¿Pérdida de información en proyecto grande por compresión?

Este año hago el trabajo de fin de grado y creo que mi ordenador puede ser insuficiente para llevarlo a cabo ya que mueve lentisimo el android studio.

He pensado en usar los ordenadores de mi facultad para realizarlo ya que disponen de mucha mas potencia.

El problema es que en esos ordenadores no puedo instalar github ni nada por el estilo así que tendría que bajarme el proyecto comprimido de dropbox, descomprimirlo, actualizarlo, volver a comprimirlo y luego volver a subirlo a dropbox.

¿Puedo perder parte del proyecto por hacer esto?

Mi idea es hacer una aplicación para android con sus diagramas uml.

Gracias de antemano
¿Qué caracteristicas tiene tu equipo? ¿Cuales son los que pide Android Studio?

Cómo dice el compañero, siempre puedes trabajar en los ordenadores de la facultad y hacerte unas copias de seguridad a un medio externo.

¿Tienes la posibilidad de enchufar un disco externo en los ordenadores de la facultad? Personalmente estaría más tranquilo si tuviera mi copia de seguridad en un disco externo [a parte de una copia en la nube en DropBox cómo comentas].

Recuerda no ir dejando parte de tu TFG en los ordenadores de la facultad, no vaya ser que un curioso acabe haciendo algo similar [sati]
@Newton @ad-verso muchas gracias a ambos por contestar.

Usaría la herramienta que trae windows para comprimir en zip y cada x tiempo haría copias de seguridad.
Mi pc es un pentium n2830, 4gb ram, 500gb hdd 5400rpm y grafica integrada intel. Quizás puedo mover el proyecto pero no puedo esperar de 5 minutos a media hora cada vez que lo abro
@anonimo115 Puedes perder el proyecto si la compresión no se hace correctamente y terminas respaldando un archivo corrupto. Te recomendaría que hables con quién esté a cargo del equipo de cómputo para que te permita instalar el programa en alguna máquina, o por lo menos que te permita respaldar y transferir archivos en un disco externo.
anonimo115 escribió:@Newton @ad-verso muchas gracias a ambos por contestar.

Usaría la herramienta que trae windows para comprimir en zip y cada x tiempo haría copias de seguridad.
Mi pc es un pentium n2830, 4gb ram, 500gb hdd 5400rpm y grafica integrada intel. Quizás puedo mover el proyecto pero no puedo esperar de 5 minutos a media hora cada vez que lo abro


Totalmente de acuerdo con @Alicis si comentas con el equipo de cómputo que instalen la utilidad (supongo que a largo plazo interesara a otros estudiantes también).

Para la compresión, te recomiendo utilizar 7-zip es gratuito y se consiguen niveles de compresión bastante altas.

Por otro lado, viendo el equipo que tienes, podrías conseguir mejorar su rendimiento cambiando a un disco SSD e incluso ampliando la RAM, si tuviera que priorizar elegiría el disco SSD y por supuesto el mecánico también lo podrías seguir utilizando.

Suerte con el TFG ;)
@Alicis @Newton de nuevo gracias por contestar.
Puedo pedir que me instalen cualquier programa que necesite pero claro el proyecto no puedo dejarlo ahi ya que al cifrarlo temo perder información y si no lo cifro alguien podría plagiarmelo.
Además esos ordenadores se formatean cada poco tiempo.
Otra opción sería hacerlo desde un pen drive (haciendo copia de seguridad cada día).
¿Con eso garantizo no perder datos?

He pensado en ponerle mas ram y ssd al portátil pero al tener un procesador tan básico quizás eso supone un cuello de botella y de cara al máster (en desarrollo software) se me puede quedar corto el equipo.

Tengo una torre con una nvidia gt210, procesador intel core 2 quad a 2.8GHz, 4GB de ram (mi idea sería ampliar a 8), disco duro de 7200rpm y windows 7.
No se si eso me valdría también para el master. No me gustaría confiar en la torre y acabar necesitando un equipo sin precios de este mes xD (black friday)

Gracias por los ánimos
anonimo115 escribió:@Alicis @Newton de nuevo gracias por contestar.
Puedo pedir que me instalen cualquier programa que necesite pero claro el proyecto no puedo dejarlo ahi ya que al cifrarlo temo perder información y si no lo cifro alguien podría plagiarmelo.
Además esos ordenadores se formatean cada poco tiempo.
Otra opción sería hacerlo desde un pen drive (haciendo copia de seguridad cada día).
¿Con eso garantizo no perder datos?

He pensado en ponerle mas ram y ssd al portátil pero al tener un procesador tan básico quizás eso supone un cuello de botella y de cara al máster (en desarrollo software) se me puede quedar corto el equipo.

Tengo una torre con una nvidia gt210, procesador intel core 2 quad a 2.8GHz, 4GB de ram (mi idea sería ampliar a 8), disco duro de 7200rpm y windows 7.
No se si eso me valdría también para el master. No me gustaría confiar en la torre y acabar necesitando un equipo sin precios de este mes xD (black friday)

Gracias por los ánimos


¿Al cifrar perder información? No entiendo tu duda la verdad.

Trabajar directamente contra un pendrive todo el rato, te va ralentizar. Otra cosa es que lleves el proyecto en el pendrive, lo pases al equipo local, trabajes y después guardes una copia de seguridad en el pendrive. [Recuerda extraer el pendrive siempre de manera segura, he visto perderse trabajos por no extraerlos de esta manera].

Para la torre tendrías que ver que placa base tienes y cual es el máximo de RAM que soporta; suele ser recomendable comprar parejas del mismo modelo para aprovechar Dual Channel.
Un disco SSD en la torre también ayudaría, si andas justo de presupuesto Kingston, si buscas rendimiento Samsung.
Si cambiaras de torre, seguramente RAM y SSD podrías aprovecharlos a futuro en el nuevo equipo.

Si te interesan configuraciones HardWare, seguramente en el subforo de HW te podrán ayudar más.
7 respuestas