Hola.
Ayer tarde, mientras trabajaba con mi PC como de costumbre, se fue la luz repentinamente.
A los pocos segundos hizo el amago de volver unas pocas veces pues lo noté en el timbre del portero (que suena cada vez que vuleve la luz tras un apagón). Viendo que peligraban (efectivamente) mis aparatos me apresuré a desconectarlos de la corriente eléctrica, aunque creo que ya no habia nada que hacer...
Primera sorpresita: mi PC no arranca. Lo primero que pienso es en la fuente de alimentación, y efectivamente, tras colocarle otra similar el PC parece que vuelve a la vida... pero aquí la segunda sorpresita...
Veo que en uno de mis dos monitores aparecen miles de puntos y lineas de colores (diossss el monitor otra vez no!!!
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
) pero me doy cuenta que aparecen en ambos monitores exactamente igual... bien si el monitor no es ...

, lo q estaba viendo eran miles de artefactos originados por mi gráfica herida de muerte...
Lo primero que hago es correr como loco a por la póliza del seguro... bien, cubren daños en electrodomésticos / aparatos eléctricos / electrónicos por corrientes anómalas, picos de tensión y esas historias.
Tras hablar con los del seguro me indican que el técnico me tiene que certificar que los daños sufridos por el PC son achacables a las palpitaciones eléctricas que sufrió ayer mi casa con el fin de hacer efectiva la póliza y cubrir los gastos de reparación / reposición del PC.
Bien ahora viene donde estoy un poco perdido, sobre todo por el componente que toca arreglar / cambiar: el técnico me confirmó lo que yo (y todos sabemos) acerca de dixos artefactos en pantalla: la gráfica está a punto de caramelo, no hay nada que hacer.
La gráfica en cuestión es una 7900GT de XFX la versión "subidita de rosca" XXX 520M.
Aun no he hablado con el técnico sobre la gráfica que sustituirá a la mía (que por cierto hace 2 años y medio me costó 280€ exactos).
El caso es que en esto de las gráfica uno se vulve loco con tanto modelo, ya que, según comparaciones y reviews que he estado haciendo / leyendo este fin de semana, mi gráfica está a la altura ( si no supera en algún caso) de algunas gráficas de la serie 9.
La cuestión es: el seguro del hogar únicamente me ha dixo que le mande el parte del técnico con el importe necesario para reponer mi PC, y puesto que de momento el único daño se lo ha llevado la gráfica y la fuente, si le meto una gráfica un poco más "actual" el seguro lo aceptará o por el contrario me tendré que romper los sesos y seguir comparando para no acabar con una gráfica por debajo de la mía.
Por ejemplo: al seguro le llega el parte del técnico como que los gastos que he tenido para "arreglar" el ordenador han sido de 260€ (le meto por ejemplo una GTX275)...
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
La verdad es q no se que hacer, pues en primera instancia los gastos corren de mi bolsillo, y si le coloco una gráfica superior y luego me rechazan el "arreglo" tengo que comerme el gasto, cosa que ahora mismo me es imposible afrontar.
Si alguien se ha visto en la situación me gustaría que me diera consejo:
¿Le coloco una gráfica superior esperando que se me cubran ese importe? ¿o le tengo que poner alguna sobre el precio en el que hoy día estaría (si existiera) mi gráfica?
Perdón por el rollo
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
y muchas gracias.
P.D.: Dicho en otras palabras que antes no he puesto por que me resulta feo y normalmente no me gusta aprovexarme de nada ni nadie (aunque tp es plan de ir de tonto por el mundo): ¿Aprovexo y saco tajada con una super gráfica (hasta cierto punto) aver si cuela
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
?