Pensando en comprarme tarjeta grafica...

Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb
fuente de alimentacion corsair cv650

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??
El proce no hara cuello, pero estas pagando 200€ extras de especulacion. Yo creo que la 1070Ti es un graficon con el que puedes seguir hasta que se solucionen los precios.

Pero bueno es lo que tu quieras, en resumen el proce no hace cuello y yo elegiria la Ti porque total son casi iguales pero por 50€...
mikelqin escribió:Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??

Buenas. Esto es lo que va a suceder no tardando muhcho, va a haber gente que te diga que vas a tener cuello de botella, habra gente que te dira que eso no va a suceder, habra otros que diran que la ganancia compensa al cuello de botella no siendo este tirones y similares.

Yo te voy a decir que no compensa y que no rendira como debe. ¿Tirones?

En respuesta a todos los que puedan decir que si funcionara, entra en el tema de RTX 3000 o en otros temas, fijate en las firmas de la gente que pone su PC, para funcionar tambien, nadie seguramente tiene una de esas graficas con una CPU como la tuya. Hay gente por aqui que solo le interesa que compres, aunque sea mala idea porque seguramente saben que cuando tengas problemas vas a cambiar el resto. Es lo que hay que tener cuidado con algunas opiniones por aqui, demasiado de tipo vendedor de una tienda. :-|

En fin 800€ seguramente que podrias gastar en una CPU actual, la cual te daria un buen porron de FPS en todos los juegos comparado con la tuya. Eso seria una buena ganancia.

Por ultimo no escribas eso de 8 CPUs porque ese i7 es un 4 nucleos y 8 hilos. Busca información internet acerca de que son los nucleos y que son los hilos
Nomada_Firefox escribió:
mikelqin escribió:Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??

Buenas. Esto es lo que va a suceder no tardando muhcho, va a haber gente que te diga que vas a tener cuello de botella, habra gente que te dira que eso no va a suceder, habra otros que diran que la ganancia compensa al cuello de botella no siendo este tirones y similares.

Yo te voy a decir que no compensa y que no rendira como debe. ¿Tirones?

En respuesta a todos los que puedan decir que si funcionara, entra en el tema de RTX 3000 o en otros temas, fijate en las firmas de la gente que pone su PC, para funcionar tambien, nadie seguramente tiene una de esas graficas con una CPU como la tuya. Hay gente por aqui que solo le interesa que compres, aunque sea mala idea porque seguramente saben que cuando tengas problemas vas a cambiar el resto. Es lo que hay que tener cuidado con algunas opiniones por aqui, demasiado de tipo vendedor de una tienda. :-|

En fin 800€ seguramente que podrias gastar en una CPU actual, la cual te daria un buen porron de FPS en todos los juegos comparado con la tuya. Eso seria una buena ganancia.

Por ultimo no escribas eso de 8 CPUs porque ese i7 es un 4 nucleos y 8 hilos. Busca información internet acerca de que son los nucleos y que son los hilos


aa e puesto lo de 8cpus porque lo e copiado y pegado tal cual me viene en el dxdiag, lo de la pregunta de la cpu es para cambiarla o no,, la compre en 2014 asique ya me a hecho bien servicio, aunque si me decis que puede ir bien sigo asta que rompa jej

Aunque compre componentes los mios no los tiro ni los vendo, van para la mujer asique por eso no tengo problema
Nomada_Firefox escribió:
mikelqin escribió:Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??

Buenas. Esto es lo que va a suceder no tardando muhcho, va a haber gente que te diga que vas a tener cuello de botella, habra gente que te dira que eso no va a suceder, habra otros que diran que la ganancia compensa al cuello de botella no siendo este tirones y similares.

Yo te voy a decir que no compensa y que no rendira como debe. ¿Tirones?

En respuesta a todos los que puedan decir que si funcionara, entra en el tema de RTX 3000 o en otros temas, fijate en las firmas de la gente que pone su PC, para funcionar tambien, nadie seguramente tiene una de esas graficas con una CPU como la tuya. Hay gente por aqui que solo le interesa que compres, aunque sea mala idea porque seguramente saben que cuando tengas problemas vas a cambiar el resto. Es lo que hay que tener cuidado con algunas opiniones por aqui, demasiado de tipo vendedor de una tienda. :-|

En fin 800€ seguramente que podrias gastar en una CPU actual, la cual te daria un buen porron de FPS en todos los juegos comparado con la tuya. Eso seria una buena ganancia.

Por ultimo no escribas eso de 8 CPUs porque ese i7 es un 4 nucleos y 8 hilos. Busca información internet acerca de que son los nucleos y que son los hilos


Bueno yo soy de los que dice que no tiene cuello pero no soy de los que no tiene experiencia en su tema. Hasta hace meses tenia su combo casi, un I7-4790K y una rtx 2080, mientras que la 2080 estaba al 99% el procesador se rascaba los huevos al 50-60%.

Aunque ahora tenga un PC distinto estoy seguro que no tiene cuello, ¿rendira menos? claro pero solo por la propia potencia del procesador, un 4º va a dar menos fps que un 10º pero no por cuello sino por su propia potencia.

De hecho en la comunidad española toro tocho ya hizo las pruebas con un 4/8 nucleos vs un 8/16, y las diferencias no son apreciables. Siempre se puede aumentar resolucion para alargar la vida del procesador, pero a dia de un 4 nucleos sigue valiendo(si es 8 hilos claro, un 4/4 se muere).

mikelqin escribió:quote]

aa e puesto lo de 8cpus porque lo e copiado y pegado tal cual me viene en el dxdiag, lo de la pregunta de la cpu es para cambiarla o no,, la compre en 2014 asique ya me a hecho bien servicio, aunque si me decis que puede ir bien sigo asta que rompa jej

Aunque compre componentes los mios no los tiro ni los vendo, van para la mujer asique por eso no tengo problema

Ya se que lo habias copiado. Pero esta bien saber lo que se escribe.

Yo creo en el reciclado. Pero no gastes el dinero de una nueva CPU en una nueva grafica que no va a rendir al 100%. Ademas no lo has dicho pero por la antiguedad de tu PC, sospecho que no tienes una fuente de alimentación muy alla. Para una grafica asi Nvidia recomienda una fuente de 750W y alguien te dira, lo cual no niego que con una buena de 650W funcionara. Pero tiene que ser una buena, una fuente que tenga una potencia combinada decente.

@migue929 Fiate de los influencers. Es muy guapo jugar con la polvora de los demas. Aunque yo no digo que de tirones, quizas en algun juego dependiendo de muchas cosas, pero que no le saca todo el rendimiento, eso seguro. Sin embargo con una CPU nueva esa 1070 va a rendir mucho más.
Nomada_Firefox escribió:
mikelqin escribió:quote]

aa e puesto lo de 8cpus porque lo e copiado y pegado tal cual me viene en el dxdiag, lo de la pregunta de la cpu es para cambiarla o no,, la compre en 2014 asique ya me a hecho bien servicio, aunque si me decis que puede ir bien sigo asta que rompa jej

Aunque compre componentes los mios no los tiro ni los vendo, van para la mujer asique por eso no tengo problema

Ya se que lo habias copiado. Pero esta bien saber lo que se escribe.

Yo creo en el reciclado. Pero no gastes el dinero de una nueva CPU en una nueva grafica que no va a rendir al 100%. Ademas no lo has dicho pero por la antiguedad de tu PC, sospecho que no tienes una fuente de alimentación muy alla. Para una grafica asi Nvidia recomienda una fuente de 750W y alguien te dira, lo cual no niego que con una buena de 650W funcionara. Pero tiene que ser una buena, una fuente que tenga una potencia combinada decente.

@migue929 Fiate de los influencers. Es muy guapo jugar con la polvora de los demas. Aunque yo no digo que de tirones, quizas en algun juego dependiendo de muchas cosas, pero que no le saca todo el rendimiento, eso seguro. Sin embargo con una CPU nueva esa 1070 va a rendir mucho más.


Hombre si no te fias ni de quien tiene todo tipo de componentes y se dedica a probarlos...

Y no te digo que no vaya a dar mas fps un procesador mas nuevo, es lo que dije en el mensaje. Lo único que da fps no es la grafica los procesadores tambien aportan a la suma total, y si un 4790K te da 5, un 10700K te da 20 por decir algo, pero no quiere decir que se este desaprovechando la grafica.
Bueno viendo un poco lo mejor creo q puede ser coger la grafica y un poco mas adelante ya cambiar procesador.
Fuente ya habia puesto tengo una corsair cv650 sera suficiente??
Porcierto no e puesto pero la idea de la grafica es para los juegos de simulacion de coches andar en vr
mikelqin escribió:Bueno viendo un poco lo mejor creo q puede ser coger la grafica y un poco mas adelante ya cambiar procesador.
Fuente ya habia puesto tengo una corsair cv650 sera suficiente??
Porcierto no e puesto pero la idea de la grafica es para los juegos de simulacion de coches andar en vr


Un equipo con la 3070 + procesador y demas a tope de carga esta consumiendo en torno a los 300-350W, por lo que con 650 vas sobrado.
migue929 escribió:Hombre si no te fias ni de quien tiene todo tipo de componentes y se dedica a probarlos....

No es que no me fie, es que no son de fiar al 100% porque toda esta gente esta muy politizada y al final se deben a las marcas ¿quien piensas que les da los componentes para probar?

Ademas, cosas del mismo tipo que pregunta este hombre, ya las hecho yo en mis carnes y va a ganar más con una CPU actual con su 1070 que con una grafica actual con su CPU viejuna. Y ambas cosas las va a notar pero solo la primera en positivo. :-|

Yo con esa fuente no ponia esa tarjeta grafica. Imaginate que la conectas, arranca y en el momento de más consumo se lleva todo el PC por delante. Sino arranca suele ser más positivo que lo otro, por lo menos no rompe nada.

¿Y encima la quieres para simuladores de coches y en VR? para eso necesitas que funcione al 100%, no que bailen los fps de arriba a abajo un monton. Y menos con juegos que son tragones.
Nomada_Firefox escribió:
migue929 escribió:Hombre si no te fias ni de quien tiene todo tipo de componentes y se dedica a probarlos....

No es que no me fie, es que no son de fiar al 100% porque toda esta gente esta muy politizada y al final se deben a las marcas ¿quien piensas que les da los componentes para probar?

Ademas, cosas del mismo tipo que pregunta este hombre, ya las hecho yo en mis carnes y va a ganar más con una CPU actual con su 1070 que con una grafica actual con su CPU viejuna. Y ambas cosas las va a notar pero solo la primera en positivo. :-|

Yo con esa fuente no ponia esa tarjeta grafica. Imaginate que la conectas, arranca y en el momento de más consumo se lleva todo el PC por delante. Sino arranca suele ser más positivo que lo otro, por lo menos no rompe nada.

¿Y encima la quieres para simuladores de coches y en VR? para eso necesitas que funcione al 100%, no que bailen los fps de arriba a abajo un monton. Y menos con juegos que son tragones.


Bueno en ese mismo video que puse no puede estar politizado porque esta comparando un Ryzen contra otro Ryzen, si fuese Intel vs Ryzen pues mira, quien unta mas recibe mejor opinion pero no es el caso.

Además no todo tiene que ser 80 plus titanium, yo me tire mis 8 años con una Enermax Maxpro 80 plus a secas(con ciertos componentes japoneses como el condensador principal), que me ha tirado 960, 980, 1070 y 2080 y no la tengo ya porque en la nueva caja necesitaba una SFX. Lo mas importante de las fuentes son los componentes que llevan no el certificado, y segun reviews esa fuente no lleva malos componentes del todo, es gama baja pero no va a explotar.

Estoy de acuerdo en llevar un PC con componentes equilibrados, pero si ya tiene una fuente que sirve que la aproveche.
Bueno lo primero muchas gracias a todos, al final e decidido cambiar procesador y en unos meses cuando bajen ( si es que bajan) de precio la grafica tambien cogerla. Ahora que procesador me recomendais? Seria para sobre todo simuladores y vr
@migue929

Supongo que sabes que cambiar procesador, en tu caso, implica placa base y RAM nueva, no pudiendo reutilizar nada de lo que tienes, salvo pasándoselo a tu mujer como decías.
Una Corsair CV650 es una fuente para ofimática, para jugar y con una RTX3xxx vas a ir mal. Está calificada como nivel C en la clasificación de Linus Tech, la más utilizada para fuentes en la web. El nivel C es para PC de gama media-baja, no un gama alta como el que quieres montar tú.

En muchos casos los usuarios primero ponen gráfica más potente y más adelante cambian la plataforma, no al revés. Si no tienes prisa, las gráficas van bajando algo de precio y parece que pronto se presenta una nueva generación de Intel.
mikelqin escribió:Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb
fuente de alimentacion corsair cv650

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??


Cada cual hará lo que crea oportuno, pero sin duda no es para nada el mejor momento para gastar dinero en gráficas. Estarás pagando por esa 3070ti el precio de una 2070 (o menos). Yo tengo una 1060 desde hace 4 o 5 años y te aseguro que no tengo intención de cambiar hasta que el precio de las gráficas estén en los precios que deben estar. Y ya no es solo porque no pueda pagarlo, si no porque no me da la gana de pagar esas burradas de precios que hay actualmente.
Joder... Vamos que para cambiar procesador tengo q cambiar placa y ram??? Entonces me da que no are nada, si es asi lo mas sensato sera esperar y coger pc nuevo.... Aprobechando del mio basicamente disipador y discos duros
Si lo más sensato eso con creces. Sobretodo para lo que tu quieres.
@mikelqin

Siendo un Intel, cada año se cambia de generación de micro (el tuyo es de cuarta y la actual es la onceava) y cada dos años de zócalo, con lo que las placas solo pueden albergar los micros de dos generaciones. Por ejemplo, la placa base tope del año pasado es la Z490 que puede albergar los procesadores de 10ª e 11ª generación; este año ya salió la Z590.

En tu caso, se suma a que la cuarta generación fue prácticamente la última que usaba memoria DDR3, a partir de la sexta generación Intel (si te preguntas por la 5ª eran solo micros de portátil, no hubo de escritorio) ya se usaba de forma casi única la RAM DDR4. Y hasta hoy en día, donde parece que a final de año o principio de 2022 ya se implementará la RAM DDR5, con lo que la actual irá desapareciendo.

Si quieres cambiar alguna parte de tu PC por necesidad, hazlo, pero por tener lo último, mejor te esperas a que se estabilice el mercado.
Perfecto pues muchas gracias a todos por la informacion un placer!
mikelqin escribió:Joder... Vamos que para cambiar procesador tengo q cambiar placa y ram??? Entonces me da que no are nada, si es asi lo mas sensato sera esperar y coger pc nuevo.... Aprobechando del mio basicamente disipador y discos duros


Para estirar lo que tienes algo mas lo que te queda es hacerle overclock tanto a la CPU como a la GPU y aguantar hasta que se estabilicen los precios
Nomada_Firefox escribió:Yo te voy a decir que no compensa y que no rendira como debe. ¿Tirones?

Sencillamente esto y también que no vas a conseguir todos los fps que deberia.

Tuve yo el 4790K con la 3070 y muchos juegos daban tirones, y no llegaba a dar todos los fps que dan con el Ryzen 5800x.
dinamita4922 escribió:
mikelqin escribió:Joder... Vamos que para cambiar procesador tengo q cambiar placa y ram??? Entonces me da que no are nada, si es asi lo mas sensato sera esperar y coger pc nuevo.... Aprobechando del mio basicamente disipador y discos duros


Para estirar lo que tienes algo mas lo que te queda es hacerle overclock tanto a la CPU como a la GPU y aguantar hasta que se estabilicen los precios


puf ni idea de hacer eso, al procesador si que le hice desde la bios uno que ya venia preconfigurado pero me saltaba pantallazo azul y volvi a ponerlo de fabrica
@mikelqin Depende de la resolución a la que juegues, por debajo de 4K la cpu lastrara esa gpu, siempre puedes comprar la gráfica y disfrutarla ( ya que aumento de rendimiento tendras ) y despues ya comprar un pc entero sin gpu y ponersela.
@mikelqin
Todas estas respuestas de gente afirmando que puedes comprarla y disfrutarla, son en la linea de jugando con tu polvora me da igual porque sino te funciona, sabemos que vas a acabar comprando el resto. [facepalm] Y puedes ver en el foro a lo largo de los años mucha gente que le sucedio eso. elcapoprods ha puesto la realidad.
mikelqin escribió:
dinamita4922 escribió:
mikelqin escribió:al procesador si que le hice desde la bios uno que ya venia preconfigurado


JAMÁS hagas OC preconfigurado a menos que no le tengas cariño a tus componentes. En serio, nunca.
Me interesa este tema. Está claro que una CPU antigua va a lastrar a una GPU actual. Pero puestos a priorizar el gasto, cuando las GPU vuelvan a sus precios, qué dará mayor rendimiento, actualizar placa, CPU y memoria con una RX580 o actualizar algo tipo RX6800 con un i7 4790k? Evidentemente va a depender del juego y tal, pero así en general...

Todo esto contando con que la idea será con el tiempo y una caña actualizar la otra parte.
Yo tuve un combo de 4790k y 2080ti y nunca vi cuello de botella ni tirones a 4k en juegos que no estuvieran rotos ya de origen.
Ahora solo me queda el 4790k y en cuanto bajen las 3000 me hare con una.
Si ha cambiado tanto la cosa para que el 4790k sea un lastre, pues lo acabare cambiando, pero primero probare con grafica nueva a ver si realmente es el caso.
Cambiando placa y micro, si despues no es posible pillar grafica es tambien una perdida. Al menos yo tiro siempre de grafica primero y si no cuaja, siempre estare a tiempo de renovar el resto.
@SegaBlastCity eso depende mucho del tipo de juegos que sean, hoy en día hay muchísimos juegos que se aprovechan muy bien de más de 4 cores, con lo que el rendimiento del procesador influye en el rendimiento general, da igual que sea a 4K, que influye menos el IPC del procesador, pero en muchos juegos influyen también la cantidad de cores.

Saludos.
SegaBlastCity escribió:Yo tuve un combo de 4790k y 2080ti y nunca vi cuello de botella ni tirones a 4k en juegos que no estuvieran rotos ya de origen.
Ahora solo me queda el 4790k y en cuanto bajen las 3000 me hare con una.
Si ha cambiado tanto la cosa para que el 4790k sea un lastre, pues lo acabare cambiando, pero primero probare con grafica nueva a ver si realmente es el caso.
Cambiando placa y micro, si despues no es posible pillar grafica es tambien una perdida. Al menos yo tiro siempre de grafica primero y si no cuaja, siempre estare a tiempo de renovar el resto.


Esa es la cuestión. Estoy seguro de que el 4790k puede hacer de cuello de botella a una gráfica potente de última generación en juegos recientes. Pero también estoy casi seguro que aún así seguirá obteniendo más rendimiento que un procesador de última generación con una gráfica de gama media-alta hace más de 4 años (como mi RX580).
en juegos abiertos potentes necesitas ponerlo a 4,5 GHz o mas para que den los 60fps como en RDR 2 o los ultimos AC... en los demas bien
DAVIDSM4K escribió:en juegos abiertos potentes necesitas ponerlo a 4,5 GHz o mas para que den los 60fps como en RDR 2 o los ultimos AC... en los demas bien

y aun asi habra bajones por debajo de los 60 fps si o si, todo el mundo se fija en un procesador por los FPS maximos que puede dar en un juego con una determinada grafica frente a otro procesador mas potente/nuevo, pero todo el mundo cae en el error de que igual de importante son los FPS maximos, mas importantes son los FPS minimos para tener una experiencia de juego fluido y a dia de hoy un 4770k/4790k te va adar muchos problemas en juegos actuales para mantener los 60 FPS de minimos, arruinandote el V-Sync y jodiendote la experiencia de juego con molestos tirones cada vez que caiga por debajo de ese framerate
kikomanco escribió:
DAVIDSM4K escribió:en juegos abiertos potentes necesitas ponerlo a 4,5 GHz o mas para que den los 60fps como en RDR 2 o los ultimos AC... en los demas bien

y aun asi habra bajones por debajo de los 60 fps si o si, todo el mundo se fija en un procesador por los FPS maximos que puede dar en un juego con una determinada grafica frente a otro procesador mas potente/nuevo, pero todo el mundo cae en el error de que igual de importante son los FPS maximos, mas importantes son los FPS minimos para tener una experiencia de juego fluido y a dia de hoy un 4770k/4790k te va adar muchos problemas en juegos actuales para mantener los 60 FPS de minimos, arruinandote el V-Sync y jodiendote la experiencia de juego con molestos tirones cada vez que caiga por debajo de ese framerate


Y no crees que va a tener más tirones en un juego actual con una 1070 aunque mejore el procesador?
mikelqin escribió:Muy buenas estoy pensando en comprarme una 3070ti, pero no se si mi procesador me ara cuello de botella, o si tendre que cambiar algun componente de mi ordenador.

mi ordenador es el siguiente:

16gb de ram
nvidia 1070ti
procesador intel core i7 4770k cpu @ 3,50 GHz (8CPUs
placa base Asrock Z97 Pro4
Disco duro ssd de 512gb
disco duro hdd de 2tb
fuente de alimentacion corsair cv650

saludos!

Edit: estoy entre estas 2 de momento
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Una no es la ti hay mucha diferencia??


Cualquier juego que sea cpu dependiente te va ir mal. Además que tendrás tirones y rascadas por la cpu.

Yo cambiaría todo el pc, te coges una 3060ti que no se lleva mucho con la 3070ti y lo que te ahorras casi tienes para la cpu.
kikomanco escribió:
DAVIDSM4K escribió:en juegos abiertos potentes necesitas ponerlo a 4,5 GHz o mas para que den los 60fps como en RDR 2 o los ultimos AC... en los demas bien

y aun asi habra bajones por debajo de los 60 fps si o si, todo el mundo se fija en un procesador por los FPS maximos que puede dar en un juego con una determinada grafica frente a otro procesador mas potente/nuevo, pero todo el mundo cae en el error de que igual de importante son los FPS maximos, mas importantes son los FPS minimos para tener una experiencia de juego fluido y a dia de hoy un 4770k/4790k te va adar muchos problemas en juegos actuales para mantener los 60 FPS de minimos, arruinandote el V-Sync y jodiendote la experiencia de juego con molestos tirones cada vez que caiga por debajo de ese framerate


pues muy buena experiencia con RDR 2 y AC Origins a 60fps con mi PC de abajo, a 4,6GHz a 1440p
DAVIDSM4K escribió:
kikomanco escribió:
DAVIDSM4K escribió:en juegos abiertos potentes necesitas ponerlo a 4,5 GHz o mas para que den los 60fps como en RDR 2 o los ultimos AC... en los demas bien

y aun asi habra bajones por debajo de los 60 fps si o si, todo el mundo se fija en un procesador por los FPS maximos que puede dar en un juego con una determinada grafica frente a otro procesador mas potente/nuevo, pero todo el mundo cae en el error de que igual de importante son los FPS maximos, mas importantes son los FPS minimos para tener una experiencia de juego fluido y a dia de hoy un 4770k/4790k te va adar muchos problemas en juegos actuales para mantener los 60 FPS de minimos, arruinandote el V-Sync y jodiendote la experiencia de juego con molestos tirones cada vez que caiga por debajo de ese framerate


pues muy buena experiencia con RDR 2 y AC Origins a 60fps con mi PC de abajo, a 4,6GHz a 1440p

con el Red Dead 2 no te puedo decir, pero con el AC Origins si recuerdo que con el 4790k a 4.6 ghz se veia negro para mantener los 60 fps como rocas en ese juego, sobre todo en ciudades y ese juego fue uno de los motivos por lo que "jubile" el 4790K y si ya pruebas el Assasis oddissey es para echarte a llorar con ese en Atenas no subiras de los 50 fps, ahora si te vas a un descampado seguro que los 60 fps te los aguanta
33 respuestas