Pentium 4 al 50% de rendimiento, micro petado???

Hola,

pues eso que tengo el micro siempre al 50%, puede ser por una mala colocacion de la pasta termica? o es que esta petando?

no puede ser ningun tipo de virus/spyware ya que acabo de formatear.

Saludos y gracias
dowar escribió:Hola,

pues eso que tengo el micro siempre al 50%, puede ser por una mala colocacion de la pasta termica? o es que esta petando?

no puede ser ningun tipo de virus/spyware ya que acabo de formatear.

Saludos y gracias

No puede tener nada que ver con la pasta térmica. Si fueran grados si. XD
Abre el Administrador de tareas, vete a procesos y mira cual es el que gasta tanto cpu.

Saludos
Si el micro no funciona, pues simplemente el PC no funciona, no va al 50%

En tu caso todo apunta como bien dice DS_impact a algún proceso, visible o no, que te está consumiendo recursos.

Prueba a desactivar/desinstalar antivirus/firewall y otros programas residentes en memoria, como controladores de escáner, impresora, etc, y si aún así sigues igual, pásale al PC un anti-spyware (spybot, ad-aware), no sea que se te haya colado alguna sorpresa no deseada...

Un saludo,

The Great Chibero
Tan simple como que tu pentium 4 tenga HT y la aplicación que uses solo use un hilo en vez de 2.
tmaniak escribió:Tan simple como que tu pentium 4 tenga HT y la aplicación que uses solo use un hilo en vez de 2.

Igual afecta, pero no debería ser tanto... el HT lo que hace es que con un 2º hilo de ejecución utiliza los recursos sobrantes no utilizados del procesador para otras tareas...

Para ver si realmente le sucede algo le hacía un Super PI y comparaba el resultado con otros P4 de misma velocidad.
A lo mejor no me he explicado bien, os explico:

yo tenia un Pentium 4 a 3.2 con 1gb de ram, ... y se me petaron la placa base y el disco duro. Lo cambie y ya puestos pille una tarjeta ATI.

Pero cual es mi sorpresa que despues de instalar el Vista para probrarlo, el rendimiento es del 50% sin hacer nada. Lo desisntale y me instale el XP, pero todo seguia igual.

Es un comportamiento extraño, a lo mejor esta al 50% y en cuanto abres cualquier programa, el paint, por poner un ejemplo, se pone unos instantes al 100%.

Con lo cual de todo esto deduzco que lo que esta fallando es el micro, ya que todo lo demas es nuevo.

Os dejo una captura:
Imagen
Parece que hoy va mejor y todoXD

Saludos
dowar escribió:Os dejo una captura:
Imagen
Parece que hoy va mejor y todoXD

Saludos

No se si se me escapa algo pero no me cuadra que en la lista de procesos haya un uso de un 2% de cpu y abajo ponga "Uso de CPU: 29%".
Prueba marcando la casilla "Mostrar procesos de todos los usuarios"

Saludos
Pues marcando la casilla "Mostrar procesos de todos los usuarios" sigue igual, no aparece ninguno nuevo ni nada.
tmaniak escribió:Tan simple como que tu pentium 4 tenga HT y la aplicación que uses solo use un hilo en vez de 2.

Nop, no tiene porque, de hecho mi pentium iv ht, nunca sube del 5% de uso de cpu, use la aplicacion que use. De hecho normalmente siempre se usa un solo nucleo logico en vez de dos (todavia no he visto ninguna aplicacion que use los dos logicos en un HT).
Lo que no me cuadra es que en la captura la parte izquierda te muestre un 32% de uso y en la parte derecha un 1%.. algo mal anda por ahi, ¿¿no hay ningun proceso que te resulte extraño?
mmm, tengo un problema parecido con el mio, solo que siempre esta al 100% de uso y no hay aparentemente nada consumiendo esa CPU.

Con una utilidad de Microsoft (Kernrate), descubri que lo que estaba consumiendo tanto era el Hardware Abstration Layer (HAL).

No encontré solución así que me tuve que cambiar de S.O.

**

Aquí el hilo en cuestión con mi "problema":
hilo_cpu-al-100-ninguna-aplicacion-consumendo-ese-100_826228
Había entendido al leer que al usuario los programas no le pasaban del 50% de uso cuando los usaba.
No consigo solucionar esto, me temo k voy a tener k llevarlo a algun sitio cawento

Entonces no puede ser que el micro este algo tocado? Es que si eso se lo cambiaba yo y me ahorraba un dinerito.

Saludos
dowar escribió:No consigo solucionar esto, me temo k voy a tener k llevarlo a algun sitio cawento

Entonces no puede ser que el micro este algo tocado? Es que si eso se lo cambiaba yo y me ahorraba un dinerito.

Saludos

Yo no he visto ningun micro tocado con este comportamiento...
Prueba algo fácil. Te descargas un livCD de linux y mira si tamibén hay este consumo de cpu constante.

Saludos
He probado con el ubuntu 8, sin instalarlo y este es el resultado:
Imagen

El consumo parece que es menor pero tampoco creo que sea normal.

Saludos

PD.: el ubuntu no me reconoce la tarjeta de red [uzi]
Yo creo que ese consumo si es normal siempre y cuando estes utilizando el Live CD
Yo también creo que es un uso razonable para una Live Sesion de Ubuntu.

Saludos
Pregunta tonta, ¿en cuanto tienes puesto el archivo de intercambio?

Lo digo porque no vaya a ser que esté fijado en un tamaño muy pequeño, y se ahí que el micro tenga que estar todo el rato leyendo y escribiendo de la RAM...
Gracias a todos por responder,

he estado provando y puede que sea que la tarjeta no es del todo compatible con la placa o algo?

es que a veces al apagarlo se queda un programa "CCC.exe" en no responde y creo que es de la tarjeta( es una ATI shappire)

Saludos
Maldito ordenador [uzi] al final acaba por la ventana...

He vuelto a formatear, y sigue todo igual, no encuentro la solucion.

Pero me he dado cuenta de que a veces el rendimiento esta en el micro1 y a veces en el 2 (es un P4 HT).

¿A que puede deberse?

Saludos
18 respuestas