👀 Arregla el dpad de tu Switch Lite para hacer diagonales perfectas 👀

No cambies tu consola si está perfecta (salvo esto de la cruceta, que hay que apretar muy fuerte para que detecte bien las diagonales).
Tiene fácil solución.

Desmonta la tapa trasera de la consola y después la plaquita derecha, la de la cruceta (mirándola por detrás, queda situada a la derecha).
No hace falta quitar las dos fajas que quedan a la izquierda, las otras dos si. Si vas con cuidado, se puede levantar luego la plaquita para sacar lo que nos interesa, la cruceta y la goma conductora.

A continuación lija con una lima de uñas o lija fina (como prefieras), los contactos de las gomas, los 4 que son de color negro, para quitarle una pequeña capa.
Después, pega con loctite la cruceta en un cartón finito, por ejemplo, en una tapa de una revista (que suelen de cartón resistente). Previamente, antes de pegarla, hazle un agujerito para pasar el "palito" del medio de la cruceta.
Después de que se seque, recorta el sobrante y lima los bordes un poquito y ya estará lista. Verás que encaja en su interior perfectamente. Coloca la goma y todo como estaba antes y ya puedes cerrar la consola.

Ahora comprobarás que hará las diagonales perfectas. Antes tenías que apretar muy duro, y ahora verás que apretando un poquito ya las hace.
Así que no hay necesidad de tener que cambiar la consola por otra. [oki]

También, debido al cartón, sube un poquito la cruceta, así que no quedará tan baja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Probadlo, ya ya me contaréis si os ha funcionado.
La goma conducta como veréis, es estilo DS Lite. Seguramente se pueda poner otra similar.


edit: no me hago responsable de que algún manazas abra su consola y se cargue alguna fajita o algo de su consola por no ir con cuidado. [rtfm]

edit2: lo del mal funcionamiento del d-pad en las Lites, también puede ser debido a algún tornillo mal apretado o demasiado apretado. Todo es probar.
Muy bien que te gusten las modificaciones y tal, pero mi consejo es el contrarío, si la consola (más un modelo reciente como la Lite) viene mal mejor cambiarla (ninguna tiene ni cerca de 2 años aún) antes que abrirla, lijar, pegar con loctite, apretar tornillos y demás. Eso lo tiene que hacer Nintendo en la fábrica, no el usuario final. Creo que tenemos conceptos muy diferentes sobre el significado de “fácil solución“. Por cierto, si hay que hacer todo eso para dejarla bien, perfecta no está precisamente...... Sólo faltaba comprar una consola nueva y ponerse a hacer eso para que funcione bien.
la mía no es nueva, es de segunda zarpa.
Y como era la edición Pokemon, pasé de devolverla porque no es fácil encontrarla. Las otras no me gustan sus colores. La gris clarita es la que más me gusta.

Edit: ¿no has leído al usuario @cucojin que ha tenido que cambiar la consola 9 veces, no?
superfenix2020 escribió:la mía no es nueva, es de segunda zarpa.
Y como era la edición Pokemon, pasé de devolverla porque no es fácil encontrarla. Las otras no me gustan sus colores. La gris clarita es la que más me gusta.

Edit: ¿no has leído al usuario @cucojin que ha tenido que cambiar la consola 9 veces, no?


Bueno de segunda mano si te dan factura es lo mismo, problema en los 2 años al SAT, si abres y tocas adiós garantía. Si una consola hay que cambiarla 9 veces para que salga bien entonces es que tiene un grave problema de diseño/fabricación, mejor ir a por otros modelos o esperar revisiones arregladas.
superfenix2020 escribió:
Dauragon85 escribió:.... Si una consola hay que cambiarla 9 veces para que salga bien entonces es que tiene un grave problema de diseño/fabricación, mejor ir a por otros modelos o esperar revisiones arregladas.

si hay que esperar a que Nintendo arregle el problema de los sticks, sacando unos mejores que no sufran de drift, aún estaríamos esperando pues... porque no lo ha arreglado ni en el modelo normal ni en la nueva Lite. XD

de segunda mano si te dan factura es lo mismo, problema en los 2 años al SAT, si abres y tocas adiós garantía

la compré en un Cash, que te dan un año de garantía y 15 días para devolverla.
Pero el problema es que me costó muy barata y este modelo en concreto, el de Pokemon, es muy difícil encontrarlo. De hecho está agotada en muchos sitios.
Si la devolvía me quedaba sin el modelo que quería, y no pretendo comprarla nueva por 220 euros. Vi que lo de arreglar el d-pad era una chorrada y lo arreglé. Los sticks a mi me van perfectos.
Igual la devuelvo y me compro otra, y me sale con fallos más gordos, como con fugas en la pantalla o con fallos en los sticks.

Pero bueno, que no tengo que darte más explicaciones de en dónde me gasto mi dinero y si toco los botones o la hackeo o hago lo que quiera con la consola.
¿me voy a esperar dos años para poder poner los botones a mi gusto? ¿o a que salga otro modelo que tenga mejores sticks? [+risas]

¿tú por qué te compras mandos si luego los vendes? ¿no tienes 15 días de prueba?
hablo de los mandos que vendes, los Mando Pro oficial de Nintendo, el Split Pad Pro de Hori, y los mandos de 8bitdo, el SFC30 Pro y el M30?

¿sabes que en Amazon o el CorteInglés, tienes 15 días naturales para poder devolver un mando que hayas comprado, si no te gusta, y no te ponen pegas de ninguna clase, verdad?

pues eso, cada uno se gasta el dinero y hace con las cosas que compra lo que quiere. Yo, por suerte, soy un poco manitas y me puedo arreglar mis consolas y dejarlas a mi gusto. Además, la pienso hackear en cuanto se pueda para sacarle todo el partido a la consola, así que mira si me da igual la garantía. :)
Venden todas las piezas sueltas por ahí: carcasas, sticks analógicos, botones, pantalla IPS, panel táctil.... y dentro de un tiempo, como ocurre con las otras consolas, venderán la placa suelta. Así que no necesito a Nintendo para que me arregle alguna pieza de la consola. Y más si es de segunda mano y la pienso hackear.

No te lo tomes a mal lo que te acabo de decir. Pero es que cuando alguien me dice eso de ¡¿¡qué has hecho, has abierto la consola y le has metido mano, ¿sabes que has perdido la garatía, ¿no?!!
pues me hace gracia,cómo si no lo supiera. :)

Me encanta cómo ha quedado mi consola y cómo funciona ahora. ¿no tocarla para no perder la garantía o esperarme un año para poder tocarla? [+risas]
eso para mi no es una opción válida. El que no se arriesga no gana nada.
Imagen

No estamos hablando de un coche nuevo, un ordenador portátil de 1000 euros o un móvil... eso si que no lo tocaría ni loco para no perder la garantía. Estamos hablando de una consola que me ha costado poco y que puedo cambiarle yo mismo las piezas.
De hecho, todas mis consolas y mandos los toco a mi gusto, y por suerte, ninguno se me ha estropeado ni he tenido que recurrir al SAT nunca.


A ver si no hay problema, están bien este tipo de tutos para quién quiera meterle mano (ahora o en el futuro) saber los pasos y tal, sólo decía que no era buen consejo para el 99 % decir que mejor abrirla y hacer todo eso antes que devolverla/cambiarla, creo que es algo lógico. Date cuenta que empezaste el hilo con el slogan: "No cambies tu consola, tiene fácil solución"

Que en tu caso concreto te gusta modificarlas y no te importa la garantía estupendo, está claro sólo leyendo el foro, no sólo en este caso. Por supuesto que no me tienes que dar explicaciones, tampoco las he pedido.

El tema de los mandos pues porque me he juntado con varios y sólo uso uno al final, no es un tema de no gustarme o venir mal, los 15 pasaron en todos los casos, pero vaya que no tiene nada que ver con productos defectuosos, abrir para hacer modificaciones y tal, manzanas traigo XD

No me lo tomo mal (en tu caso parece que sí por cómo has respondido), no era un ataque ni crítica a cómo la habías modificado, eso ya son gustos personales, simplemente aclaraba que según lo has planteado no es buen consejo para la gran mayoría de gente tratándose de un producto muy nuevo aún en garantía, nada más.
ok no pasa nada. Es que no es la primera vez que me dicen eso de la garantía. [beer]

En caso de ser nueva si. Mejor devolverla.
Pero es que en el caso de la edición de Pokemon, han salido muchas malas, así que lo mismo la cambias 8 veces y te salen 8 malas. Y a saber cuándo repondrán nuevas. ¿Si la has pillado en en black friday a precio realmente barato, digamos, 180 euros, compensa devolverla y esperar a que salga otra vez a la venta dentro de un tiempo y pagar 220 euros? Eso ya dependerá de cada uno.

Pero si la abres con cuidado, y no dejas marcas en los tornillos, ni se nota que la has abierto.

Yo dejo ahí un minituto para quién quiera, para saber que lo de la cruceta, realmente es una tontería. Que si todo lo demás de la consola te funciona perfecto, tiene fácil solución. ;)
(mensaje borrado)
Entro y leyendo me preocupo... ¡No le has puesto pegatinas cutres a la consola!

Sigo mirando y veo esos SELECT y START medio cutres...

Todo en orden. Ya no estoy preocupado.
@josete2k
al final la Lite la dejé así, sin pegatinas.
Mi lite turquesa no hace diagonales. Que puto asco de materiales.
la cruceta es mala de cojones. Me compré una lite precisamente por pequeña y la cruceta
pues tienes dos opciones si la has comprado en una tienda:
la devuelves...
...o la abres e intentas arreglar por tu cuenta esa cruceta como me tocó hacer a mi.
superfenix2020 escribió:pues tienes dos opciones si la has comprado en una tienda:
la devuelves...
...o la abres e intentas arreglar por tu cuenta esa cruceta como me tocó hacer a mi.

Está en garantía como todas las lites pero la compre online y solo la mandan a reparar "gratis" lo que supone que te la puedan devolver peor y 1 mes sin consola.
Hoy me he puesto a jugar al Fighterz en la lite, y hacia el lado izquierdo me hace las diagonales perfectas, pero hacia el derecho solo me salen un 50% de las veces... ¿No hay ninguna otra solucion que abrirla? Se me dan muy mal estas cosas.

Lo raro es que al lado derecho cuando por ejemplo me cubro (pulsar solo la diagonal)si que reconoce el movimiento bien.
@Thor34 si te falla la cruceta de la Lite, no queda otra que abrirla.
La devuelvas o no la cruecta de la lite es vergonzosa, asi de claro , todos los botones en general, tienen un tacto muy malo y muy suceptibles de romperse mira que me gusta la maquina, pero siendo portatil, no se permitr tener esos botones. Pruebas una vita mismo y es que no hay color con la cruceta, hasta una mundana psp
15 respuestas