Pensando en comprarme algo en Mini ITX

Ya sé que estos hilos se repiten contínuamente y son un coñazo, pero agradecería que me echárais una mano, oh gurús de la informática [tadoramo] que yo estoy desconectadísimo del mundo PC.

Quiero renovar mi PC sin irme a un pepino (no soy pc gamer), pero sí que pueda editar vídeo HD decentemente.

He pensado en esto, en formato mini-ITX:

Nueva configuración elegida (gracias a Phobos y a Korso!)

Placa » Asrock H81M-ITX
    Micro » Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box
    RAM » Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul (2 módulos: 8GB)
    HD » Kingston SSDNow V300 120GB
    Caja » Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W - Caja/Torre

Todo, 389€ (sólo 12€ más)

Configuración anterior

Placa » Asrock B75M-ITX - Placa Base
    Micro » Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box - Procesador
    RAM » Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 4GB CL10 - Memoria DDR3
    HD » WD Caviar Blue 1TB SATA3 - Disco Duro

Todo, 377€

Va a hacer de todo menos ejecutar juegos (htpc, edición de vídeo, navegar, office,...)

Muchas gracias de antemano.
igual te interesaria mirar alguna otra fuente para el montaje, no tengo idea de fuentes para esas torres pero si te gastas 140€ en un procesador mete una fuente decente (aunque la que viene seguro que cumple sobradamente)

por otro lado seguro que tienes por el mismo precio alguna ram cl9 o por muy muy poco mas
Phobos17 escribió:igual te interesaria mirar alguna otra fuente para el montaje, no tengo idea de fuentes para esas torres pero si te gastas 140€ en un procesador mete una fuente decente (aunque la que viene seguro que cumple sobradamente)

por otro lado seguro que tienes por el mismo precio alguna ram cl9 o por muy muy poco mas

Gracias, Phobos.

No hay cl9 de las Fury; sí de las Genesis (modelo más antiguo) o a otra frecuencia (a 1866 no hay)
Así que creo que voy a sacrificar 1 nano segundo de acceso, por unos cuantos MHz más, vamos, que me plantaré en las cl10.

En cuanto a la fuente... la incluye la caja, que es la más pequeña mini ITX que tienen. No me gasto los 140 en el procesador por gusto xDDD es que es el i5 más barato que tienen y frente a los i3 más potentes la diferencia de precio creo que puede merecer la pena. Además, no voy a poner gráfica dedicada, de modo que la fuente de la caja será suficiente.

Igual debería meterle una gráfica pasiva de perfil bajo, pero no sé, no la voy a sacar partido y no ahorraré mucho más tiempo renderizando vídeos.
Es muy parecida a la que tenía yo, aunque yo tenía un i3.

Un par de cosas:
+ Si no vas a pillar gráfica, ¿porqué no pillas una configuración 1150 con un Haswell? Que no sólo es más nuevo y los precios son similares, sino que la gráfica integrada es mejor. Si ya tienes comprado el procesador o la placa, pues nada.
+ No conozco esa caja, pero como te pongas a editar vídeo con eso, muy silenciosa no sé si va a ser, y opciones de ampliación, pocas, porque por lo que veo no tiene slot PCIe, que te permite en un momento dado meterle una gráfica o una tarjeta de sonido si lo vas a usar como HTPC.
+ A ese PC le metes además del Blue un SSD y vuela.
Gracias, Korso

Voy contestando!

Korso10 escribió:Es muy parecida a la que tenía yo, aunque yo tenía un i3.

Un par de cosas:
+ Si no vas a pillar gráfica, ¿porqué no pillas una configuración 1150 con un Haswell? Que no sólo es más nuevo y los precios son similares, sino que la gráfica integrada es mejor. Si ya tienes comprado el procesador o la placa, pues nada.

No sabía eso del Haswell. Me paso al 1150 entonces, sobre todo por lo que comentas de la mejora en la gráfica integrada, que me interesa bastante al no poner gráfica dedicada.

Esto me obliga a cambiar de placa... y me parece a mí que de RAM también puesto que la nueva que he elegido soporta DDR3 1600 como máximo. Al menos puedo pasarme a unas CL9 como comentaba ayer Phobos!

Korso10 escribió:+ No conozco esa caja, pero como te pongas a editar vídeo con eso, muy silenciosa no sé si va a ser, y opciones de ampliación, pocas, porque por lo que veo no tiene slot PCIe, que te permite en un momento dado meterle una gráfica o una tarjeta de sonido si lo vas a usar como HTPC.

Que haga ruido mientras edito no me importa mucho siempre y cuando sea silenciosa mientras navego, lo utilizo como HTPC o mientas esté descargando algo.
Gráfica no le voy a meter y tarjeta de sonido tampoco. La placa lleva audio 7.1 integrado que me basta y me sobra para mis altavoces actuales. Si en algún momento necesito algo PCIe... pues me plantearía cambiar de caja. Gracias por el apunte, eh!!

Korso10 escribió:+ A ese PC le metes además del Blue un SSD y vuela.

Lo pensé, pero joder... es que están caros los cabrones... Creo que merece la pena, así que me tiro a por un 2.5" 120gb y si necesito almacenamiento extra, pues le meto otro 2.5" no SSD (la caja acepta 2 de 2.5")

Así queda la nueva config; a ver qué os parece (la actualizo también en el primer post)

Placa » Asrock H81M-ITX
    Micro » Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box
    RAM » Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul (2 módulos: 8GB)
    HD » Kingston SSDNow V300 120GB

Todo, 389€

Muchas gracias!!
Yo te puedo recomendar una caja, siempre y cuando no vayas a poner una gráfica dedicada. En mi trabajo hay varias de estas y son geniales:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_slim.html
antoniofr escribió:Yo te puedo recomendar una caja, siempre y cuando no vayas a poner una gráfica dedicada. En mi trabajo hay varias de estas y son geniales:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_slim.html

es un poco más grande que la Kloner KB302 que he elegido yo y casi en lo que no estoy dispuesto a cambiar (a más pequeño o igual sí, pero a más grande...)

Gracias antoniofr!
Todo correcto ahora. La placa tiene el chipset más básico para Haswell, pero para el uso que le vas a dar será suficiente.
7 respuestas