hacerlo servir, ¿no?
Si es así, no podré ya que no puedo acceder ni al escritorio...

Una pregunta de novato-cateto, ¿podría sacar el disco duro, conectarlo a otro pc, y poder "verlo" como una unidad de almacenamiento?

¿Si se ha rallado, que puedo hacer?
Gracias!!

ArT
El HDD Regenerator se usa booteando desde el, no tienes ni que entrar en Windows.

Lee ESTO

Es de una versión "vieja", pero te puede servir.
¿Y 100 % fiable y da buenos resultados? ¿aun estando rallado mi disco duro?

ArT
ArT escribió:¿Y 100 % fiable y da buenos resultados? ¿aun estando rallado mi disco duro?

ArT

No hace milagro, pero si el HDD Regenerator no te lo arregla, nada lo hará (sin contar las empresas que se dedican a ello profesionalmente).

Arregla mas bien problemas por magnetización, si el disco (o los discos, mas bien) esta rayado físicamente poco podrá hacer.

En ese caso y si no son muchos cluster, los deja a "0", inservibles, para que el HD no los use y por lo tanto, no de errores.
PR0[3R escribió:
No hace milagro, pero si el HDD Regenerator no te lo arregla, nada lo hará (sin contar las empresas que se dedican a ello profesionalmente).

Arregla mas bien problemas por magnetización, si el disco (o los discos, mas bien) esta rayado físicamente poco podrá hacer.

En ese caso y si no son muchos cluster, los deja a "0", inservibles, para que el HD no los use y por lo tanto, no de errores.

Lo probaré entonces, aunque me dijiste que era una versión algo más antigua buscaré la nueva, ¿tendrá el mismo funcionamiento y valdrá el mismo tutorial no?

Por cierto, si no funciona esto, las empresas que se dedican a extracción de datos, ¿son buenas?

Gracias a todos y en especial a PR0[3R]!

ArT
ArT escribió:Por cierto, si no funciona esto, las empresas que se dedican a extracción de datos, ¿son buenas?

Muy buenas, pero CARÍSIMAS.
Cosmiton escribió:Muy buenas, pero CARÍSIMAS.

Descartado entonces, 100% descartado.

Luego seguramente haré lo del HDDRegenerator, ¿no hay ninguna posibilidad de que se joda aun más no? Ya que también contemplé la idea de machacar encima el XP otra vez.

ArT
ArT escribió:
Descartado entonces, 100% descartado.

Luego seguramente haré lo del HDDRegenerator, ¿no hay ninguna posibilidad de que se joda aun más no? Ya que también contemplé la idea de machacar encima el XP otra vez.

ArT

no tengas miedo hombre!!! ya te dije que si arregló el mio, arregla cualquiera!! [buenazo] , vamos, posibilidad de que se joda aun mas, ninguna..y lo de machacar el xp es una opcion, para salvar los datos y eso, pero si dijeras de formatear tpoco iria...con que yo le pasaria el hddregenartor y a volar!
salu2.
Prueba con una distribución linux autoarrancable desde el DVD (por ejemplo knoppix).
La ultima version del HDDRegenerator es la 1.51, yo la use el otro di para un disco de 40GB de un colega que llevo el disco a una tienda de informatica para que se lo arreglaran y le dijeron que no tenia arreglo, le meti el HDDRegenerator y tardo 2 dias en arreglarlo, pero ahora va de puta madre.

Si ves que aún no te inicia windows, depues del HDDRegenerator, metele el cd de windows y cuando te pida Instalar o Reparar, le das a Reparar y le pones el siguiente comando:

C:\chkdsk /r

Si aún así no te lo arregla , no tendrás más remedio que formatear e instalar windows de nuevo.
~@-@~ escribió:La ultima version del HDDRegenerator es la 1.51, yo la use el otro di para un disco de 40GB de un colega que llevo el disco a una tienda de informatica para que se lo arreglaran y le dijeron que no tenia arreglo, le meti el HDDRegenerator y tardo 2 dias en arreglarlo, pero ahora va de puta madre.

Si ves que aún no te inicia windows, depues del HDDRegenerator, metele el cd de windows y cuando te pida Instalar o Reparar, le das a Reparar y le pones el siguiente comando:

Si aún así no te lo arregla , no tendrás más remedio que formatear e instalar windows de nuevo.

Es verdad. Ese programa hace maravillas. A mí me arreglo un maxtor de 80GB.
Cosmiton escribió:Es verdad. Ese programa hace maravillas. A mí me arreglo un maxtor de 80GB.

El mi colega tambien era un Maxtor, que malos que son...
~@-@~ escribió:La ultima version del HDDRegenerator es la 1.51, yo la use el otro di para un disco de 40GB de un colega que llevo el disco a una tienda de informatica para que se lo arreglaran y le dijeron que no tenia arreglo, le meti el HDDRegenerator y tardo 2 dias en arreglarlo, pero ahora va de puta madre.

a mi me tardo 9 dias en arreglar el mio!! le ganoo!! [plas]

~@-@~ escribió:Si ves que aún no te inicia windows, depues del HDDRegenerator, metele el cd de windows y cuando te pida Instalar o Reparar, le das a Reparar y le pones el siguiente comando:

hombre...siempre le keda la opcion de usar algun live cd y grabar los datos desde ai (ya que ahora si seran accesibles) o si no, instalar windows encima a lo borrico en C:/windows2 y grabarlos y luego ya si formatear [360º]
Lo del windows live cd, me interesa mucho.

No sera un Bart Pe o algo asi, es que no encuentro nada de nada...dame alguna pista para un windows live cd..
Hola buenas, yo en estos casos uso o el HDD Regenerator (increiblemente eficaz, aunque se toma su tiempo xD) o un live cd de windows, hay algunas bastante buenas basadas en BartPE, yo os recomiendo UBCD4Win , tiene también programas de recuperación de datos... yo ahora estoy haciendome mi propia versión modificada de ese y añadiendole programas de pago para recuperación de archivos
Saludos!
Lo puedo grabar en CD tambien no? osea que no es obligatorio que sea un disket

EDITO: No, ya se está arreglando, de momento ha encontrado 1 y lo ha arreglado, pero joder, creo que mi HD tenía 120 Gb, esto serán unos 5 o 6 días mínimo xDD.

EDITO2: Ya está hecho! me econtró 1 y salvó 1, solo que ahora tengo en una pantalla de msn "A:\" y no se que poner para saliir!

ArT
acabaste de pasar el HDDregenerator?
Yo lo dejé puesto, y cuando acabó.Al no estar yo en casa,mi hermano lo apagó sin más y reinició el PC y se puso a andar [tomaaa].
Tampoco te digo que me hagas mucho caso,porque lo que yo reparé,fué un segundo HD.Cuando volví,pasé la comprobación de errores y ya no tenia ninguno
~@-@~ escribió:Lo del windows live cd, me interesa mucho.

No sera un Bart Pe o algo asi, es que no encuentro nada de nada...dame alguna pista para un windows live cd..

windows PE, hay varias versiones circulando por el e-quino

yo lo recomendaria para recuperar la informacion y despues reinstalar, lo digo porque el fallo de Art me suena a archivos de sistema reventados como granos.

y por cierto, cuando lo tengas funcionando de nuevo... pasa herramientas de diagnostico para evaluar la memoria RAM y la de la grafica... porque a mi el fallo que tuviste me suena bastante por esos lugares.

y por cierto, haceros un favor, DEJAR DE USAR DISCOS MAXTOR que antes eran malos y ultimamente son aun peores.

saludos.
20 respuestas