Perdida de particion

Buenas, tengo un disco duro de 80 gb, que lo uso para datos, el sistema operativo lo tengo en otro.

Bueno, la cosa es que tenia una particion de 65 gb en fat 32, y los otros 15 gb tenia instalado mandrake, el problema me ha dado cuando he ido a eliminar la particion de linux y redimensionar todo el disco duro, todo esto hecho desde el dvd de instalacion de mandrake, cuando he reiniciado el ordenador, el hd no aparecia en windows, que puedo hacer para recuperar la particion y los datos?

Saludos y gracias.
Si lo has formateado con un sistema de archivos que no sea FAT o NTFS es normal que windows no lo vea.
nu_kru escribió:Buenas, tengo un disco duro de 80 gb, que lo uso para datos, el sistema operativo lo tengo en otro.

Bueno, la cosa es que tenia una particion de 65 gb en fat 32, y los otros 15 gb tenia instalado mandrake, el problema me ha dado cuando he ido a eliminar la particion de linux y redimensionar todo el disco duro, todo esto hecho desde el dvd de instalacion de mandrake, cuando he reiniciado el ordenador, el hd no aparecia en windows, que puedo hacer para recuperar la particion y los datos?

Saludos y gracias.

Como bien te dicen... me parece a mí que te has cargado la partición entera formateando lo que no debías...
Intenta salvar todos los datos que puedas con algún programa de recuperación de datos (como el Get Data Back) y luego con el partition magic crea las particiones y listo
Saludos
Creo que me he explicado mal, lo unico que he hecho ha sido redimensionar la particion de fat 32 de 65 gb a 80 gb.

Bueno, que programa recomendais?

Saludos ygracias.
Mmmm una pregunta, esta redimensión la hiciste sin formatear no? y mientras lo hacía ni reiniciaste ni nada similar,no? Te lo digo porque es jodidamente raro... el disco duro te lo detecta la bios pero el windows no te pilla la particion,no?
Saludos
Cyberdemon escribió:Mmmm una pregunta, esta redimensión la hiciste sin formatear no? y mientras lo hacía ni reiniciaste ni nada similar,no? Te lo digo porque es jodidamente raro... el disco duro te lo detecta la bios pero el windows no te pilla la particion,no?
Saludos

Si, la redimension la hice sin formatear, ni reinicie ni nada, despues de redimensionarla y hacer los cambios, reinicio, y windows no encuentra la particion.

Si analizo mis discos con el partition magic, me sale lo que adjunto, es el segundo disco duro.

Saludos

Editado :

Bueno, con un live cd de linux (tropix) me detecta perfectamente la particion fat 32 asi como todos sus datos, a ultimo recurso los copio todos en el otro disco duro (despues de crear una particion en fat 32, ya que me temo que escribir en ntfs desde linux no sera buena idea...).

Formatear y todo como nuevo atra vez, pero tiene que existir alguna forma de que me detecte windows el hd.

Saludos y gracias.

Segunda edicion:

Estoy escribiendo desde el otro ordenador, antes de empezar a hacer cualquier tipo de pruebas, estoy creando una particion en fat 32 en el hd primario, para volcar todos los datos y luego ya intentar experimentar con el hd secundario a ver si consigo que la particion se haga visible.

Saludos.

Adjuntos

Buenas, pues en esa imagen sigue apareciendo que existe la partición de linux... si las quieres quitar realmente borralas con el partition magic, redimensiona la otra y comprueba que no esté marcada como oculta para el SO (miralo en particiones-avanzado)

Edito: Tuve una pirada de olla y se me fue xD
Cyberdemon escribió:Buenas, pues en esa imagen sigue apareciendo que existe la partición de linux... si las quieres quitar realmente borralas con el partition magic, redimensiona la otra y comprueba que no esté marcada como oculta para el SO (miralo en particiones-avanzado)

Edito: Tuve una pirada de olla y se me fue xD

He conseguido eliminar la particion que tenia linux, pero cuando intento redimensionar, me salta un error diciendo que "El tamaño del archivo no coincide con la asignacion fat del archivo", luego dice "se han encontrado demasiados errores, proceso detenido"

Desde un live cd tambien me da error al intentar redimensionar.

Por cierto no esta oculto al sistema operativo,pero sigue sin salir la particion, lo mas curioso es que desde el examinar la particion del partition magic, puedo ver los datos.

En verificar errores, me aparece el error de "El tamaño del archivo no coincide con la asignacion fat del archivo" pero no me da la opcion de corregirlo.

Saludos.
Mmmm le has pasado scandisk y similares?
Saludos
Cyberdemon escribió:Mmmm le has pasado scandisk y similares?
Saludos

Pero el scandisk no lo puedo pasar por que windows no vel el hd...
Y una pregunta... desde el partition magic no puedes?
La verdad que si te sigue dando problemas yo te recomendaria que salvases los datos desde el live cd y luego desde el partition magic formateases e hicieses un buen chequeo de disco duro a ver si tiene daños físicos... a mí es lo único que ahora mismo se me ocurre (a lo mejor alguien sabe resolverlo...)
Saludos
Cyberdemon escribió:Y una pregunta... desde el partition magic no puedes?
La verdad que si te sigue dando problemas yo te recomendaria que salvases los datos desde el live cd y luego desde el partition magic formateases e hicieses un buen chequeo de disco duro a ver si tiene daños físicos... a mí es lo único que ahora mismo se me ocurre (a lo mejor alguien sabe resolverlo...)
Saludos

No, desde el partition magic no me deja, en el otro hd, si que me da la opcion, pero en el jodido, la opcion esta en gris, y debe de ser debido a que windows no tiene acceso al hd.

Bueno, me voy a poner ahora a salvar los datos, espero que no me de ningun problema al copiar los archivos.

Saludos y ya os contare.
11 respuestas