perdida del DVD y CDrom en win98

No se que ha pasado, pero el ordenador de mi hermana ha perdido el DVD y el CDrom así que no puedo acceder a ningún cdrom o dvd que inserte en los mismos. He intentado reinstalarlos desde el panel de control > instalar hardward, pero no he podido, me pide que instale el cdrom con win98, pero como no lo lee se va todo al carajo. ¿Hay alguna forma de poderlos rescatar sin necesidad de reinstalar todo?.

Saludos y gracias. [decaio]
si, bajate los drivers de la pagina del fabricante.
Las unidades ópticas no necesitan drivers, solo los propios controladores que posee el S.O.

Te los detecta en la BIOS?

Si no es así, nada tiene que ver con el S.O.

Revisa las conexiones, interfaz y molex.

Cambia de cables IDE, de puerto si te es posible.

Y verifica que estén bien los jumpers.
Hace años con mi viejo ordenata y win 98 tuve ese mismo problema, era un virus (creo k se llamaba eco) pasa un antivirus por si acaso
Gracias por contestar, haré lo que proponeis a ver que pasa. Saludos.
es un virus.

un virus esta interceptando las llamadas a las interrupciones de sistema, y windows, para seguir funcionando, ha desabilitados los controladores de disco de 32bits, esto es, sin drivers de MSDOS de las unidades de cdrom, no tendras acceso a ellas.

ahora mismo windows se esta comportando como una simple shell de msdos.
Bueno, finalmente y debido a las prisas no me ha quedado más remedio que reinstalar el S.O. pero sin formatear, osea, que ha machacado el win98 sobre el otro. Finalmente han aparecido las unidades de disco y todo va bien pero me he quedado con las ganas de saber como se soluciona el tema sin necesidad de reinstalar.

Saludos y gracias.
6 respuestas