Pequeña modificacion

Pues nada que hoy me pillado un disco duro (samsung 120gb 7200rpm) y una grabadora de dvds (pionner 107D). Que tal os parece? el detalle que os quiero preguntar es como pondriais la configuracion de "ides" ideal.

1.-
ide1: Disco duro(maestro)
ide2: dvd-rom(maestro)+grabadora dvd (slave)

2.-

ide1:disco duro (maestro)
ide2: grabadora dvd (maestro) + dvd-rom (slave)

3.-
ide1: disco duro (maestro)+grabadora dvd (slave)
ide2: dvd-rom

4.-
ide1: disco duro (maestro)+dvd-rom (slave)
ide2: grabadora dvd (maestro)

habrias mas combinaciones . pero teniendo en cuenta que el disco duro ha de ir en ide1 y de maestro ( se supone que es lo mejor no?) , nos quedan esas 4 combinaciones.

que decis? , yo estaba optando por la 4º pero no se si abran problemas despues en la comunicacion entre disco y dvd.....

por cierto tb os pregunto (ya que npi) que es eso del "buffer" cuando se refiere a discos duros.... el que pille es de 2mb , pero el martes les llegan unos que son de 8mb de buffer. Que si quiero puedo cambiarlo .... que me decis a esto tb ?

pd: Perdon por preguntar tanto , pero en cuanto vea algun post donde pueda ayudar seguro que me apunto. [fumando]

Gracias de corazon.
Hola.

Personalmente pondria la combinacion 4...

IDE0 Master: HD
IDE0 Slave: DVD
IDE1 Master: DVD-RW
IDE1 Slave: None

Asi, hagas un volcado de datos HD->DVD-RW o copies un DVD al vuelo DVD->DVD-RW, el origen y destino siempre estaran en canales diferentes.

En su dia me plantee lo mismo ke tu, ya ke tambien tengo HD, DVD y DVD-RW y decidi ponerlo asi y la verdad eske a ido perfectamente, claro ke no he probado de otras formas. Tengo entendido ke hoy en dia con makinas potentes y canales de datos bastante mas sobrados ke en tiempos no hay apenas problemas por temas de flujo de datos, si a esto sumamos las protecciones para evitar el vaciado del buffer de la grabadora, nos encontramos con ke, al menos sobre el papel da igual el orden en que coloquemos el tema.

Un saludo.
Si puedes cambia la Pioneer por la NEC 2500A que es actualizable a doble capa. :-P
El buffer es una especie de cache que hace que el disco tenga una mayor fiabilidad a la hora de mover datos, también se nota una mayor velocidad en la tasa de transferencia.
2 respuestas