Por fin adquirí la WX1

Me salió 235€, color negro, con tarjeta Sony Pro Duo de 4GB y correa para el cuello, en la tienda oficial Sony Gallery xD
Que decir, me he leido el extenso manual y he probado a sacar algunas fotos y probar el video HD y es magnífica, es un maquinón (por lo menos de momento). El video HD se ve la ostia de guapo, no se ve como los que suben a Youtube de la cámara, parece una cámara de video casi xD. Y las fotos las pocas que he sacado genial.
Tengo algunas dudillas, y es que con tantos modos no se cual elegir para sacar fotos, y me surgen muchas dudas. Por lo visto hay varios modos:
El Easy, el más sencillo y que no usaré, te ilumina más la pantalla, te dicen las fotos que te quedan, y simplifica mucho las cosas, es decir, flash si o no, y todo muy ajustado. Elije la escena de modo automático (paisaje, retrato, crepúsculo, retrato con crepúsculo etc.)
El Inteligente, de momento es el que más me llama, es como el otro, pero puedes retocar algunas opciones más, también elige la escena de modo inteligene, es decir, te lo hace todo supuestamente.
El Programa, es el más dificil y permite retocar muchas más cosas. Dice que regula la apetura del objetivo o noseque automático xD.
Selección de escena, permite seleccionar la escena dependiendo de la situación: paisaje, sacar foto a platos de comida, a mascotas etc.
Antimovimiento, dicen que es ideal para fotos en interiores y que no salgan movidas.
Crepúsculo manual, dicen que es ideal para fotos de noche que reduce el movimiento y el ruido creo.
Mi pregunta es:
¿Qué modo debo elegir? ¿El inteligente que supuestamente lo hace todo y no tienes que hacer nada?Es que me hago un lío con tanto modo xD. Por ejemplo si el inteligente e incluso el easy te lo hacen todo automático incluido fotos en crepúsculo, para que nesecito el de "Crepúsculo manual" o el de "Anti-movimiento"? ¿No se supone que los primeros engloban a los otros?
Por ejemplo, voy a sacar un paisaje, ¿Qué modo elijo? ¿El inteligente o el de seleccion de escenas (paisaje)?
Si saco una de noche que elijo ¿El inteligente o Crepúsculo manual?
Si saco una en interiores que elijo ¿El inteligente o el anti-movimiento?
Me hago un auténtico caos xD.
Depues tiene otra función, el Stadyshot, supuestamente es que pulsas el boton de sacar la foto hasta la mitad y hace como un antimovimiento y luego si lo pulsas todo saca la foto. Supongo que lo debo usar siempre eso ¿no?
Espero que me aclaren un poco porque es mas o menos mi primera cámara y pesco xD. Me he leido todo el manual de 140 caras, pero aún asi dudo.
Saludos!