Pentium IV --Muerto???

hola, primeramente agradezco la ayuda de antemano.
Me compre hace tiempo una procesador y una placa de 2º mano, es un P IV a 2,2 y la placa la tuve q cambiar pq me la dieron medio rota, pq habia sido overclokeada a mi entender. el caso es que el procesador no termina de ir bien del todo, y no se si es que puede estar mal, existe algun modo de probarlo, algun test que se centre el el procesador o algo asi?
Euclid escribió:hola, primeramente agradezco la ayuda de antemano.
Me compre hace tiempo una procesador y una placa de 2º mano, es un P IV a 2,2 y la placa la tuve q cambiar pq me la dieron medio rota, pq habia sido overclokeada a mi entender. el caso es que el procesador no termina de ir bien del todo, y no se si es que puede estar mal, existe algun modo de probarlo, algun test que se centre el el procesador o algo asi?


Pasale algun bechmarck!(3dmarck,aquamarck,superpi), podrias esplicar que problema tienes con el micro!? pueden ser tambien otras cosas
Test solo para el micro tienes el SuperPi y el Prime

Yo ke tu concretava mas como va el asunto, pq no das muchos datos ^^U
pues me va muy lento, en las acciones de proceso, es posible que este dañado pq lo hayan overclokeado?
Es que me va mal, no sabria explicarme, y el sistema esta perfecto pq lo formatee hace una par de semanas, tengo unà placa Chaintech y 256 de ram, una geforce 4 ti 4200, q puede pasar para q todo me valla mal, sobre todo los juegos. Por ello me gustaria hacer pruebas al procesador, pq me temo que me lo vendieron quemado, ya dije que lo pille de 2º mano.
de primera mano te podrias haber pillado un AMD.
si el micro esta quemado ES seguro que no rula, mira si esta siempre al 100% si lo esta creo que es porque su grado de electrimigracion es alto y le queda poco de vida, mira en los juegos de no activar el antialiasing,
que windows tienes???con 256 el windows XP va a pedos, lo mismo para los juegos, le has puesto los drivers a la grafica de http://www.nvidia.com???? la placa tiene sus drivers bien instalados??

si no especificas un poco mas, la lista de fallos puede ser muy larga.
efectivamente, yo probaria cn un modulo nuevo de ram de 512 minimo ya... asique... yo me inclino hacia eso.
enga un saluo
Acabo de pasarle el AIDA32 y esto es lo q tengo:
Procesador: Intel Pentium IV A 2200 Northwood
Memoria: 256 DDR (PC2700)
Placa base: Chaintech Summit 9VJL2
Chipset de la placa: VIA Apollo P4X400
Tarjeta grafica: nVidia GeForce4 Ti4200 128MB Agp8X
Disco duro: seagate 40 HB ATA100 5400rpm


Cual puede ser el motivo de q algunos juegos me vallan lentos entonces? tengo todos los drivers bien instalados y la bios bien configurada.
se me olvidaba mencionar que hoy o mañana me pasan un HD nuevo de 120 HB a 7200rpm.
lo que rte dijeee!!!! tio prueba a que algun colega te deje un modulo de la misma velocidad que el tuyo de 256mgas o de 512mgas y ya verás como todo se solucionaaaa!!!!!! un saludo
Peroq juegos te van lentos? a q resoluicon juegas, etc
Aver si vas aestar jugando al farcry a 1024 todo a tope...

salu2
pues el farcry me iba lentisimo incluso a la resolucion mas baja, por lo que no creo q sea cosa de tarjeta sino de procesador o ram
Pero es que tienes sólo 256 MB de RAM, no esperes que el FarCry te vaya demasiado bien...

Saludos.
xDDDDDDDel FAR CRY con 256 ?????? xDDDDDDDDDDDDDDD

pero si los 512 le vienen justos xDD

si para ti ir lento es que le cueste el Far Cry..........

Haber empezado diciendo el Farcry, nos abriamos ahorado muchos posts, el PC te tira bien, Dentro de lo que puede. ponle 512 mas y ya veras como mejora.
Tio, la prueba mas existencial que hay es el 3dmark01.

Madonion de ésta web bajate el 3dmark01, ni 03 ni 04 ni 20, el 01=2001 y pasalo a 1024x768x32 deberías obtener aproximadamente unos 10000-11000 puntos.

Salu2
DooGie escribió:Tio, la prueba mas existencial que hay es el 3dmark01.

Madonion de ésta web bajate el 3dmark01, ni 03 ni 04 ni 20, el 01=2001 y pasalo a 1024x768x32 deberías obtener aproximadamente unos 10000-11000 puntos.

Salu2


mejor aun, pasalo SIN TOCAR nada, lo instalas, y lo ejecutas, le das a benchmak, lo dejas y te dara un resultado.
ok, me bajo entonces el 3dmark 2001 Se y lo pruebo. ahora os dire la puntuacion.

Por cierto estoy pensando en pillarme memoria, pero no se que me merece mas la pena, si comprar un modulo de 512 a 400Mhz o otro modulo de 256 a 333 Mhz. en el caso de que me compre el modulo de 512 kitaria el de 256 pq me bajaria el rendimiento, no? estoi contemplando comprar uno de 256 y overclokear los dos modulos, seria posible?
no me funciona el 3dmark, me dice que no tengo el directx 8.1 pero si q lo tengo instalado, tenia el 9.0 y por si acaso lo reinstale y tampoco, y he vuelto posteriormente a instalar el 8.1 y tampoco.

Respecto a la memoria q me aconsejais, un module de 512 a 400Mhz u otro modulo de 256 a 333Mhz?
Euclid escribió:no me funciona el 3dmark, me dice que no tengo el directx 8.1 pero si q lo tengo instalado, tenia el 9.0 y por si acaso lo reinstale y tampoco, y he vuelto posteriormente a instalar el 8.1 y tampoco.

Respecto a la memoria q me aconsejais, un module de 512 a 400Mhz u otro modulo de 256 a 333Mhz?


Ese es un problema que se soluciona con la version 330 o con el parche para pasar a esta misma version.

Version completa 330 -> http://www.adrenaline.com.br/downloads/utils/benchmark/3DMark2001SE.exe
Parche de 300 a 330 -> http://www.adrenaline.com.br/downloads/utils/benchmark/3DMark2001SE_patch.exe

Y lo de la memoria pues yo creo que otro de 333 ya k el de 400 no creo que lo aproveches.

Salu2
ya esta. la puntuacion q me da es 9020, a veces se me relentiza un poco.
18 respuestas