Perdida de hora al encender el Pc nuevo

Buenas chicos, resulta que tengo una regleta con todo conectado y al encender el ordenador, me encuentro que se le va la hora. Sin embargo, si no apago la regleta y reinicio el pc sigue bien la hora. Es como si algo se descargarse.
El Pc es montado por piezas y es nuevo (excepto grafica y hdd)
FX 8320
Asus M5A97 EVO R2.0
8 GB DDR3 1800
HDD 640 GB
Nvidia 250 gts
Fuente CoolerMaster 700 W
Raton usb y teclado Ps2
La pila no es porque la acabo de cambiar.
¿Se os ocurre algo?
Es un corto en el circuito de la pila, un smd frito o algo similar, he tenido placas que les pasaba lo mismo. Por si las moscas primero prueba a actualizar a la última versión de bios, pero dudo que solucione algo. Tramita RMA, saludos.
Te pasa siempre? incluso dejando el ordenador apagado pero conectado a la red electrica?
Hace años me pasó lo mismo y en mi caso era la pila de la placa base.

Saludos.
Dr Dre escribió:Es un corto en el circuito de la pila, un smd frito o algo similar, he tenido placas que les pasaba lo mismo. Por si las moscas primero prueba a actualizar a la última versión de bios, pero dudo que solucione algo. Tramita RMA, saludos.

Tengo la ultima BIOS.

ionesteraX escribió:Te pasa siempre? incluso dejando el ordenador apagado pero conectado a la red electrica?

No, si lo dejo conectado a la red electrica no se le va la configuracion.

dirdir escribió:Hace años me pasó lo mismo y en mi caso era la pila de la placa base.

Saludos.

Como pongo arriba, he cambiado la pila por otra.

Gracias por intentar ayudar.
EDITO: Solucionado. Vaya gilipollez lo que pasaba.
Resulta que la placa trae un conector suplementario de 8 pines y yo solo le puse uno de 4 pines. He abierto el pc y me he dado cuenta lo he conectado y ya recuerda la fecha y configuraciones apagando la regleta.
Ahora mi duda, ¿que cojones tendra que ver que le faltaran los otros 4 pines para que no recordara los datos?
Un saludo!
4 respuestas