Pequeña mascota

Buenas, últimamente llevo un par de semanas planteandome meter un nuevo animalillo en mi casa (a parte de mis padres y mi perra, mi orgullo y un cacho de pan).

La cosa es que para animales relativamente grandes con mi perra tengo de sobra, ya bastante me hace correr por los pasillos. Entonces busco un animalillo de jaula.

En estos campos no tengo NI IDEA de cual escoger ni de cuales hay disponibles (en plan hamsters, ratones rusos etc)

¿Podriais darme recomendaciones de animales que tengais y cuidados que conllevan/precios?

Muchas gracias y un saludo :D.
yo por experiencia el que mas me gusto aparte del primer hamster que fue una monada.

Me quedo con el jerbo que animal mas molon ajajajajaja yo me descojonaba con el, es como un hamster ardilla ;) es super gracioso
Estuve mirando asi por encima los jerbos. Fisicamente me gustan mas, y se supone que son mas sociables. pero por otro lado son mas "especialitos" con su habitat y se recomiendan que esten por parejas. tu tuvistes uno solo? ¿que tal te fue?.

Un saludo.
yo tube uno solo y me duro pues lo que duran 3 añitos mas o menos algo mas creo recordar. murio de viejo y los cuidados pues como los de un hamster y tan feliz que estaba. era muy divertido y la verdad que me hacia bastante caso y solo mordia al principio lo normal una vez que lo coges sin miedo no lo quieres soltar.

JOe me puesto hasta triste pensando en el mio.

A lo que vamos que me emociono. es un gran animal te divertiras jugando con el y es bastante sociable.
pues amigo.

puedes montarte un acuario pequeñito, que hay cantidad de peces wapisimos, que con el agua del grifo sobreviven.

puedes montarte un terrario y meter, una serpiente que no crezca mucho y que este wapa, un gecko, un dragon barbudo, una tarantula, escorpiones, puedes meter escarabajos que compras las larvas por 3 euros y observas su maravillosa transformacion. etc...

puedes comprarte una urraca que son muy graciosas, una grajilla que son unos pajaros inteligentisimos. pfffff no se

puedes comprarte un perrito de la prader, chinchilla, kinkajou, huron, ratas, ratones, jerbos.

puedes incluso criar lombrices xDDDDD

no se, depende de tus gustos.
Me has convencido me pondre con las lombrices XD.

Ahora fuera coñas, busco algo mas en plan roedor (mamifero pequeño), y a ser posible que pueda sacar de la jaula alguna vez sin que se me tire al dedo para poder enredar con el.

Un saludo.
no veas este video, por que te vas a querer compra uno.

kinkajou

una mascota ideal. es un bicho que pasa de TODO
Dios es mas vago que yo XD.

Tampoco es que busque a un puro pasota que mi perra cuando quiere tiene lo suyo XD

PD: edito para preguntarte noruego69. ¿Como era de grande tu jaula?
¿Donde la comprastes? ¿sabes de webs que tengan variedad de jaulas etc?

Un saludo.
ajajaj como mola el animalillo jijiji .

pues lo dicho un jerbo o una ardilla.......
Vaya espero un minuto mas y me ahorroeditar XD

Contestame a esa duda por favor :D.

Un saludo.
tu has visto esas jaulas de plastico de los hamster.....? pues esas ponle algun tubo de carton (de estos de rollo de cocina o del water) para que se escondan y lo muerdan y sobre todo una rueda. yo la tenia (la jaula) del hamster como solo tenia un jerbo la jaula era mediana no muy grande pero vamos que usara poco la jaula ya que lo tendras todo el rato por fuera jajaajaja.
keerho escribió:no veas este video, por que te vas a querer compra uno.

kinkajou

una mascota ideal. es un bicho que pasa de TODO

¡¡PERO QUE FEO ES!! SI ES COMO UNA RATA PERO EN GRANDE.

Dios, yo no me compraba eso ni de coña....Es como un gato pero en rata grande.

Hay muchos animalillos interesantes, yo no he tenido nunga ningun roedor, tengo ahora mismo un perro y un gato juntos...xDDDD Un hamster o un jerbo supongo que estaran bien.

Saludos.
Esque la duda me viene porque aconsejan que la jaula sea grandecita (más que la tipica de hamster) porque son muy activos y necesitan su espacio.

Me estoy pensando si poner una pareja o uno solitario XD

Un saludo.
Yo tengo 2 chinchillas macho XD y estoy super contento son la leche XD

Aki te pongo unas fotos de yoda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DIos han quedado enorme las fotos , estoy en el curro y tampoco kiero perder mas tiempo XD , perdon por descuadrar el hilo XD

Yo las saco de su jaula una media hora al dia , y estan por ahi corriendo xD , no son violentas y sociables .. son a mitad .. algunas lo son otras no .. las mias va a dias XD tb es ke son jovenes ya me iran cogiendo mas y mas cariño :)

¡¡ Un saludo ¡¡
Diosss el desencuadre me ha matado XD muy grandes las fotos.

También miré las chinchillas y por lo que recuerdo eran carillas (mas de 50 euros) y de momento ya me escocerá bastante gastarme más de 60 en la jaula como para gastarme 50-100 en el animalito ^^.

De todas formas estan tela de chulas XD

Un saludo.
Yo compre las 2 por 50 € , solo hay ke saber buscar XD y pasar de tiendas .. yo mire en foros de gente con chinchis :) y las encontre al lado de mi casa mega baratitas :).
Mirare un poco a ver que me encuentro por ahi a ver por que me decido XD. Los hamsters casi que descartados porque por lo que leo, son huidizos y miedosos y son más activos de noche. De momento me llaman los jerbos por ser más faciles de conseguir pero a ver que me encuentro.

Un saludo.
ya te digo que los jerbos no son para nada una mala eleccion eso si si te lo compras pon fotos ;)
Jajaja descuida, si lo/los compro (que seria para navidades) abrire un hilo en pruebas para que veais los pobres incautos que han caido en mis manos [sati]
Un saludo.
Yo tuve un jerbo del desierto en un terrario enorme con arena, pedruscos y demás decoración desértica. Era un bicho simpatiquísimo, pero al contrario que los hamsters necesitaba MUCHO espacio (horizontal y vertical para hacerse la madriguera) y salir a dar saltos por la habitación de vez en cuando.

Lo malo de los hamsters, jerbos y otros parientes es que su actividad durante el día es bastante baja, se mueven más al atardecer y les tocará las narices que los despiertes para manosearlos a las dos de la tarde. La otra desventaja es que duran tres o cuatro años.

Si tuviese que elegir, me quedaría con un jerbo. Pero hazme caso y prepárale una jaula *muy* grande en un sitio no muy ruidoso de la casa durante las horas de luz.
yo tengo un huron, se llama kreator (krieitor pa los colegas) es una pasada, juega, no pra quieto, da miedo a los perros.. xDDD me encanta
y una iguana? a mi me encantan, o tortugas de tierra.
y por que no una hembra humana ???

Se que rekieren mucho tiempo , una alimentacion cuidada , detalles , y de vez en cuando aguantarlas XD ..... pero hacen cosas que ningun otro animalito hacen :P
javieron_ escribió:y por que no una hembra humana ???

Se que rekieren mucho tiempo , una alimentacion cuidada , detalles , y de vez en cuando aguantarlas XD ..... pero hacen cosas que ningun otro animalito hacen :P

¿Como qué?
Tony Skyrunner escribió:¿Como qué?

Tienen un manejo de la VISA espectacular
sip, sobre todo eso xDDD
Desde luego cuando os ponéis románticos... u_u

¿Y qué tal un conejo? (no vale hacer el chiste fácil ahora)
Los conejos son una mascota rara. Son abrazables y suavecitos, pero no tienen habilidades particularmente interesantes. No sé, son sosos. Salvo en la paella o a la brasa. Ñam.

Además, si los tienes en una jaula, tiene que ser gigantiásica. Y si los tienes sueltos, es mucho peor.

Imagen

¿Quién quiere tener la casa llena de kaakaomuroja? Yo no, desde luego.
Te buscas un hamster curiosillo, una jaula chula d esas con tubos, mirador, tobogan y ala.

No diras q no son monos XD.

Olvidate de los Hurones XD, si 50€ t parece caro.. XD
Otra dudilla, que se supone que se le debe dar de comer al jerbo? ¿comida para hamsters? ¿necesitan alguna dieta especial? se que como golosinas se le pueden dar pipas sin sal, maiz etc.

Gracias y un saludo.
Tony Skyrunner escribió:Los conejos son una mascota rara. Son abrazables y suavecitos, pero no tienen habilidades particularmente interesantes. No sé, son sosos. Salvo en la paella o a la brasa. Ñam.

Además, si los tienes en una jaula, tiene que ser gigantiásica. Y si los tienes sueltos, es mucho peor.

¿Quién quiere tener la casa llena de kaakaomuroja? Yo no, desde luego.

Los llamas y acuden, te hacen las fiestas, son muy curiosos, bastante trastos, saltan por todos lados y se esconden en cualquier rincón. Hacen sus necesidades en su sitio a los pocos días de enseñarles...
jorcoval escribió:Los llamas y acuden, te hacen las fiestas, son muy curiosos, bastante trastos, saltan por todos lados y se esconden en cualquier rincón. Hacen sus necesidades en su sitio a los pocos días de enseñarles...
Pues lo que yo decía, ¡qué rollazo de bicho! Cualquier animal al que no puedas poner nombre de temible emperador romano (Tiberio, Calígula, Hércules, Zenón, Nerón...) y que no pueda arrancarte el brazo de un mordisco, es una mascota para niñas de doce años y un aburrimiento y posterior fuente de proteínas para un varón de pelo en pecho como el que firma este post.

Y respondiendo a Malekor, la alimentación de los jerbos es parecida a la de los hamsters, aunque hay que darles pocas pipas -es mejor de calabaza que de girasol-. Hay que darles también algo de fruta y verdura, pero sin pasarse. Simplemente pregúntate qué tipo de semillas y vegetales comería un jerbo en el desierto... y si no se te ocurre nada, siempre puedes comprar comida preparada específicamente para jerbos, que no es difícil de encontrar :P.
Yo tengo una coneja y es un pasada, no la cambiaba por nada del mundo, muy trasto pero muy cariñosa.

Eso si, necesitan estar sueltos sea como sea, en la jaula solo pueden estar los primeros meses, si ya se que habrá gente que los tenga en la jaula casi siempre pero eso es una crueldad.

La mia esta suelta siempre, no arma mucho jaleo, tiene sus rincones donde le gusta estar tumbada o tranquila, y cuando quiere jugar me busca a mi o alguien de mi familia. Para hacer sus "cosas" le enseñe a que lo hiciera en un arenero en el baño, asi que no ensucia nada.

Como ves es una mascota perfecta para un piso...pero claro teniendo una perra no te la recomiendo, porque como que no se llevan muy bien a no ser que te lo curres mucho y como falles el pobre conejo puede acabar mal...

Y como ya he dicho, para tenerlo encerrado mejor no tenerlo, en tu caso como ya te han dicho pilla un jerbo,hamster o cobaya, o sino algún pez o ave.
A ver vuelvo a hacer aparición por el hilo, para aclarar un par de cosas

La 1º que si ya tenia dudas de que la gente suele postear sin leerse el hilo entero pues como que este hilo me saca de dudas (y eso que solo tenia 4 páginas) lo digo por los que me aconsejan iguanas, el que habla de un hurón etc.

Y la 2º: JAMAS compraré un conejo. si algún dia compro uno, estará muerto y listo para comer. ¿Porque? Por que mi novia no tiene uno, tiene 3 conejos y si yo estoy ya harto de ellos pasandome por alli los fines de semana imaginarse ella. Son animales que van a su bola, son asociales (sobretodo un macho y una hembra que son inseparables) y la única relación que tienen con nosotros es ponerse a roer o a frotar con las patas la jaula cuando tienen hambre. Para mi son un coñazo de bichos, les toca la fruta a las 8 y estan media hora antes dando por culo con la jaula especialmente el que esta solo que es un mimao; y lo peor es que le das de comer y a la hora ya se esta quejando otra vez y por no hablar de la cantidad de "conguitos" que sueltan los jodios.

Y para los que lean esto y pasen de leer el hilo entero para que no salgan con lo mismo, tengo un caniche/griffon y no quiero por tanto animales grandes y/o que tenga que estar mucho tiempo encima de ellos.

Gracias a todos los que han contestado y un saludo^^.
Por desgracia no tengo una pero en 2 palabras: Ardilla Coreana. Me he enamorado de estos animalitos, me encantan y parece que son muy juguetones cuando tienen confianza.

Eso si, necesitarás una jaula algo grande, para que puedan ir pegando brincos.
La hamster que tenemos mi novia y yo nos ha salido muy mansa y estamos mu contentos con ella, desde el principio la cuidamos muy bien y la educamos para que no mordiese, dandole de comer en mano y eso, por que al principio metía malos bocaos... mi novia la quiere muchisimo y me da un poco de lastima en este aspecto, ya que estos bichos de 3 o 4 años duramente pasan...

El primer hamster que tuve parecia una rata y mi hermana lo malcrió de una manera impresionante, no podias cogerlo y las amigas de mi hermana lo puteaban por doquier... se murió a los 5 años, no se como aguantó tanto, estaba hecho polvo.

Eso si, si cojes un hamster que sea hembra, asi no le colgarán esos huevazos que tienen los machos y por lo que tengo entendido son mucho mas mansas.
Tony Skyrunner escribió:Pues lo que yo decía, ¡qué rollazo de bicho! Cualquier animal al que no puedas poner nombre de temible emperador romano (Tiberio, Calígula, Hércules, Zenón, Nerón...) y que no pueda arrancarte el brazo de un mordisco, es una mascota para niñas de doce años y un aburrimiento y posterior fuente de proteínas para un varón de pelo en pecho como el que firma este post.

Pues no se, muy parecido en comportamiento a cualquier hurón.

Y de hecho, yo tengo 2 conejos.
Uno que se llama Mortimer y suele estar en mi cuarto, tumbarse y dormir son sus hobbies.

Y el otro, Rottweiler, vive en el jardín. Me arrancó parte de la yema del dedo de un bocao, mi abuela no se atreve a darle de comer, mis hermanos ni se acercan, y persigue a mis gatos y los ataca. Así que si lo quieres, todo para tí XD
Yo tengo un hamster (además de dos perros y dos niños XD )
El hamster requiere bastantes pocos cuidados, la verdad. El que sea más o menos sociable es bastante aleatorio. Tuve dos hace poco que eran las mar de sociables. Murieron los dos el mismo día y aún no se ni por qué. En cambio el que tengo ahora (hembra) es super limpia pero bastante borde. Muerde frecuentemente. La jaula en la que la tengo debe ser casi un palacio para ella, porque en un principio estaba pensada para dos. Tiene tubos para pasar de un piso a otro, ruedas (imprescindibles para que hagan ejercicios), escaleras, etc. Tienen que ser así porque los hamsters son muy activos y trepan y se mueven bastante.

Una cosa que no me ha parecido leer. Los hamsters de día ni los ves. Son animales nocturnos, con lo que empiezan a asomar los bigotes a partir de las 7 o las 8. Si te decides por un hamster y le pones una ruedecilla, asegúrate de que esté bien engrasada porque se pasan TODA la noche dale y dale y si hace ruido acabarás por darle el hamster de aperitivo a tu perro.

Jerbos no he tenido, con lo que no puedo opinar
¡Pero cómo les pones esos nombres! Para el que no los haya visto nunca, un conejo es lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un conejo se puede llamar Floppy, Fluffy, Pomponcito o Algodones, pero nunca Mortimer o Rottweiler: por muy fieros que te parezcan,siguen siendo adorables criaturitas peludas XD. Es como ponerle Mordisquitos a un caimán de tres metros o Princesa a una pitón que come ciervos enteros. Lo siento, pero...

Imagen

P.D. para Reverendo: Sí, algo hemos comentado de la nocturnidad de los hamsters, que es algo que no se suele tener muy en cuenta. Lo de la rueda por la noche ya lo había olvidado, de hecho siempre he acabado trasladando los hamsters (y creo recordar que también al jerbo) a otra habitación, porque las sesiones de gimnasio eran infernales.
No si con esas fotos hasta parecen bonitos los jodios ¬¬
Malekor escribió:No si con esas fotos hasta parecen bonitos los jodios ¬¬

Viendo la primera foto no se que me comería primero si el conejo o la zanahoria (lo digo porque esta para comerselo, no en el sentido de guisarlo XD XD )
A mi me encantan las ardillas coreanas, desde que le vi la parejita a un amigo mio. Son muy listas y domesticables, llegando a crear un vinculo increible con su dueño, con el paso del tiempo (nada que ver con Hamsters y conejillos, que por norma general, son bobos). Suelen vivir unos 15/16 años, y no son excesibamente caras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pena que mi mujer no quiere bichos en casa, sino, lo tendria claro (despues de un perrillo, claro).

Saludos.
41 respuestas