Pentiment

Pues mu rico. Con suerte se animan a editarlo en físico.

Tengo muchas ganas de meterle mano por lo que he oído de él.
xavillin escribió:Pues mu rico. Con suerte se animan a editarlo en físico.

Tengo muchas ganas de meterle mano por lo que he oído de él.

a mi me gustó pero tambien te digo que es un juego especial y no apto para todo el mundo
@pasnake Eso he escuchado, pero vaya, creo que precisamente por eso me parece interesante, por ser algo fresco
Me lo pasé en una semana
Creedme que es una maldita joya narrativa y encima muy rejugable con sus múltiples decisiones y finales
otro por aquí que lo ha jugado y ha disfrutado como con pocos. es una obra de arte. argumentalmente también
Otro más por aquí, juegarral en lo suyo, aunque lo suyo es muy nicho, RPG narrativo.

Recomendaría informarse antes de dejarse los kikos.

[beer]
Increible los nintendo directs que hace esta gente, te mete 1 minuto de trailer del juego de ponys y demas mierdas, y pasan de pasada como si fuesen juegos de tres al cuarto a los que no dedican ni 5 sg por juego a este pentiment o al kingdom come deliverance, flipando me hayo...
Debo ser un usuario de switch raruno y a la mayoria espera con mas ganas el de los ponys jajaja
¿Se sabe a qué precio sale?
xavillin escribió:Pues mu rico. Con suerte se animan a editarlo en físico.

Tengo muchas ganas de meterle mano por lo que he oído de él.

@alucardson Es una opción, no se si arriesgarme a pillarlo o esperar a ver si un meridiem se anima xD
@xavillin yo estoy igual. Tengo uno en la mira de LRG, lo mismo aprovecho y pillo los dos, pero Meridiem suele traer estos juegos raros...
Alteón escribió:@xavillin yo estoy igual. Tengo uno en la mira de LRG, lo mismo aprovecho y pillo los dos, pero Meridiem suele traer estos juegos raros...

Yo creo que hay opciones pero claro, siempre está el riesgo de quedarnos sin xD
También van a anunciar la de hi fi rush
Sale al mismo precio que en Xbox??
@spiderrrboy Si con "el de los ponys" te refieres a Pocket Card Jockey, de "mierda" no tiene nada. El original es de los mejores juegos de eShop de la anterior generación.

Pentiment llama más la atención en algunos círculos, por el bombo que le ha dado Microsoft a lo de sacar juegos en otras consolas, pero me pregunto cuántos se llevarán un chasco cuando lo prueben. Y no por falta de calidad, si no porque, como ya se ha dicho, no es un juego para todo el mundo.
Pues nada uno que pasa por caja para la versión física
¿Limited Run te cobra al hacer el Pre Order o cuanto te lo envian?

Me lo estoy pensando muy mucho ,
Tipoduro escribió:¿Limited Run te cobra al hacer el Pre Order o cuanto te lo envian?

Me lo estoy pensando muy mucho ,


Al hacer el pedido.
Cuando se supone que actualizan la eshop? no se suponia que sale hoy?
kabazu escribió:Cuando se supone que actualizan la eshop? no se suponia que sale hoy?
Si accedes a la eShop directamente desde tu Switch y seleccionas "Lanzamientos Recientes" puedes ver la ficha del juego (4.3 GB en total). Sin embargo, al buscar por "Pentiment" en la web de Nintendo no obtengo ningún resultado...
A ver si lo sacan en físico que no sea LRG, no me apetece comprarles.
pasnake escribió:
xavillin escribió:Pues mu rico. Con suerte se animan a editarlo en físico.

Tengo muchas ganas de meterle mano por lo que he oído de él.

a mi me gustó pero tambien te digo que es un juego especial y no apto para todo el mundo


¿Cómo se juega?

Acabo de ver un análisis que me ha gustado
Por si os ayuda a haceros una idea sobre el juego
https://youtu.be/5DFZEFFggkk?si=3ejV6QV-eQhPkSuM
Se sabe si la edición física de LRG saldrá en español? Sería la primera vez que le compro algo a esta gente...
juanmitaaa escribió:Se sabe si la edición física de LRG saldrá en español? Sería la primera vez que le compro algo a esta gente...

Sí, el juego es el mismo en todas las regiones y vienen todos los idiomas, incluido español, como puede verse en las fichas de las distintas eShops.
Después de unas horillas, este juego me está resultando muy interesante. La experiencia es parecida a leer una novela, con la diferencia de que tú decides que es lo que viene después, como en los libros míticos de "Construye tu aventura". Aunque no tengo claro que el hilo general de la trama vaya hacia finales distintos dependiendo de las decisiones. Lo que sí es cierto es que a veces las decisiones, como en la vida real, te cierran posibilidades que podían haberte proporcionado más información, y que también afectan a lo que los demás opinan de ti y cómo interactuan contigo.
El juego está muy bien documentado a nivel histórico, introduce muchas variables que afectan al tema principal
que es la resolución de un asesinato

y en lo poco que llevo, tiene eventos bastante... sorprendentes.
Lo malo (para algunos) es que a nivel jugable solo consiste en hablar, resolver algunos puzles, y algún pequeño "minijuego" o prueba esporádicamente. Quien busque acción o elementos de dificultad, este no es su juego.




PD. Lo importante, han cambiado el icono.

diegotoste escribió:Después de unas horillas, este juego me está resultando muy interesante. La experiencia es parecida a leer una novela, con la diferencia de que tú decides que es lo que viene después, como en los libros míticos de "Construye tu aventura". Aunque no tengo claro que el hilo general de la trama vaya hacia finales distintos dependiendo de las decisiones. Lo que sí es cierto es que a veces las decisiones, como en la vida real, te cierran posibilidades que podían haberte proporcionado más información, y que también afectan a lo que los demás opinan de ti y cómo interactuan contigo.
El juego está muy bien documentado a nivel histórico, introduce muchas variables que afectan al tema principal
que es la resolución de un asesinato

y en lo poco que llevo, tiene eventos bastante... sorprendentes.
Lo malo (para algunos) es que a nivel jugable solo consiste en hablar, resolver algunos puzles, y algún pequeño "minijuego" o prueba esporádicamente. Quien busque acción o elementos de dificultad, este no es su juego.



Me ha resultado muy interesante tu aporte. Gracias
Lo he terminado en unas 14-15 horas. Me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchado a la trama, pidiendo más y más. En verdad, no lo he visto venir; el desenlace me ha resultado algo sorprendente, pero tiene sentido ahora que el juego se llame así. Lo recomiendo para quien quiera leerse una buena narración, con trasfondo cultural e histórico, y con un apartado visual y sonoro muy notable. Quizás en otra partida
decida de otra manera y arruine la vida de gente distinta jajaja
diegotoste escribió:Lo he terminado en unas 14-15 horas. Me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchado a la trama, pidiendo más y más. En verdad, no lo he visto venir; el desenlace me ha resultado algo sorprendente, pero tiene sentido ahora que el juego se llame así. Lo recomiendo para quien quiera leerse una buena narración, con trasfondo cultural e histórico, y con un apartado visual y sonoro muy notable. Quizás en otra partida
decida de otra manera y arruine la vida de gente distinta jajaja


¿Se puede perder mucho según las decisiones que vas tomando? ¿Hay finales alternativos? (supongo que sí, pero hasta qué nivel?).

Lo empecé hace unos días y siento que no me da tiempo a cumplir con toda la gente con la que me comprometo a hacer cosas, o siento que fallo constantemente en ciertas indagaciones jaja. No sé si está hecho así a posta o yo estoy haciendo las cosas rematadamente mal. Seguiré avanzando a ver qué tal (le he dado un parón), pero la verdad es que está curioso el juego.

PD: justo lo acaban de rebajar un poquito en la eShop, qué rabia cuando me pasa esto jaja.
TheLittleMelo escribió:
diegotoste escribió:Lo he terminado en unas 14-15 horas. Me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchado a la trama, pidiendo más y más. En verdad, no lo he visto venir; el desenlace me ha resultado algo sorprendente, pero tiene sentido ahora que el juego se llame así. Lo recomiendo para quien quiera leerse una buena narración, con trasfondo cultural e histórico, y con un apartado visual y sonoro muy notable. Quizás en otra partida
decida de otra manera y arruine la vida de gente distinta jajaja


¿Se puede perder mucho según las decisiones que vas tomando? ¿Hay finales alternativos? (supongo que sí, pero hasta qué nivel?).

Lo empecé hace unos días y siento que no me da tiempo a cumplir con toda la gente con la que me comprometo a hacer cosas, o siento que fallo constantemente en ciertas indagaciones jaja. No sé si está hecho así a posta o yo estoy haciendo las cosas rematadamente mal. Seguiré avanzando a ver qué tal (le he dado un parón), pero la verdad es que está curioso el juego.

PD: justo lo acaban de rebajar un poquito en la eShop, qué rabia cuando me pasa esto jaja.


Yo diría que hay "transcursos alternativos", más que finales alternativos. Es decir, en cada acto hay un suceso "gordo", y las personas a las que va a afectar depende en parte de las decisiones de Andreas. Creo que si yo hubiese tomado otras decisiones, el peso del transcurso de la trama habría recaído en personas distintas. Pero la "mano en la sombra" creo que es la misma, y tiene sentido.

Sobre lo que dices de no llegar a todo, me da la impresión de que es inevitable. La gracia del juego está en que cada vez que te decides por una acción, puedes
haber dejado de investigar algo que fuese más esclarecedor (o no)
. Y en los diálogos, como sabes, cuando
dice "Esto se recordará siempre"

has dicho algo que va a impactar en decisiones futuras de los personajes. La primera vez que juegas es imposible saber el impacto, porque no sabes cuando se producen estas decisiones ni qué hubiera sido apropiado decir para tener un resultado positivo. Te diré que en mi caso, en la mayoría de estos check point me salió "fracaso", e incluso los fracasos avanzan la historia por un camino concreto.
34 respuestas