PequeÑo Accidente Con La Gp32 Ayuda

weno he tenido un accidente cn la gp32


hola buenas noches resulta que mi consola ha petado, no le he cambiado el firm, no he usado pogamas de 166 mhz, llevaba 2 meses sin usarla y decidi venderla para sacar unas pelas para comprarme el ipod, resulta que le pongo pilas y no tira simplemente CAPUT.

yo creo que es fue que mi primo uso un adaptador de coche de gba cn la gp32 ya que las instrucciones de voltaje pues amos que son muy confusas para en la consola (si no eres un crack de la electronica.

Anarchy escribió:Hola:

Efectivamente, es un fallo bastante típico el que comentas. Al meterle el adaptador que no
se debía, se quema un componente que impide su funcionamiento con pilas (con adaptador
seguiría funcionando)
Esto lógicamente no lo cubre la garantía, así que yo te aconsejo que lo lleves a una tienda de
electrónica y les expliques el problema, es posible que te lo puedan solucionar facilidad y
seguramente barato.



bien ya me lo suponia io el diodo que distribuye si la energia la da la corriente o las pilas se fundió como medida de seguridad.

mañana se lo llevo a un conocido mio que es el jefe tecnico de radio nacional en mi isla.

me podeis decir cual es la referencia o lo que sea de lo que he fundido??

un saludo Kailos
Pues no se, pero el manual no me parecio confuso. Ademas lo pone en las misma Gp32 el voltaje. 3 voltios. y en el manual pone el cargador tenga tb mas de 300 o 350 mA.

Yo tengo uno de GBA, con la polaridad cambiada, y me funciona perfectamente. Lo unico eso, q hay q invertir los cables.
probablemente tengas suerte y solo se te haya estropeado el diodo que te indico en rojo en la imagen adjunta.

no he mirado cual es, pero seguro que será un diodo 1N4148 en formato SOT-23 o similar...

es facil comprobar si está en mal estado por lo que si tienes alguien que te heche un cable enseguida lo podrás comrpobar.

suerte con eso.

Adjuntos

okis, se lo comente a este hombre que me va a arreglar la consola.

haber si mañana se cura la gp32.


lo que me dijo que era de montaje superficial o algo de eso, pero amos que el diodo no quedara mal puesto o algo.
efectivamente, es de montaje superficial o SMD que se llama comunmente.

Si no encuentras el mismo, puedes usar el habitual (no SMD) pero cortandole las patitas y dandole forma para que entre en su sitio.. eso he hecho yo alguna que otra vez en otros equipos y te saca del apuro..
weno, me ha llamado esta mañana feliciano, y me ha dixo que no es del diodo, lo ha estado revisando, tonces de que coño puede ser.

puede haber sido de una caida de la gp32 de una altura de 1 metro y poco al suelo, kizas la mujer que viene a limpiar.

hay que joderse.

de todas llegue a un trato con mi madre, si no se puede arreglar me da 150 €
5 respuestas