¿Peores juegos modo portatil en comparacion modo dock?

Buenas, como futuro poseedor de switch que el 90% del tiempo piensa jugar en modo portatil, me gustaria saber cuales son las peores conversiones entre el modo portatil y el dock. Por ejemplo he leido que el xenoblade de switch en modo portatil es un poco decepcionante. ¿Me podeis decir algunos juegos mas?
La verdad que para mí el peor es el ya mencionado Xenoblade 2. De todos los que he probado, es el que sale peor parado.

El Mario Odyssey también llegué a notar una diferencia palpable al principio, pero juraría qué, en según qué zonas, se veía mejor o peor. Quizás la resolución mejore en según qué sitios.

Por otro lado, los juegos que gráficamente son más discretos (como DQ Builders, I am Setsuna, Kirby...) se ven realmente bien en portátil y casi lucen mejor en portátil que en modo dock. En parte porque si la resolución es 720p, se verá más nítido en la pantalla de la Switch que en una 1080p de 50 pulgadas.

En cuanto a los mejores, para mí Splatoon 2 y Mario Kart son los que me mejor se ven en modo portátil. Se ven realmente bien y gráficamente están por encima de los antes mencionados.

En definitiva, de todos los que he probado, solo Xenoblade 2 es el que salía bastante peor parado respecto al modo dock. Espero que en el futuro no haya muchos casos similares. Prefiero que luzcan mejor en modo portátil a que tengan graficazos y las diferencias entre ambos modos sean bastante notorias.
Dragonball Xenoverse 2 tampoco mola mucho en portátil, al menos en la zona de la ciudad. En el combate de ve muy bien.

Luego también hay juegos que se ven espectacular en portátil: Mario odyssey, Kart y Zelda se ven de lujo.
El Mario&Rabbids no es que se viera mal, pero yo lo disfrutaba muchísimo más en la tele al ver todo más grande y espaciado, para que no se me escapase ningún detalle de una posible jugada. Pero no es que se viera mal, es por el tipo de juego que es.
Bayonetta, Mario kart y odissey los veo mejor en portátil que en tv, especialmente bayonetta 2.
Rocket League, en portátil se ve mucho peor.
Todos los juegos salvo zelda se ven igual o peor en portátil.
Yo añadiría que Fire Emblem Warriors es otro de esos que se ve bastante bien en portátil.
Los peores que he probado en modo portátil: Xenoblade Chronicles 2, Doom, Rocket League, Pokkén.

Los mejores que he probado en modo portátil: Skyrim, Bayonetta 1 y 2, Resident Evil Revelations, Mario Kart 8 Deluxe.
Gracias por las respuestas
Opino como el resto, Xenoblade 2 portatil es lo peor que he visto, una verguenza la verdad. El resto de los que he jugado todos se ven bastante bien, si es cierto que algunos si los juegas en dock y cambias a portatil se nota diferencia, a mi me pasó con Mario Oddisey, pero si los juegas solo en portatil te van a parecer que se ven estupendamente.

Sobre todo los plataformas y juegos indies se disfrutan mucho más en portátil y se ven de lujo XD
Proelio escribió:Los peores que he probado en modo portátil: Xenoblade Chronicles 2, Doom, Rocket League, Pokkén.

Los mejores que he probado en modo portátil: Skyrim, Bayonetta 1 y 2, Resident Evil Revelations, Mario Kart 8 Deluxe.

Coincido con el Skyrim. Muchas veces me apetece más jugar en portátil que en Dock, porque francamente, se ve impresionante en la pantalla de 720p.
Es cierto que el Xenoblade 2 en modo portátil no tiene la mejor resolución del mundo, pero yo lo terminé jugando en portátil un 90% del tiempo y lo disfruté igualmente. A lo mejor si estás cambiando a la tele continuamente notas más el cambio, pero si lo vas a jugar en portátil yo no lo veo problema alguno y no notarás nada raro.
Yo que no he notado nada raro en el Xenoblade en portátil... Como juego que va mal en modo portátil destacaría del "Minecraft Story Mode", donde en portátil se nota que no va fluido en casi ningún momento mientras que en dock va de lujo.
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perrolobbo escribió:Dragonball Xenoverse 2 tampoco mola mucho en portátil, al menos en la zona de la ciudad. En el combate de ve muy bien.

Luego también hay juegos que se ven espectacular en portátil: Mario odyssey, Kart y Zelda se ven de lujo.

Pues yo el DB lo veo de lujo en portátil.
También es que juego en portátil el 95% de las veces, solo pongo el Dock cuando voy a casa de mi pareja para jugar los dos
@fueradejuego a ver, si fluido va y si lo comparas con 3ds te parecerá que se ve estupendamente, pero es que lo comparas con el modo dock o cualquier otro juego de switch... se ve fatal, unos pixeles... unos dientes de sierra... yo es que no me lo podia creer cuando lo puse [360º]
ricardilloo14 escribió:@fueradejuego a ver, si fluido va y si lo comparas con 3ds te parecerá que se ve estupendamente, pero es que lo comparas con el modo dock o cualquier otro juego de switch... se ve fatal, unos pixeles... unos dientes de sierra... yo es que no me lo podia creer cuando lo puse [360º]


Pues yo prefiero que se vea así a que tenga los mismos gráficos que en la dock y la batería me dure una hora xD
Yo creo que todos son peor en portatil, ya que por h o por b estos suelen tener una resolucion menor o un recorte en efectos. Luego ya entraria la calidad de la TV/monitor de cada uno.
A mi me ha impresionado lo bien que se ve el zelda en portatil, yo diria que va mas fluido en portatil que en dock, será quizás porque en dock ''fuerzo'' los 1080p y el juego se resiente un poco, no se.
Chenkaiser escribió:
ricardilloo14 escribió:@fueradejuego a ver, si fluido va y si lo comparas con 3ds te parecerá que se ve estupendamente, pero es que lo comparas con el modo dock o cualquier otro juego de switch... se ve fatal, unos pixeles... unos dientes de sierra... yo es que no me lo podia creer cuando lo puse [360º]


Pues yo prefiero que se vea así a que tenga los mismos gráficos que en la dock y la batería me dure una hora xD


Pues yo no, prefiero que el juego se vea como se tiene que ver.

Eso que comentas le pasa al NBA2K y aunque tengas que jugar muchas veces enchufado a la corriente, es un gustazo.

Además, yo no le meto a la consola sesiones de más de hora y media.
parlarocha escribió:
Chenkaiser escribió:
ricardilloo14 escribió:@fueradejuego a ver, si fluido va y si lo comparas con 3ds te parecerá que se ve estupendamente, pero es que lo comparas con el modo dock o cualquier otro juego de switch... se ve fatal, unos pixeles... unos dientes de sierra... yo es que no me lo podia creer cuando lo puse [360º]


Pues yo prefiero que se vea así a que tenga los mismos gráficos que en la dock y la batería me dure una hora xD


Pues yo no, prefiero que el juego se vea como se tiene que ver.

Eso que comentas le pasa al NBA2K y aunque tengas que jugar muchas veces enchufado a la corriente, es un gustazo.

Además, yo no le meto a la consola sesiones de más de hora y media.


Pues para eso están los gustos y preferencias de cada uno :)

Si una consola me ofrece la opción de que sea portable, quiero que me pueda aguantar el tiempo suficiente sin tener que recargarla. De hacerlo como dices, sería una consola más como el resto porque aunque te deje ir a la cama y tal, ya estás siempre esclavizado del cable.

En lo que sí creo que estaremos todos de acuerdo es en que Nintendo debería plantearse el hacer perfiles en la configuración de los juegos.

Así se podría hacer uno que ofreciera mucho rendimiento y bajo consumo, y otra opción para que luciera lo más similar posible al modo dock, aún a costa de la duración de la batería.
De los que yo he probado...
DOOM por lo evidente... el salto entre portátil y TV es demasiado grande.
Lego City Undercover.... básicamente en portátil es petardeo tras petardeo, en TV aguanta el tirón.
RIME... pues por lo mismo. Se ve en portátil muy bien, pero el rendimiento es pésimo la inmensa mayoría del juego. En tv va mejor.
@Chenkaiser es que a mí la potabilidad de dos horas me la da, no le pido más.

El domingo me la llevé al fútbol para que jugara mi sobrino y perfecto para esas dos horas de partido.

En casa suelo jugar ratos de una o dos horas, y hasta NBA 2K18 me aguanta, y si necesito enchufe, tengo uno al lado del sofá y otro en el cabecero de la cama.

Así que yo no tengo esa necesidad de sacrificar gráficos en post de la duración de la batería, y espero que no se convierta en moda.

Es cuestión de gustos y necesidades y como bien dices, debería existir la posibilidad de configurar el consumo según las necesidades de cada uno. Porque ahora sólo tenemos la opción de bajarle el brillo XD
parlarocha escribió:Así que yo no tengo esa necesidad de sacrificar gráficos en post de la duración de la batería, y espero que no se convierta en moda.


Yo también lo espero la verdad, y espero que esto pase ahora no porque se sacrifique en pos de mayor batería (que prefiero que la consola rinda al máximo gráficamente y me aguante un pelín menos en batería), sino porque se estén dando prisa en lanzar juegos al mercado como es en el caso de Xenoblade Chronicles 2.

Sino véase Zelda o MK8. En el caso de Zelda por los años de desarrollo y en el caso de MK8 yo creo que se debe a que es un port de WiiU en la cual se podía jugar al 100% en el gamepad.
Yo Xenoblade Chronicles 2 me lo pase completamente en modo portatil, aunque hubo una vez que lo conecte al televisor unos pocos minutos (cuando iba ya por una de las ultimas zonas) y flipe bastante con la diferencia grafica, osea, en modo portatil para mi se veia "bien", pero despues de eso entiendo el porque hay tantisima gente quejandose de ello.

Aunque bueno, lo importante es que el juego iba correctamente en cuanto al funcionamiento, asi que no me quejo [oki]
El planteamiento es un poco confuso. Hay algunos que se resienten en modo portátil y otros que, no es que vayan mal en modo portátil, sino que escalan mucho en modo dock. Obviamente, todos escalan en mayor o menor medida en modo dock.

Un juego que se resiente en modo portátil es el Dragon Ball Xenoverse 2, principalmente en la ciudad, como ya han dicho (caídas de frames y texturas puntuales a baja resolución); los combates van perfectamente.

El Mario Odyssey se ve bien en portátil, pero en modo dock es glorioso, gana en resolución y viveza de los colores. También diría que está diseñado para verse en tele, por la sensación de amplitud de los escenarios.

El más equilibrado es Mario Kart 8, me da las mismas sensaciones en portátil que en TV, aunque personalmente prefiero esta última, porque ver estos circuitos espectaculares en tamaño grande me gusta mucho.

Veo que no soy el único al que le entra más por el ojo el Zelda en modo portátil. Los datos objetivos dicen que es mejor en modo dock, pero tiene algo, no sé si a nivel de diseño, colores o qué, que hace que en modo portátil sea una golosina.
Por dar una nota variada al post y salir de los títulos más típicos, aporto otro nombre que me resulta curioso porque a priori no debería requerir demasiado hardware: Enter the Gungeon.

En modo dock mantiene la velocidad y fluidez en todas las opciones gráficas (tiene tres modos de configuración), en portátil se nota un menor ritmo si se le activan todos los efectos. No es grave, pero es llamativo que un juego tan básico tenga que limitar particulas e iluminación para mantener el frenetismo en portátil. No es grave, pero ahí está.

Por otro lado, por lo general hay muchos títulos que sufren por adaptación del texto en el modo portátil y la experiencia empeora mucho. The Escapist 2, por ejemplo, me parece dificil de jugar en portátil. Overcooked, en portátil y a dos jugadores es bastante peliagudo también porque no se diferencian las cajas de ingredientes y es muy dificil atinar donde se dejan los objetos.
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