Muy buenas, yo en cuanto al tema del mensaje comentare que tambien pille uno de esos packs en el ECI hace ya algo mas de un mes y en la primera semana me hizo algun extraño la fuente de alimentacion que no encendia y habia que desenchufar y enchufar de nuvo.....vamos que no me dio buena espina, y encima el dia que llegue a casa con el Gears2 lo primero que me pone al meterlo "error al leer el disco", asin que na con mi mosqueo la embale y me fui directo al ECI a cambiarla por otro pack igual.
Esta segunda no ha dado ni un problema desde que la tengo y por supuesto que nada de extraños de la fuente ni cosas raras. Vamos que con esto te digo que vayas a cambiarla sin dudarlo, y la siguiente que tengas la utilices mucho en esos primeros 15 dias para ver si cojea de algun sitio pues podrias perfectamente volver a hacer el cambio (faltaria mas por supuesto).
En cuanto a tener la fuente enchufada o no, me parece que es algo totalmente irrelevante, por desenchufar el enchufe de la fuente de la red y volver a enchufarlo al jugar no le va a pasar nada a la fuente ni a la consola, siempre que este apagada se entiende. Es mas, con el enchufe desconectado la fuente no estara en stand by con el gasto minimo (aunque gasto al fin y al cabo) que conlleva.
Yo la enchufo siempre para jugar y la desenchufo cuando termino.
Y en cuanto a la logica de enchufar algo muchas veces tambien podriamos decir que por tenerla siempre enchufada la fuente siempre esta recibiendo energia (la consola poco recibira pues supongo que la fuente tenga un swich controlado por ella) y eso equivaldria a un %, auque fuera pequeño, de uso. Mayor uso = mayor desgaste = acortar tiempo de vida?...realmente yo no lo se, pues tambien hay que tener en cuenta que una fuente de alimentacion bien fabricada puede durar muchos años,...desconozco la calidad de fabricacion de microsoft.
No obstante, tanto por una logica como por otra, no le veo ninguna razon de peso para dejarla enchufada permanentemente, aunque solo sea por el consumo y digamos el "riesgo electrico" en todos los sentidos.
Un saludo