FoLwIxT escribió:Pues tengo 19 años y pensaba ponerme a trabajar en verano para ganar unas perrillas y supuestamente segun mi madre,mi padre tiene que pasarme la manutencion mientras estudie y que desde que me hagan un contrato laboral pierdo la manutencion, ¿es verdad esto? porque nose me parece raro,que voy a estar sin trabajar hasta que termine la carrera hasta los 25 xD.Gracias de antemano.Un saludo.
Pues si, es una de las cosas buenas que tiene la Justicia, si estás trabajando no necesitas dinero para mantenerte ergo tu padre no necesita pasarte nada a tí.
Yo, personalmente, sentiría vergüenza teniendo edad para trabajar y estando en condiciones de hacerlo, el no ponerme a ello por no perder un dinero que, quizás no nos demos cuenta, pero a esa persona le cueste mucho el que nos lo dé.
Yo, cuando en la TV han salido padres denunciando que sus hijos de 25/26 años, siguen estudiando y rechazando trabajos por qué desean seguir recibiendo la pensión, es que alucino y me entra indignación y vergüenza ajena el enterarme de ello.
Créeme, si de verdad tienes oportunidad de trabajar y seguir estudiando, aprenderás, de primera mano a valorar lo que consigas, pues lo habrás ganado con el sudor de tu frente y le tendrás más estima, además de demostrar que puedes tomar tus propias decisiones.
Todo ello te lo digo sin que haya mal rollo y sin censurarte sea cual sea la decisión que tomes, pero yo, en tu caso, me buscaría, aunque fuese a media jornada, un trabajo, y piensa que, a tu padre, le debe de resultar muy difícil el pasarte esos euros mensualmente, y la suerte que has tenido de que te los haya pasado, en comparación con el resto de mujeres separadas con hijos que no tienen esa suerte y han de buscarse la vida de cualquier forma.
Salu2 y lo dicho, de buen rollito.