Pensando en comprar un procesador nuevo

Bueno, el caso es que después de que se me quemara la placa base del PC de mesa (porque estaba a reventar de polvo) XD he comprado una nueva que soporta porcesadores Intel Core 2 Quad [360º], aunque deberia decir procesador, pues este modelo de placa base solo soporta uno de esa marca. :-|

Se trata de un Intel Core 2 Quad Q6700 2.66 GHz. Aquí os dejo los detalles. http://ark.intel.com/Product.aspx?id=30790

Eso me plantea dos preguntas:
[comor?] [comor?]
¿Cuanto cuesta? Me parece haber visto por la pagina que unos 350 € pero no he encontrado otros precios
¿Que sea de 4 nucleos a 2.66 GHz significa que el procesador tiene 2.66 GHz repartidos entre los 4 nucleos, o que cada nucleo tiene 2.66 GHz?
Cada nucleo a la velocidad de 2.66GHz.
Blue Thunder escribió:¿Cuanto cuesta? Me parece haber visto por la pagina que unos 350 € pero no he encontrado otros precios

¿QUEEEEEEEE DICEEEEES? ese micro vale prácticamente lo mismo que el Q6600 unos 180€ en tienda que es un robo, pero vamos, en 2ª mano lo sacas por menos de 100€
joderrr donde miras tu las cosas??? jeje que descaro de precio no???

vete a pccomponentes, pcbox etc.... y te saldran mucho mas economico, haz la prueba

y ve preguntando mejor aqui en el foro cualquier duda que tengas. un saludo
He dicho "me parece", aunque vamos seguro que me he flipao un poco XD
Y Gracias por las respuestas :)

Joder... si creo que el procesador que tengo ahora es de un solo nucleo, y tiene 3 GHz... :-|
La diferencia se va a notar cuando compre ese otro... XD De 3 GHz a 10,64 GHz... [flipa] se me cae la baba solo de pensarlo [jaja]
Blue Thunder escribió:He dicho "me parece", aunque vamos seguro que me he flipao un poco XD

Joder... si creo que el procesador que tengo ahora es de un solo nucleo, y tiene 3 GHz... :-|
La diferencia se va a notar cuando compre ese otro... XD De 3 GHz a 10,64 GHz... [flipa] se me cae la baba solo de pensarlo [jaja]

no te creas tu que tampoco sera tan bestial ehh!! que yo he pasado de tener un P4 a 2.8 al quad Q9400 que va a esos 2.66 y hombre notar se nota pero que no es descomunal. ademas le tendras que poner el conjunto entero para que te vaya de lujo. osea placa buena, ram, etc....
Ya, si desde que se me quemó la placa base le he puesto una nueva (logico XD), he ampliado la RAM, (y estoy pensando en hacerlo hasta los 8 GBs) y también le he cambiado la tarjeta gráfica, que era de 56 MBs o así, y ahora es de unos 350 MBs
Blue Thunder escribió:Ya, si desde que se me quemó la placa base le he puesto una nueva (logico XD), he ampliado la RAM, (y estoy pensando en hacerlo hasta los 8 GBs) y también le he cambiado la tarjeta gráfica, que era de 56 MBs o así, y ahora es de unos 350 MBs

8gb de ram?? que sistema operativo tienes?? si tienes xp no te servira de nada ya que xp solo acepta hasta 3gb y vista no se yo si aceptara esos 8 gb, por ponerlos se los puedes poner a los 2 sistemas pero en xp es como si solo tuvieras 3 y en vista no se yo.
miedo me da pensar que placa te has montado... :p
Kedex escribió:8gb de ram?? que sistema operativo tienes?? si tienes xp no te servira de nada ya que xp solo acepta hasta 3gb y vista no se yo si aceptara esos 8 gb, por ponerlos se los puedes poner a los 2 sistemas pero en xp es como si solo tuvieras 3 y en vista no se yo.

Que yo sepa el limite de los 3 GBs de RAM no depende del S.O en sí desde que sacaron el NT, sino de la version de bits que sea (32 o 64) la de 32 solo reconoce 3 GBs y pico y la de 64 yo creo que reconoce hasta 10 GBs de RAM. Ah, bueno también depende de la placa base, pero ya me han asegurado que la nueva que tengo me reconocería hasta 8 GBs.
Blue Thunder escribió:De 3 GHz a 10,64 GHz... [flipa] se me cae la baba solo de pensarlo [jaja]

No son 10,64GHz... 4x2,66 = 4x2,66 cuando hablamos de procesadores...

Blue Thunder escribió:(y estoy pensando en hacerlo hasta los 8 GBs)

¿Y que necesita tal cantidad de memoria? Hoy en día 2GB son suficientes y 4GB van de sobra...
Pero dinos que placa base te has comprado!! [+risas]
albertsab escribió:¿Y que necesita tal cantidad de memoria? Hoy en día 2GB son suficientes y 4GB van de sobra...

Para lo que yo uso el PC, pues con 4GB voy que me mato, pero entre k soy un poco bestia y he encontrado una oferta de 8GB por 115€, pues mira, ¿por qué no? [360º] XD

M3traKit escribió:Pero dinos que placa base te has comprado!! [+risas]

Es una Intel G31M-GS
esa no es una intel,es una Asrock [+risas]
uy... es verdad XD srry, Intel es el chipset que soporta, pero la marca es Asrock (no me habia fijado en la parte superior de la caja)
Blue Thunder escribió:Para lo que yo uso el PC, pues con 4GB voy que me mato, pero entre k soy un poco bestia y he encontrado una oferta de 8GB por 115€, pues mira, ¿por qué no? [360º] XD

Pues porque si no vas a utilizar toda la memoria (salvo que te dediques profesionalmente a diseño u otras labores que requieran gran cantidad de memoria 4GB son de sobra hoy en día) el controlador de la placa se satura al tener tanta memoria y acabas perdiendo rendimiento. Más en chipsets malillos como el de la placa que has comprado...
Bueno, aunque usando el Autodesk Maya Pro 2009, el Sony Vegas 9 Studio Platinium mientras programo en VB (si ya sé que VB es simple pero bastante caca), y tengo otros 74 procesos a la vez en un segundo plando no llega ni de lejos a los 8 GB y con 6 en el Windows seven me bastaria (con 4 se me ha llegao a colgar en el portatil), prefiero tener 2 GBs extra.

Nunca se sabe lo que se puede llegar a usar... ^^

Ya sé que esos programas suelen usarse para objetivos profesionales, pero bueno, yo muchas veces me aburro y me pongo a llenar el PC de frikadas k luego ni sé donde he metido XD

P.D: No trabajo con tantos programas todos los dias pero ha habido situaciones similares... vamos, que era por poner un ejemplo, pero hay dias que ha pasado. Creo que entre eso y el polvo es por lo que se me quemo la placa base XD

P.P.D: Ahora que aun no tengo los 8 GB procuro no meterle tanta caña ya que el portatil (4 GB RAM)... no tiene ni 8 meses y ya me lo he cargao XD ya os he dicho que yo soy un poquito bestia... [360º]
Blue Thunder escribió:He dicho "me parece", aunque vamos seguro que me he flipao un poco XD

ei ei, note equivoques eee!! que no tendras 10.64, la gete se equivoca pensando que debe de sumar los GHZ y eso es un error, que cada nucleo por separado funcione a 2.66 no tien nada que ver.
Es decir hara mejor los procesos, los gestionara con mas rapidez, cosas que antes le cosataban ahora seran mucho mas rapidas y fluidasp orque lo que antes hacian un solo procesador compuesto por un solo nucleo , ahora lo haran 4, pero es basicamente esto, no tendras un Pc con una potencia de 10GHZ, es mas si tuvieses de serie un Q6600 a 2.4 iria peor en los jeugos que un Core 2 Duo (por ejemplo el 8400) a 3.0GHZ cada nucleo, porque trabaja mucho mas rapido cada nucleo del COre 2 Duo.

Saludos.
Ya sé que no hay que sumarlos y que cada uno trabaja por separado ^^ aunque entonces no sé porque he puesto lo de 10,64 [+risas], bueno de todas maneras me va a venir muy bien el procesador cuando me lo pueda comprar.
En los juegos es donde se nota menos la diferencia entre un duo y un quad,es practicamente igual,pero en las aplicaciones de encodeo de video,fotos,programacion,virtualizacion...si que se nota xDDD
anikilador_imperial escribió:En los juegos es donde se nota menos la diferencia entre un duo y un quad,es practicamente igual,pero en las aplicaciones de encodeo de video,fotos,programacion,virtualizacion...si que se nota xDDD

Entonces es justo lo que quiero XD
20 respuestas