Pentium4 vs AMD64 por 300€

Si mañana tuviese que comprarme un procesador de menos de 300€
cual es la eleccion correcta.

Pentium4
o
AMD64

Para un pc fuerte

Gracias!!!
Depende si piensas hacer OC socket 754 si no 939. Si quieres hacer OC mirate los nuevos P4 E0 que los subes a 4,1 con la cola y ventilacion de serie....
creo k eso es demasado 4.1
yo soy como santo tomas: asta k no lo veo no me creo na
Depende si piensas hacer OC socket 754 si no 939

El socket 754 esta muerto...... y no es mejor ni mucho menos para el overclock.

El overclock mas grande que se ha conseguido para AMD64 de gama media ha sido una placa MSI NEO2 Platinum con un Winchester 3000+ 939, llegando incluso a estar limitado el overclock por las memorias que no superaban los FSB270.
si esto ya se ha echo con la MSI, imaginate con la DFI y el nForce4, si quieres hacer overclock en un AMD64 yo me iría a por el socket 939, ya que con el socket 754 solo se podía hacer un overclock medianamente decente con la DFI LAN PARTY 3 y sin llegar a los extremos de un winchester para socket 939.

En cuanto a llegar a 4Ghz con un Pentium no es tan dificil de creer, hasta 6Ghz con nitrogeno los he llegado a ver.

Pero ciñendonos a al tema, AMD vs Intel por 300€, yo creo que hoy en día lo mejor en calidad/precio es placa bse con nforce3/nforce 4 socket 939 y un AMD winchester 3000+ o 3200+.

Saludos
Txaime escribió:Depende si piensas hacer OC socket 754 si no 939. Si quieres hacer OC mirate los nuevos P4 E0 que los subes a 4,1 con la cola y ventilacion de serie....

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

http://img33.exs.cx/img33/6232/264815845nd.jpg

Limitado por las memorias y por el HTT... ai qda eso ;-)

q vengan los 754

Salu2

Proximamente lo veremos en la neo4 ultra [oki]
Acuerdate viddax^2 de mi 2800+ aun con las memorias en sincronia subia casi igual, ese procesador lo subi a 2700mhz aunque las memorias tenia que subirles latencias y el equipo se alentaba en super pi, espero y encuentre la captura pero por lo mientras te dejo esta pal recuerdo:
Imagen
dios, pero tu has visto ese voltaje? compara tu voltaje con el de la captura de viddax

es mucho mejor el 939
buenas:

si quieres ver un buen vcore, hechale un ojo a esto ...

PD: Quien pillara uno de esos

Salu2
es que en la epox tenia problemas con el voltaje 1.5 para la epox era 1.6, si no me creen miren esto:
http://www.geocities.com/mezquitic_ranch/1_25_super_pi.JPG Imagen

esas fueron las primeras veces que empece a probarla y yo le subi a 1.6
la eleccion es facil,amd64 el pentium4 es un procesador de 32 bits

y puestos a comprar o un amd64 o te esperas a un intel 64bit
DarkOptic escribió:

El socket 754 esta muerto...... y no es mejor ni mucho menos para el overclock.

El overclock mas grande que se ha conseguido para AMD64 de gama media ha sido una placa MSI NEO2 Platinum con un Winchester 3000+ 939, llegando incluso a estar limitado el overclock por las memorias que no superaban los FSB270.
si esto ya se ha echo con la MSI, imaginate con la DFI y el nForce4, si quieres hacer overclock en un AMD64 yo me iría a por el socket 939, ya que con el socket 754 solo se podía hacer un overclock medianamente decente con la DFI LAN PARTY 3 y sin llegar a los extremos de un winchester para socket 939.

En cuanto a llegar a 4Ghz con un Pentium no es tan dificil de creer, hasta 6Ghz con nitrogeno los he llegado a ver.

Pero ciñendonos a al tema, AMD vs Intel por 300€, yo creo que hoy en día lo mejor en calidad/precio es placa bse con nforce3/nforce 4 socket 939 y un AMD winchester 3000+ o 3200+.

Saludos

Me acabas de hacer feliz... acabo de comprar una neo2 platinum y un winchester 3000+ 939 ^^-
Tanto como que el s754 esté muerto... en cuanto a rendimiento a mí no me lo parece, he hecho pocas pruebas de momento pero las suficientes para saber que las mierda de memorias que tengo no me pasan de 250 de fsb, que ya es mucho siendo genéricas, y yo estoy bastante contento de momento con lo que obtengo (a falta de afinar más) :-P

http://www.telefonica.net/web/expressimages/resultados.jpg

Saludos.
Eso seguro, en rendimiento no creo que haya mucha diferencia entre un 754 y un 939 y lo mejor que en el 754 hay muchos procesadores con 1mb L2 y son baratos, al contrario de los 939 de 1mb.
Pacorrr escribió:Tanto como que el s754 esté muerto... en cuanto a rendimiento a mí no me lo parece, he hecho pocas pruebas de momento pero las suficientes para saber que las mierda de memorias que tengo no me pasan de 250 de fsb, que ya es mucho siendo genéricas, y yo estoy bastante contento de momento con lo que obtengo (a falta de afinar más) :-P

http://www.telefonica.net/web/expressimages/resultados.jpg

Saludos.

Al tener el multiplicador en un numero no entero, las memorias trabajan a menos frecuencia. Siento aguarte la ilusion de q tus memos genericas pillan 250, pero asi es.

En el foro de moding/oc hay un post con la tabla en la q pone las equivalencias de los multis y la velocidad real de las memorias. Asi q te recomiendo q cambies el multi a un numero entero.

Saludos
No si el primer sorprendido de tan buena subida soy yo, de todas formas he dejado el multi a 10 que ya voy sobrado de momento, hasta que compre unas memorias más decentes. Porque dos modulos ddr400 de 256 v-data cl3 y uno ddr400 de 512 elixir también cl3 tienen delito [jaja] , pero de momento no hay para más.

Saludos.
Tanto como que el s754 esté muerto... en cuanto a rendimiento a mí no me lo parece,

Muerto en rendimiento no..... me he explicado mal.

lo que quería decir es que con el socket 939 tan bajo de precio, con los buenos chipsets que han salido y con la aparicion de los procesadores winchester que en overclock son una pasada, creo que ya no vale la pena comprarse un spcket 754, mas que nada por las actualizaciones posibles de procesadores o cualquier pijada que pongan. Ya que con el auge del 939 el 754 tendrá a ser la gama baja con muy pocas actualizaciones. Esta claro que es mas barato y con una buena placa y memoria y el 754 tiene un buen overclock y rendimineto, pero no olvidemos que el socket 939 lleva menos en el mercado y a mi entender vieno mucho mas rodado que su antecesor, a parte de dar unos excelentes resultados en overclock sin apenas modificar el voltaje generico.

Lo dicho si no tienes pasta un socket 754 y si tienes algo mas de pasta un 939, pero como bien ha dicho berny6969 hoy por hoy, yo ya elegiría un 64bits.

saludos
Por cierto, o está muy escondido y no lo veo, o lo tengo delante de mis narices a punto de darme un bocado, pero no encuentro ese hilo con la tabla con las equivalencias de los multis y la velocidad real de las memorias [comor?] .

Saludos.
Pacorrr escribió:Por cierto, o está muy escondido y no lo veo, o lo tengo delante de mis narices a punto de darme un bocado, pero no encuentro ese hilo con la tabla con las equivalencias de los multis y la velocidad real de las memorias [comor?] .

Saludos.

Está en el hilo del super pi 2º edicion, hacia el final, si sigues sin verlo dimelo y te pongo el link.

Saludos
Ya lo ví, gracias ;).

Pues eso, que 250x10 tampoco está tan mal con las cutre memos estas X-D.

Saludos.
20 respuestas