Pensando mi pc gamer

Hola, estoy pensando en armarme una pc para jugar. Tengo pensado poner una placa madre B150M pro vdh, procesador i5 6500, tarjeta de video gtx 1060 o rx 480, 16 gb de ram hyper x fury black de 2133 mhz, un ssd, un disco duro de 1 Tb y una fuente de cougar stx 650 80 plus.
Ahora que estan por salir los amd ryzen tal ves me voy por el amd ryzen 5, dependiendo del precio y rendimiento.
Como ven esta configuración? Es suficiente una fuente de 650 watts??

Por otro lado pienso poner un monitor aoc 2269 de 22 pulgadas. Me han dicho que es de gama baja, pero no se que tanto.
Hola, aunque siempre he sido pro AMD y tal vez mi opinión sea poco imparcial, te diría que esperes unas pocas semanas y vayas de cabeza a por un Ryzen, los precios van a ser muy competitivos y a nivel técnico tendrán notables mejoras con respecto los I7 de 2014/2015.

http://benchmarkhardware.com/2017/02/fe ... -3-102346/

No estoy suficientemente informado, si quieres puedes dirigirte al hilo de AMD Zen para obtener orientación.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232_s1340

Wilmarbolso escribió:Es suficiente una fuente de 650 watts??

Sí, de sobra, aun utilizando varias tarjetas gráficas en SLI o Crossfire, aunque debe ser al mismo tiempo una fuente de calidad que ofrezca realmrnte la cantidad de Vatios anunciada, por ejemplo una F.A de los fabricantes Enermax, Be Quiet o EGVA. En un presupuesto medio te sugiero una Enermax MaxPro 600W.

Wilmarbolso escribió:Por otro lado pienso poner un monitor aoc 2269 de 22 pulgadas. Me han dicho que es de gama baja, pero no se que tanto.

No entiendo nada de monitores pero AOC es garantia de calidad, este modelo en concreto me parece bueno en todos los aspectos, 22" pulgadas tambien me parece acertado, aunque puedes plantearte 24". Yo elegiría un Asus VX239H.

Saludos
gracias por contestar !!
Si, seguramente espere a ver que tal salen los R5.
Por otro lado me plantie la idea de ir por un monitor de 144 hz co freesync, será suficiente una rx 480 ? o seria invertir demasiado en monitor? Estoy mirando el acer xf240h
mucho monitor para una gráfica así..
ok buscaré uno mejor ips de 60 hz. Cual recomiendan, que sea de buena calidad?
wilmarbolso escribió:gracias por contestar !!
Por otro lado me plantie la idea de ir por un monitor de 144 hz co freesync, será suficiente una rx 480 ? o seria invertir demasiado en monitor? Estoy mirando el acer xf240h

Invierte en el monitor freesync ,mas adelante le pones una grafica mas potente .Pere mientras la RX480 y freesync un combo muy bueno .
fractal2 escribió:
wilmarbolso escribió:gracias por contestar !!

Invierte en el monitor freesync ,mas adelante le pones una grafica mas potente .Pere mientras la RX480 y freesync un combo muy bueno .

entiendo. Pero podrçe solo un monitor TN, no llego ni cerca a comprar un monitor 144 hz que sea IPS, muy caro.
Tengo pensado el acer xf240h que tiene freesync, tienes idea de la calidad del monitor+
@wilmarbolso ¿a qué juegos vas a jugar? ¿Y a qué calidad esperas jugar a 144Hz?
Para que te hagas una idea, a la GTX 1080 le cuesta llegar a 144Hz en calidad ultra, y esto en Full HD.

Salvo que juegues mucho a shooters (tipo CSGO), optaría por comprar un monitor 1080p@60Hz bien TN (más barato, mejor tiempo de respuesta, peor color) o IPS (más caro, mayor tiempo de respuesta, mejor color). Eliges uno compatible con FreeSync, que no supone coste adicional como sí sucede con el Gsync.

Respecto a la gráfica, una RX 480 8GB, no solo porque es mejor a largo plazo que una GTX 1060, si no porque además aprovecharías el FreeSync.
jugarè seguro algun shooter como batlefield o counter strike. Por otro lado juegos de deportes, como puede ser futbol y autos principalmente. Luego sin dudas tambien rpg que pruebe y me guste. Uno seguro q ya e jugado en playstation es resident evil.
Por otro lado con una rx 480, si puedo correr juegos de buena demanda grafica, a nivel medio y que llegue a 100-120 hz , ya no me es rentable?
8 respuestas