Pequeña colección de MegaCD

Bueno, es la primera que hago un hilo de estos porque ya me queda bastante poca cosa que pueda merecer el nombre de "coleccion", pero me ha dado por hacer unas fotos de lo que tengo de MegaCD, mi consola favorita (aunque los niños me tiren piedras por la calle por culpa de ello), que creo que es la unica coleccion de consola medio decente que tengo, debido en parte a que los juegos son bastante baratos y para malvenderlos prefiero quedarmelos.

Juegos americanos:

Imagen

Juegos PAL:

Imagen

Juegos japoneses (nunca me han atraido en ninguna consola por eso solo tengo 2) mas 2 PAL que no cabian en la foto de antes. El Lethal Enforcers lo tengo en CD suelto mas la pistola (compatible con Snatcher tambien). EL cartucho de memoria para salvar partidas es americano ya que no salio en Europa.


Imagen

Megadrive 2 + MegaCD2 PAL y CDX americano (multimega en Europa). De este modo puedo jugar a los juegos americanos a 60hz, ademas tengo el cable RGB de megadrive 2 que es compatible con la nomad (tambien en la foto, le cambie la pantalla y lleva su "protector" cuando no la uso) y el CDX.

Imagen

Bueno, pues eso es todo, ya me diréis qué os parece. Saludos. [bye]
Ahi falta el Robo Aleste, de lo mejor del Mega CD, por lo demas, creo que tienes los mejores, Snatcher, Final Fight, etc.
Mu bien, mu bien [tadoramo]

Pero pon toda tu colección si eres hombre, que sabemos que tienes más maquinitas [toctoc]

Un saludo [bye]
Si necesitas las spine cards de juegos entra en este link:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=506345

Para tenerlos completitos ;)
Muy buena colección ,tienes la Creme de la Creme de esta plataforma, un saludo.
Muy, muy buena colección, amigo. Muchas joyas en ella, y todo excelentemente cuidado y presentado.

Me admira y encanta la pasión que compartís neo_geo_aes y tú hacia el Mega-CD, para mí es más una máquina de juegos concretos. Y quizá, lo que para mí, define al Mega-CD, los juegos "True Vídeo", no son lo que más me llama la atención.

Pero sin embargo...Snatcher...Sonic CD...Silpheed, Robo Aleste...puf, son palabra mayores, qué grandes juegos.

Que sigas ampliando tu colección con juegos tan grandes como lo que aquí veo, y sobre todo, que sigas disfrutando haciéndolo.
a mi siempre man gustado los True Video y tal de sega

son los que daban y dan el valor al mega cd, aparte de algunos títulos en concreto, como silpheed, snatcher y tal, pero 4 contados en 2D ;(

que chungo está a día de hoy ver estos juegos nuevos de tienda o completos con la spine card, es cosa de chinos

esos lunar que tienes siempre man tentado
Hola compañero, madre mia que envidia me das con ese Snatcher y el Space Adventures si algun dias quieres prescindir de ellos cuanto conmigo [oki], a dia de hoy todavia no he tenido la ocasión de conseguirlos a buen precio claro y eso que soy buen amante del Mega cd y sus juegos, ya que dispongo de algunos de ellos jejeje...

Bueno enhorabuena, por todo lo bueno que tienes de Sega, recuerda que te debo un par de birras por esos juegos que me mandastes [beer] .

Saludos.
Que haria falta para jugar a juegos de Sega Cd en un Mega CD PAL?
Muy wais todo... esos lunars usa... y el snatcher! Por recomendar... yo te recomiendo un "Popful Mail" USA (y de paso me lo recomiendo tmb a mi mismo XD)

Un saludo!
Gracias por los comentarios. Ya digo que el MegaCD fue mi consola favorita cuando me la compre en el 94 (toda una inversion para mi economia, ya que en esa epoca tenia 15 años y escasos ingresos), sobretodo me encantaban las bandas sonoras de los juegos. Llegue a tener un monton de juegos diferentes, pero los que me acababa o no me convencian los tenia que vender o cambiar por otros. En concreto tuve y me acabe casi todos los juegos que habeis mencionado como Vay, Popful Mail, Robo Aleste... Al final tuve que vender la consola y todos los juegos que me quedaban en el 96 para poder comprar la Saturn y mas tarde la Play. Mas tarde la volvi a comprar de segunda mano y fui recomprando mis juegos favoritos y otros que no tuve hasta tener lo que sale en las fotos. Robo Aleste, Vay y Popful Mail los compraria otra vez si los viera bien de precio pero no los considero imprescindibles, asi como otros que tambien tuve y ahora me faltan como Dune, Jurassic Park, Ground Zero Texas...

Los juegos de True Video no me gustaron mucho en general aunque tuve la mayoria, como Sewer Shark (horrible, y fue el primer juego de MegaCD que me compre [lapota]), Sherlock Holmes (apenas lo jugué), Dracula Unleashed (este lo jugué mas pero me atasque por estar en ingles), Rebel Assault, Mad Dog Mc Cree, Midnight Riders... Los que mas me gustaron fueron Tomcat Alley y Ground Zero Texas. De dibujos "quick reaction time" para mi los mejores son Road Avenger y Dragon's Lair; Time Gal y Revenge of the Ninja tampoco estan mal.

Runaway, para jugar a juegos de SegaCD en un MegaCD PAL necesitas un cartucho adaptador, yo tengo el CD+Plus pero no sale en la foto. Otra posibilidad es hacer una copia en CD-R (no hay proteccion contra ellos, pero es mejor hacerla a velocidad lo mas baja posible) y parchearla con un programa. Eso sí, en cualquier caso los juegos americanos en una consola PAL los veras a 50hz, y en las secuencias de video habra un desfase entre el sonido y la imagen.
soy raru, pero a mí me encantaba el Corpse Killer, Tomcat, road Avenger, Dracula, Supreme Warrior, Night Trap, Slam City el 1º Cd puro vicio xD y muchos más, pero los de digital pictures de 32x me gustaban todos todos, el que menos el slam city

ains que ganas de volver a conseguir el night trap de la 32x, los otros man resultado facil, o he tenido mucha suerte creo yo
Al final con Mega-CD pasará como con Saturn, tendrá el reconocimiento que se merece y a la gente le dará por coleccionar sus juegos...y se dará de porrazos por conseguir sus juegos en el estado adecuado.


Ay, las bandas sonoras de sus juegos. Era la baza, el tesoro, la gran jugada del Mega-CD.

A ver quién no disfrutó aquí con las brillantes composiciones de Spencer Nielsen para Ecco o Batman Returns (que si no hubiera sido por la música y las fases de conducción, el juego no valdría "pa na", al menos en mi opinión), o con cualquier tema del Sonic CD.

El problema del Mega-CD es que valía mucho para lo que finalmente te daba,...pero Sega y su Canal Pirata nos la vendio tan bien...yo lo finalmente vendí para después importar una 3DO (que tiene delito), que sí me parecía que sí ofrecía un adecuado "salto generacional". La promocioné al poco tiempo, justo salieron al mercado Saturn y Playstation y fuí a por ellas japonesas (joder, me parece que Dreamgames trajo en su momento la Saturn por...no recuerdo, ciento y muchas mil pesetas)...ahora bien, disfruté muchísimo en Mega-CD con Sonic CD y con Batman Returns ántes de venderla.

También es una máquina que me gusta no tener guardada, por no tener que "acoplarla" a la MD cada vez. Por todo ello, me da algo de perezilla, jugar a sus juegos. Más con el poco tiempo libre que tengo, y habiendo ahora tan buenas cosas en diversos sistemas actuales que uso, como la 360 o la DS...

Amano Jacu, en todo caso te recuerdo si quieres ampliar tu colección...que sigue mi hilo de venta abierto con juegos como el Dune...si se te hacen caros los precios hazme una oferta y lo discutimos...;)

Un abrazo amigo. La verdad es que no me canso de ver tu magnífica colección.
Muy wapa la coleccion!

Off topic sentimental
PD: Dios cuando era pekeño y me acia polvo por un mega cd.... me akuerdo q mis primos se lo pillaron en andorra y babeabamos cn el Road Avenger....

[hallow]
Hola Amano Jacu,

Muy chula la colección de MegaCD, con el Shining Force CD, los Lunar, Sonic, Snatcher... algunos muy buscadetes! El CDX me llama bastante, algún día tengo que comprarme uno.

Saludos.
Mi juego favorito para esta consola fue el Eternal Champions, el q mas jugue y envicie!

Tendré solamente 10 originales, eran juegos muy caros en esa epoca!
El Dune ahora q recuerdo estaba muy bueno tambien.

Ademas tengo el demo de mickeymania para mega cd, vino con la revista megasega jajaja! la peor revista de aquel entonces.
Es un demo buscado o no vale nada?

Despues sacare una fotito!

Nos vemos muchachotes! [angelito]
Amigo genezis,

que me disculpe el amigo Amano, pero sólo quería "off-topiquear" un poco sobre tu comentario acerca de la revista MegaSega.

La revista me encantaba, de hecho es una de las mejores revistas de videojuegos que jamás leí. Cuando la gente que ahora hace la revista oficial PS2 se hizo cargo de ella (Némesis, The Elf, J.L.Skywalker, etc) estaban recién "salidos" de su anterior trabajo como redactores en Hobby Consolas y muy resentidos con sus anteriores jefes. Por ello, las pullas que les tiraban eran gloriosas, memorables y divertidísimas (genial aquella sección "una de gambas"). No comparto lo que hacían pero me reía un buen rato. Es más, cuando tenían que llamar MIERDA a un juego se lo llamaban. Y aunque toda su revista estaba impregnada de tufillo "anti-Nintendo" y "anti-SuperNintendo" por extensión, me divertía mucho leyendo sus imaginativos comentarios y críticas. La frescura de los análisis de Bruno Sol y compañía no ha sido, para mí, igualada por ninguna revista de videojuegos hasta la fecha. Joder, si ahora recuerdo que hasta tenían su sección Retro y todo.
A mi tambien me gusto bastante la MegaSega en esa epoca, que hartones de reir con los comentarios de coña, aunque las alusiones a terceros a veces sobraban. Suya es la frase que me he apropiado cuando hablo del MegaCD:

"El MegaCD es mi consola favorita, aunque los niños por la calle me tiran piedras por ello"

Tambien tuve (igual aun esta por algun lado) la demo del MickeyMania, creo que fue la primera demo de consola que regaló una revista en España.
Es una buena coleccion gracias al sonic cd y al snatcher.

:-| :-| :-|
Amano Jacu escribió:A mi tambien me gusto bastante la MegaSega en esa epoca, que hartones de reir con los comentarios de coña, aunque las alusiones a terceros a veces sobraban. Suya es la frase que me he apropiado cuando hablo del MegaCD:

"El MegaCD es mi consola favorita, aunque los niños por la calle me tiran piedras por ello"

Tambien tuve (igual aun esta por algun lado) la demo del MickeyMania, creo que fue la primera demo de consola que regaló una revista en España.


La demo del mickey mania la llegué a tener yo también, esa es posible que la tenga por algún lado todavía, si la encontrase sería lo único de megacd de lo que no me deshice.
Muy buena tu colección aunque el mega cd sea considerado un hype, está claro que para mí no lo es.
mira mi coleccioncillita.Tiene algunos que te faltan.Para mi el mejor de todos los de la megaCD el mistery mansion.Quiero señalizar que me acojone vivo la primeravz que me di la vuelta y vi al giganton ese siguiendome.Yo era bastante mas pequeño era denoche y estaba solo en casa.Os juro que me costo llegar a mi habitacion a dormir. [hallow]
el yumemiiiiii, que juegazo

yo de mega cd creo que tengo ya mas de 100 xD

voy a completar la cole japo entera y todos los de video PAL
Mataria por ese Snatcher y ese Sonic cd...y daria un escarmiento por los lunar xDD
22 respuestas