Pequeña duda en instalaciónd de monitor

Buenas compis, he adquirido un monitor y me daba problemas, cada X tiempo se me ve la imagen digamos un poco "con vobración" u oscilación. He llamado al servicio técnico y me dicen que instale los drivers y si persiste pues que al servicio técnico

El caso es que al instalar los drivers me da una opcion de "algo analógico y digital" supongo que sea por el cable?

De ser así es analógico para el cable VGa y digital para el DVI?

Muchas gracias y disculpad tantas molestias
Eso es. Si lo tienes por VGA, las interferencias pueden ser por el cable, o si es un monitor sin apantallar, por algun altavoz cercano.
Las interferencias por el cable? por qué cable exactamente? el de VGA? quieres decir que el cable está mal?

No se a que hace referencia o como son los monitores sin apantallar... (es un samsung bx2335), altavoces "cerca" si tengo no solo eso sino que los cables están más o menos cerca pero... joder si normalmente cuando se tiene un pc en una mesa todos los cables se suelen poner cerca...

Por otro lado basicamente la pregunta es... analógico para VGA y Digital para DVI? es para instalar los drivers aver si me voy a equivocar, sigue fallando y resulta que es eso... por cierto esa "vobración" se considera interferencia? lo digo porque no me lo hace constantemente, esta un buen rato sin hacer nada de repente sucede unos segundos medio minuto o así y se vuelve a quitar

Un saludo y gracias
Si, ya te dijo que analogico es por cable VGA -o un adaptador DVI>VGA- y digital por cable DVI-D -la salida DVI de la tarjeta de video tiene salidas digitales y analogas, asi que el cable DVI-D es para usar la señal digital-.

El apantallar se refiere a que tenga "Blindaje contra interferencias elecgtromagneticas" como el producido por las bocinas o cableado de alta tension, la interferencia puede ser tambien en tu instalacion electrica, claro que una buen regulador de voltaje puede filtrar esas interferencias debidas a otro aparato como refrigerador o un televisor que esta en el mismo cableado electrico.

Y si continua la vibracion, puede ser envejecimiento de algun componente o una mala soldadura.
3 respuestas