pension no contributiva para pensona enferma

buenas, les explico el caso de mi madre...

ella tiene 61 años y desde hace 3 alzhaimer diagnosticado, ahora esta viviendo en bolivia pq tiene familia alli y la atencion es mas barata. pero aun asi es dificil llegar a cubrir todos los gastos necesarios

hace un par de años ella seguia en españa y tenia la ayuda de la dependencia pero al irse de españa se termino

es posible q ella tenga derecho a alguna otra ayuda? no tiene el minimo de años cotizados y la ultima vez no llegaba al 60% de minusvalia, segun los del tribunal medico podia trabajar RIDICULO pero ellos mandan
¿Tu madre es española?es que no entiendo que tipo de ayuda pides si no reside en España y no tiene el tiempo cotizado para alguna pension.

No te lo tomes a malas pero uno de los grandisimos problemas que ha tenido España es que durante los años de bonanza se permitio sacar el dinero del pais.
zuper escribió:buenas, les explico el caso de mi madre...

ella tiene 61 años y desde hace 3 alzhaimer diagnosticado, ahora esta viviendo en bolivia pq tiene familia alli y la atencion es mas barata. pero aun asi es dificil llegar a cubrir todos los gastos necesarios

hace un par de años ella seguia en españa y tenia la ayuda de la dependencia pero al irse de españa se termino

es posible q ella tenga derecho a alguna otra ayuda? no tiene el minimo de años cotizados y la ultima vez no llegaba al 60% de minusvalia, segun los del tribunal medico podia trabajar RIDICULO pero ellos mandan

Osea que tu madre, quiere vivir en su pais los ultimos años junto a su familia y cobrando de Españistan?Es asi.
Saludos.
Lo que no es lógico es que tu madre sin haber cotizado ni el mínimo de años cobrara una pensión, sin siquiera estar viviendo en España.

Vamos es que no se que esperas...
zuper escribió:
lo de cargas familiares a q te refieres? yo vivo con mi madre tendria q presentar documentos de ella? cuanto tiempo dura la ayuda?

y para lo de la rai q tendria q hacer mi madre? ella tiene alzhaimer pero por lo visto, segun dicen, no llega al 60% de discapacidad y por eso no tiene derecho a nada.
otra cosa, mi madre puede cobrar la rai esa e irse a vivir al extranjero?

gracias!

No es por ser tocapelotas, pero en el hilo anterior que has creado dices que vives con tu madre, y aqui dices que tu madre vive en Bolivia... ¿en que quedamos?, ¿vive aqui tu madre, vives con ella en Bolivia o ella alli y tú en España?. ¿Que quieres que te den un dinero por cuidar a tu madre en España y resulta que vive en Bolivia?
Si tiene 60% de minusvalía le corresponde una pensión,en el tema del dinero hay mucha gente cobrando RAIS o paro y están en sus países,y es lo que jode de todo este sistema,a mi madre le quitan los 3 meses de la RAI que esta cobrando cuando yo trabaje un par de meses cuando en casa no entra mas dinero y en cambio aquí todo dios (y lo digo así,extranjeros) chupando de asuntos sociales sobre todo en mi zona solamente por estar en las esquinas tocándose las narices,a ver si explota esto ya de una vez.
Es que muchos todavía se creen que España es una ONG.
Zorronoxo escribió:Es que muchos todavía se creen que España es una ONG.

El problema es que lo ha sido y ahora lo estamos pagando con creces.
bueno, q se esta yendo esto
mi madre es española pero tiene familia en el extranjero, si no me equivoco tiene solo 11 años cotizados y el minimo es 15, ella ahora esta en el extranjero pero sigue empadronada en barcelona, por eso puse lo q puse antes

no es q sea una ong, pero si tiene derecho a algo es su derecho os guste o no, siempre claro q sea legal cobrarlo en extranjero

sin malos royos, ok?
mínimo 15, yo creía que lo subieron a 25 ¿?

creo que da igual ter 1 año que 11 que 14, quizás deerias buscar un asistente social

suerte
Son 15 años cotizados en el momento de la jubilación.
(mensaje borrado)
Lo mejor es que te informes en el INEM o el IMSERSO.Aquí hay imformación
A bote pronto, entre otros requisitos:
  1. Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  2. Discapacidad: Grado de discpacidad igual o superior al 65%.
Si, como dices, ni reside en España, ni llega al 65%, lo veo crudo. Pero lo mejor es que te informes, aportando todos los datos, en el lugar adecuado.
Mi abuela nacida en españa, trabajando desde los 7 años, viuda desde los 24 años, cobrando doscientos y pico (no contributiva) y sin viudez. Una puta mierda.
Lyla escribió:Mi abuela nacida en españa, trabajando desde los 7 años, viuda desde los 24 años, cobrando doscientos y pico (no contributiva) y sin viudez. Una puta mierda.

Que pena,luego ves esto (o el caso de mi hermana que mis sobrinos tienen que ir con la ropa vieja y ya de comida no hablemos) y ves a mi vecino y la palabra injusticia se queda corta,marroquí de unos 40 años,ayuda de mas de 400 euros por estar en la esquina de casa todo el día,su hijo también recibe otra ayuda de 426 euros y tendrá 16 años,su mujer actual en su país con su otro hijo cobrando la RAI,en total son 3 RAI que puede pedir,5000 cada una,pues 15000 euros,para mas inri mi vecino no paga agua ni contribución,porque van juntas,con lo cual es como si se la pagaran todos los vecinos,bien,esto no es ser racista,xenofobo o lo que digáis,esto es decir la verdad,sea de donde sea y es una injusticia con todas las de la ley,pero que cachondeo es este,hay familias españolas que han dado todo siempre trabajando y a la mínima que te quedes sin nada no te dan ni para un comedor del colegio,si es que hay que quemar este país de una vez.

Y lo mejor de todo,si solo fuera un caso......mi zona esta llena de gente teniendo hijos como conejos y los españoles hundidos en la miseria.

PD:que no es el caso porque el autor del hilo ya ha dicho que su madre es española y ha cotizado,esto lo digo porque mi hierve últimamente la sangre.
infoncundible escribió:asco de extranjeros chupasangres que no saben dar un paso sin solicitar una ayuda,luego bajas a la calle y por le moenos en mi barrio se pasan desde las 12 o 1 de la mañana hasta las 3 o 4 de la madrugada dando por culo a los que trabajamos.
si no vive aqui y casi no ha cotizado que pension quieres que tenga?te crees que esto es gratis?
llevo cotizando mas de 10 años y a este paso el dia que tenga que me tengan que atender no voy a poder por culpa de todos vosotros.
mi novia ha trabajado en servicios sociales de madrid y se de lo que hablo.
ahora vais y me tachais de racista o lo que os de la gana....a mi ya me la pela.
ojala reviente todo

asco es el q tu das tio! q te metes aqui a echar pestes y sin tener idea de q estoy hablando! paga tus frustraciones q otro vale! y en las proximas elecciones vuelves a votar a tu ultraderecha!

mi madre trabaja desde los 20 años pero como mucha gente no lo hizo bien y no empezo a cotizar hasta tarde, pero ya fue tarde

PORVAFOR, mi madre esta enferma de alzhaimer espero q no vuelva ningun hijo de puta a joder, si no tiene derecho a nada no pasa nada pero no me toquen los cojones vale?!
zuper escribió:asco es el q tu das tio! q te metes aqui a echar pestes y sin tener idea de q estoy hablando! paga tus frustraciones q otro vale! y en las proximas elecciones vuelves a votar a tu ultraderecha!

mi madre trabaja desde los 20 años pero como mucha gente no lo hizo bien y no empezo a cotizar hasta tarde, pero ya fue tarde

PORVAFOR, mi madre esta enferma de alzhaimer espero q no vuelva ningun hijo de puta a joder, si no tiene derecho a nada no pasa nada pero no me toquen los cojones vale?!

Es que con que estás diciendo, y tal como están las coas en España, no sé... A lo mejor quieres que te hagan la ola o algo... Sin acritud.
Teklado escribió:
zuper escribió:asco es el q tu das tio! q te metes aqui a echar pestes y sin tener idea de q estoy hablando! paga tus frustraciones q otro vale! y en las proximas elecciones vuelves a votar a tu ultraderecha!

Es que con que estás diciendo, y tal como están las coas en España, no sé... A lo mejor quieres que te hagan la ola o algo... Sin acritud.

Es que ni hay que hacer la ola ni ponerlo a parir. En este hilo está preguntando si tiene derecho a pedir una ayuda, no si está moralmente bien o no.
Para debatir eso, a otro hilo.
[quote=" estas cosas...
Espera espera, tu quieres que tu madre cobre una pensión española, pero no quiere/puede vivir en España? y porque no le pide una pensión a Bolivia? Es que no veo lógico que NO viva en España, NO comptribuya en España, NO deje sus impuestos en España, pero SI quiera cobrar una pensión/ayuda de España.

En fin, al margen de temas de dinero, espero lo mejor para tu madre y vosotros, ya que esta enfermedad es muy sacrificada para los familiares.

Saludos
Siento vergüenza de las replicas que estoy leyendo,este foro es para ayudarse no para insultarse como simples barriobajeros.
castanha escribió:Espera espera, tu quieres que tu madre cobre una pensión española, pero no quiere/puede vivir en España? y porque no le pide una pensión a Bolivia? Es que no veo lógico que NO viva en España, NO comptribuya en España, NO deje sus impuestos en España, pero SI quiera cobrar una pensión/ayuda de España.

En fin, al margen de temas de dinero, espero lo mejor para tu madre y vosotros, ya que esta enfermedad es muy sacrificada para los familiares.

Saludos

es
siento haberme alterado antes pero es q estais atacando y no leyendo

mi madre es española, mi padre es español, yo soy español. no se donde habeis leido q somos extranjeros, la gente puede tener familia fuera de su pais

mi madre cotizo en españa, trabajo sin contrato en españa (por idiota y pq se hizo engañar), mi madre tiene un piso en españa, sigue pagando impuestos en españa. entonces, creo q la mayoria de cosas q se estan diciendo aqui sobran

yo he preguntado pq me dijeron q si se podia, pero si no se puede no pasa nada, no es inmoral preguntar, es solamente q queria saber si es su derecho como española o no.

yo entiendo q ahora los españoles estamos jodido, q es de tiempo q las cosas se han hecho mal. pero repito si a alguien le caen mal los extranjeros q abra un hilo y hable de eso, aqui no hay extranjeros.
zuper escribió:siento haberme alterado antes pero es q estais atacando y no leyendo

mi madre es española, mi padre es español, yo soy español. no se donde habeis leido q somos extranjeros, la gente puede tener familia fuera de su pais

mi madre cotizo en españa, trabajo sin contrato en españa (por idiota y pq se hizo engañar), mi madre tiene un piso en españa, sigue pagando impuestos en españa. entonces, creo q la mayoria de cosas q se estan diciendo aqui sobran

yo he preguntado pq me dijeron q si se podia, pero si no se puede no pasa nada, no es inmoral preguntar, es solamente q queria saber si es su derecho como española o no.

yo entiendo q ahora los españoles estamos jodido, q es de tiempo q las cosas se han hecho mal. pero repito si a alguien le caen mal los extranjeros q abra un hilo y hable de eso, aqui no hay extranjeros.

Si en eso yo creo que de lo que leído (menos lo que aun no se han enterado) lo sabe la gente,el tema es que queréis una prestación pero tu madre se va a Bolivia con lo cual cobraría de aquí pero viviría en otro país,cosa que hace muchísima gente,el problema es que ahora todo es mas serio,porque hay mucha gente que no ve un duro ni para libros de sus hijos,en cambio hay gente que nunca a hecho nada aquí (que no es tu caso) ni trabajado,ni cotizado,ni nada,pero tienen ayudas aparte de que ni viven aquí,pues jode mas a la gente por eso el hilo se a desviado como se ha desviado,tu infórmate mejor en unos asuntos sociales a ver que te dicen.
El problema es que ha habido muchos abusos. Gente que ha cogido pensión en España sin nunca haber cotizado porque han estado trabajando fuera y también tienen pensión en otro país, es decir, cobran dos pensiones. Gente que sellan el paro desde marruecos, Rumanía o cuba. Rumanos que abusan de las tarjetas de la SS desde Rumanía (pongo rumano por ser el mas común).

Lo que tienes que hacer es informarte en alguna oficina de trabajo e inmigración, pero si le han quitado la pensión legalmente, poco vas a hacer ya.

Por cierto, esto es un foro de opinión, por lo que te aguantas con las opiniones de los demás, para bien o para mal. Sino, a preguntar a enfemenino.com

Saludos
Aldehido escribió:Es que ni hay que hacer la ola ni ponerlo a parir. En este hilo está preguntando si tiene derecho a pedir una ayuda, no si está moralmente bien o no.
Para debatir eso, a otro hilo.

A eso mismo es a lo que me refiero, que ni tanto ni tan calvo... Pero tampoco es parea ponerse como se ha puesto él. A mí me parece bochornoso que teniendo esa enfermedad, y los años de cotización, no tenga derecho a pensión. Ahora, eso de cobrarla por el Estado, y sacar el dinero de España, pues no me parece justo.
Un saludo.
vamos a ver...independientemente de si le pertenece o no, esta hablando de personas con nacionalidad española, asi que alguno de los comentarios no vienen al caso

en cuanto a lo de recibir una pension estando en territorio nacional o no me imagino que eso depende ya de que tipo de pension sea...

no conoceis a ningun español, que en su dia emigro a cualquier pais europeo, y en su jubilacion volvio a españa?? le quitan la pension por eso??pos no...se la da el pais donde cotizo y listo

otra cosa ya es en pensiones no contributivas...que esto ya tiene mas cascara ;)
zuper escribió:siento haberme alterado antes pero es q estais atacando y no leyendo

Para cobrar una ayuda siempre hay que demostrar que se reside en españa y ser ciudadano español (para segun que tipo de ayudas), primero de todo tiene que estar empatronada en un domicio habitual en españa y demostrar que reside en el. Si no cumple uno de esos requisitos no podra optar a dicha ayuda sea cual sea.

hay mucho marroqui que piden ayudas y luego se van a su pais a vivir de dichas rentas y esto ha echo mella en las arcas estatales por lo que ahora se lo miran mucho con lupa.

Edito:

Las pensiones no contributivas suelen ser del tipo viudedad, minusvalia o por no llegar a un minimo de cotizacion en la SS
29 respuestas