Pequeñas congelaciones de 2 segundos.

Buenas!, veréis resulta que hasta hace poco el ordenador se me congela 1 o 2 segundos cuando estoy navegando, jugando, etc... y vuelve a funcionar correctamente, las congelaciones son espontáneas.
El ordenador está prácticamente nuevo, ya que la placa base tendrá un año junto con el procesador, memorias, y tarjeta gráfica. Y hace poco le compré una fuente de alimentación y caja nueva.
La temperatura en sí, ronda entre los 40 - 50 max. en general ( comprobado con realtemp ) con el disipador de serie.

Vosotros que creéis que pueda ser?

Saludos! :)
como conectas el pc a la pantalla ? hdmi ? dvi? vga?
elmorgul escribió:como conectas el pc a la pantalla ? hdmi ? dvi? vga?

Vga
Abre el administrador de tareas y mira los procesos y la carga de CPU, a ver si hay algún proceso que periodicamente ponga al 100% de carga el sistema.

Si descartamos primero un problema de software, podemos mirar otras cosas. De paso echa un vistazo al log de sistema
Suena a que puedes tener un malware.Pasale algun programita para descartarlo.
A mi me pasa lo mismo con el portatil de vez en cuando, yo creo que es por temperatura.
pueden ser muchas cosas
Hola, otra comprobación es desfragmentar el disco duro para reorganizar su estructura y los archivos que la conforman. Puedes hacerlo con Defraggler o con el desfragmentador de Windows, (mejor con Defraggler)

Saludos
Yo he tenido problemas de esos y era por dos cosas: o tenia el Adobe Flash Media Live Encoder abierto o había estado viendo vídeos flash(con la aceleración por hardware activada) si estaba navegando o visto vídeos que fueran compatibles con decodificación por hardware(gpu).

En resumen o algún programa coge la gráfica pudiendo dejar fuera dando problemas a segundos programas(juegos,etc) lo cual provoca los microcortes de 1 a 2 seg o se rompe la decodificación(yo lo llamo a si XD) por no haberla usado correctamente(pero que con un reinicio se recupera si o si por lo menos en mi caso) o trasteado.

Ahora no me pasa porque tengo desactivado la aceleración por hardware del flash player y; para cuando quiero ver vídeos y que me los trabaje la gpu dejando descansar la cpu uso el potplayer si o si.
8 respuestas