Pentium Mobile V's Pentium 4

Hl.

Me kierto comprar un portatil y estoy dudando entre un Pentium Mobile o un Pentium 4. No se pero los precios son los mismos para uno k para el otro, pero me choca que el mobile sea de 1.6, 1.8 o 2.0 GHZ y el P4 sea de 3.0 o 3.4 GHZ.

No se si la velocidad será la misma, pero con los mismos componentes (menos procesador) valen precios similares.

Que marca de Portatil me recomendais.

A10
la diferencia fundamental entre un p4 normal y un p4-m ( para la especificación centrino), es el consumo del procesador, los p4 normal duraria la bateria una hora y algo mientras que el p4-m duraria unas 2 o tres horas, la disipacion de calor es un factor a tener en cuenta si lo vas a poner encima de la rodillas, los p4 normal, sueltan un aire caliente que quema "eso en verano no hace gracia", los otros nu :P

Yo tambien he estado mirando portatiles, de fabricantes Acer, HP, Dell esos recomendaria, tambien asus aunque me interesaria mas sus barebones, para montarte tu portatil a tu gusto, pero aqui no hay, solo en USA :(, el modelo que seguramente me comprare es el aspire 1691 que esta muy guapo com pci express x600 y los muevos procesadores de p4-m.

Weno espero que te sirve de algo mis comentarios: una cosa mas a se posible amplia a lo maximo la garantia, pq las reparaciones son caras del copon :-O

Salu2
zzappa escribió:la diferencia fundamental entre un p4 normal y un p4-m ( para la especificación centrino), ...


Yo he visto los Pentium 4, Pentium 4 HT, Pentium 4 Mobile, Celeron y Celeron Mobile.

No se cual es mejor aunke gracias por la ayuda.

Los celeron pos como k no, xk son "Celeron" como en los PC de sobremesa.

A10
no es que si uno es mejor para el otro es el uso, claro que hay de esos tipos, piensa que los primeros p4 en portatil eran cpus de sobremesa, los que son ht pues los mismos pero en ht, y los que sin pentium-M son para la especicacion de centrino con 2 mb de cache el celeron lleva 512 de cache para segun que cosas mas que suficiente, si vas a a trabajar siempre en casa en una mesa enchufado a la luz, com un p4 normal tendras suficiente, si ha pensado en llevartelo a un parque y conectar por wifi a internet pues mejor sera los centrino (peso, con wifi duracion de bateria) a lo que seria el rendimiento, pues los primeros centrino, hacian comparativas de procesadores a 1,2 con los p4 2,0 m antiguos y los barrian en bastantes puntos, la diferencia funcdamental es que de llevas el portatil y lo enchufas a la luz para no agotar bateria o lo podras utilizar sin miedo a que se te agote enseguida, una ultima cosa, yo conozco a gente que tienen p4-m y estan muy contentos del rendimiento, los p4 que he visto los normales es como un pc y encima de las piernas no te recomiendo que te los pongas esos a no se que te las quieras quemar, no es broma ratataaaa ratataaaa

Salu2
bueno, gracias

X ciero, que te parece este ordenador:

P Mobile 1.7GHz
100Gb HDD
1024Mb Ram
Ati Mobility Raedon 256Mb
DVD±RW DL
TFT 15.4" 1024x768x16.7
Modem 56Kbps / Ethernet 10/100/1000 / Wifi bg
Bluethoot
Sonido 3D. Micrófono y altavoces integrados en el portáti
3 años garantia + Hotline
y otras cosillas k no me acuerdo... :-p :-p

Todo, IVA incluido por 1349€

es un Medion, de esos k venden en el ALDI.

A10
Pues no ta mal ;)
Pero yo seguramente me pillare este
Acer Aspire 1691
P-M 730 (1,6)
ati x600 pci-express 64 megas
80 gigas
wifi t.red...
15,4 tft
512
1299 €
o eso o mirare si pillo un asus para montarlo yo mismo [666]
el medion no es mala elección, mira si tienen ampliacion de garantia por si las moscas...

Salu2
Tyson escribió:bueno, gracias

X ciero, que te parece este ordenador:

P Mobile 1.7GHz
100Gb HDD
1024Mb Ram
Ati Mobility Raedon 256Mb
DVD±RW DL
TFT 15.4" 1024x768x16.7
Modem 56Kbps / Ethernet 10/100/1000 / Wifi bg
Bluethoot
Sonido 3D. Micrófono y altavoces integrados en el portáti
3 años garantia + Hotline
y otras cosillas k no me acuerdo... :-p :-p

Todo, IVA incluido por 1349€

es un Medion, de esos k venden en el ALDI.

A10


A mi me parece un buen portátil, (cualquier cosa mejor que el mío [+risas]). Y yo te recomiendo un P4-m tanto si lo vas a tener enchufao como si vas a moverlo por ahí. Menos calor, menor consumo, excelente rendimiento (hombre, no tanto como uno de sobremesa, pero vamos, bastante bueno para un portátil, jejeje)
Yo estoy muy contento con mi HP, os recomiendo esta marca a los clones de Acer, yaris, etc, siempre he identificado HP a los AUDI en coches, el montaje de todos los componentes es exquisito.

Tengo mi portátil ya hace unos 3 años y va como el primer día. Es un Pentium III mobile a 1200 Mhz con 30 GB de disco duro, DVD y grabadora CD y 256 MB de RAM


Imagen
7 respuestas