Perdida de piernas virtuales

Hace tiempo que gane mis "piernas virtuales", me costó pero poco a poco lo conseguí,con juegos como Here they lie, resident evil, etc, y podia jugar sin problema durante horas.
Sin embargo,llevaba meses sin ponerme las gafas, exceptuando para beat saber y juegos cortos sin movimiento, y cuando intente jugar al Arizona Sunshine la semana pasada me dió un colocón de cuidado. Llevo intentando jugar desde entonces un poco todos los dias pero no aguanto mas de 20 minutos, me mareo mogollón.
Os ha pasado? ¿Hay que volver a ganar las piernas otra vez desde cero cuando llevas meses sin jugar?
IceBboy escribió:Hace tiempo que gane mis "piernas virtuales", me costó pero poco a poco lo conseguí,con juegos como Here they lie, resident evil, etc, y podia jugar sin problema durante horas.
Sin embargo,llevaba meses sin ponerme las gafas, exceptuando para beat saber y juegos cortos sin movimiento, y cuando intente jugar al Arizona Sunshine la semana pasada me dió un colocón de cuidado. Llevo intentando jugar desde entonces un poco todos los dias pero no aguanto mas de 20 minutos, me mareo mogollón.
Os ha pasado? ¿Hay que volver a ganar las piernas otra vez desde cero cuando llevas meses sin jugar?


Las piernas virtuales son como los músculos.
Si pasan meses sin darle uso se debilitan.
Lo bueno es que tienes "memoria virtual" y las puedes recuperar rápidamente.
Obviamente es solo mi opinión, pero a mi me pasó algo similar, y al poco las recuperé.
Luego pararon otros meses sin jugar, y al volver casi noto un mareo pero a la segunda sesión ya fue bien.

Espero que te sirva.

Saludos
A mi me ha pasado, me llevo meses sin jugar, y cuando vuelvo, lo noto.
De todas maneras el arizona sunshine es un juego antiguo, y que a mi por lo menos, me marea un webo, es de los primeros juegos que deje, y recuerdo que me dejo mal cuerpo, y cuando volvi a el tras haberme acostumbrado, seguia sintiendome raro.
Joer,debo ser un privilegiado, yo sin haber probado nunca la VR, me pille unas Quest 2 y le meti desde el Alyx al Beat Saber y otros juegos de PC y usando movimiento directo, sin teleport ni nada...y bien, sin problemas hasta el dia de hoy, ni un solo mareo... Entiendo que depende de cada persona, no? que no hay una regla o algo parecido para saber si tendras mareos o no
A mí me pasa también. Y la verdad es que es una jodienda, parece que si dejamos esto una temporada larga luego nos tenemos que readaptar un poco para evitar sorpresas desagradables.

Definitivamente no es como ir en bici que aprendido una vez tu cuerpo ya no pierde el control luego, sino mas bien como han comentado, como jugar a un deporte a un cierto nivel, que luego si lo dejas un tiempo largo se nota mucho lo que te has oxidado.


peeper77 escribió:Joer,debo ser un privilegiado, yo sin haber probado nunca la VR, me pille unas Quest 2 y le meti desde el Alyx al Beat Saber y otros juegos de PC y usando movimiento directo, sin teleport ni nada...y bien, sin problemas hasta el dia de hoy, ni un solo mareo... Entiendo que depende de cada persona, no? que no hay una regla o algo parecido para saber si tendras mareos o no


Como comenté en el hilo con chincheta sobre los mareos de la RV, cada persona es un mundo, un amigo mio ya desde el primer dia daba igual que le pusiera lo mas duro que tuviese en PSVR durante media hora larga, el tio estaba como una roca. Daba igual que le pusiera la demo o el juego mas frenético que pudiera haber disponible. Como si me pongo a ver yo un documental en la tele vamos [+risas]

Por desgracia sobretodo al principio, diría que la vasta mayoría tenemos problemas y a unos les puede llevar bastantes mas horas de adaptación gradual que a otros. Luego estáis los privilegiados, que dais rabia y no os mareais con ná [+furioso]
Pues nada, tocará acostumbrarse de nuevo y empezar poco a poco. Lo que si tengo claro es que no volveré a dejar pasar tanto tiempo sin usarlas porque en su día ya me costó conseguirlas (soy de mareo facil) y es un fastidio tener que pasar por este rollo de nuevo.
Parece que esto es como el deporte, si pasas varios meses sin ir a correr, cuando vuelves las agujetas te dejan KO !!!!

Supongo que esta vez te costara mucho menos que la primera vez conseguirlas.
peeper77 escribió:Joer,debo ser un privilegiado, yo sin haber probado nunca la VR, me pille unas Quest 2 y le meti desde el Alyx al Beat Saber y otros juegos de PC y usando movimiento directo, sin teleport ni nada...y bien, sin problemas hasta el dia de hoy, ni un solo mareo... Entiendo que depende de cada persona, no? que no hay una regla o algo parecido para saber si tendras mareos o no


Depende de cada persona.

Yo me mareo fácilmente, en plan que se me revuelva el estomago.

En cambio un colega que tiene la misma experiencia que yo en VR (a penas un par de horas), no tiene ningún tipo de mareo y juega con normalidad cuando se pone en modo movimiento directo.
Yo0 me adapté en su momento en unas horas allá por el 2017 con las CV1, pero si que es verdad que si me pegaba unos meses sin jugar por los motivos que fuesen luego al volver si que notaba alguna que otra tontería en juegos de conducción, Dirt 2.
Muy en resumen, lo del mareo de VR viene porque nuestro sentido del equilibrio detecta que lo que nos enseña la vista no cuadra con lo que el equilibrio percibe y esto genera la náusea.

Lo que hacemos al pillar piernas virtuales es disociar el oído ínterno (donde tenemos el equilibro) de la vista. Por ejemplo, estuve varios años currando haciendo demos de VR para empresas, y la gente que trabaja en barcos nunca se marean sea lo que sea que les metas en vr, porque su cuerpo está acostumbrado de sobra a disociar el oído. Al pegarse meses en barcos que se mueven sin parar están más que acostumbrados a ello (su caso en el mar es el inverso exactamente, el equilibrio nota cambios y la vista no).

Si tu entrenas a tu cabeza para obviar el equilibrio cuando estás en vr pero luego no lo prácticas y paras varios meses, al volver es posible que notes otra vez nausea. Volverás a acostumbrarte y si te pasa esto varias veces acabarás perdiendo esa sensación aunque pasen tramos largos de tiempo
A mí me pasa también pero poca cosa, en un ratillo ya me vuelvo a acostumbrar. No es como cuando empecé con el dk2, en un par de sesiones vuelvo a la carga
@peeper77 idem, la primera vez te notas raro al movimiento pero enseguida te acostumbras. Y ahora aunque esté tiempo sin jugar no necesito adaptación.
11 respuestas