Pensando en comprar consola portátil. Muy perdido.

Muy buenas. Últimamente me ha picado mucho la curiosidad por hacerme con alguna portátil para jugar en mis pocos ratos libres. Decir que a mis años, NUNCA he tenido una portátil, con lo cuál soy novato total en el tema. Aedmás siempre he tenido consolas de Sony (PS1, PS2, PS3, PS4), nunca he jugado un juego de Nintendo. Y ese es el motivo por el que estaría interesado en hacerme con una. Probar algunos juegos/sagas que nunca he jugado y me llaman bastante (Zelda, Pokemon, Mario, etc.). Me gustan los juegos de rol, y me encantan las aventuras gráficas y aunque sean antiguas he visto juegos como los Phoenix Wright, Layton, Hotel Dusk, que creo que me encantarían.

Ando muy perdido en cuanto al modelo a comprar, porque veo que hay mil. Las modernas (tipo Switch o Wii U), las descarto, pues en cuanto menos me gaste, mejor. Veo que hay DS, DSi, DS Lite, 2DS, 3DS, New 3DS, XL... Menudo jaleo... En principio me llama la atención la 2DS pues según he leído, se puede jugar a todo lo anterior (juegos de DS) y a los de 3DS y además, el 3D no me importa nada. Sería mi primera opción por eso, y por el precio. Me da miedo la pantalla, pues me parece bastante pequeña, y que acotumbrado a los móviles actuales, me parece diminuta. No quiero forzar mucho la vista. Me gustaría que la batería tuviera una duración razonable y que fuera cómoda para jugar (estétiacmente, la 2DS me parece feísima... xD)

¿Pensáis que sería mejor irme a una más cara (tipo New 3DS) o con la 2DS me sobra? Acepto cualquier recomendación.

P.D. Perdón por el mini tocho...
Si lo que quieres es probar las sagas de Nintendo desembolsando poco, la 2DS deberia ser tu elección, aún con las limitaciones que tiene con respecto a las New 3ds.

La New 3DS XL tiene unas pantallazas, tiene 3D, mas duración de la batería, más potencia (que se nota en la carga de menus, tiempos de carga, o más estabilidad en los FPS), y dos juegos exclusivos (El Xenoblade Chronicles 3D, The Binding of Isaac Rebirth y un futuro Fire Emblem, ademas de los juegos de Super Nes de la tienda virtual.

Si perder estas características no te importa, la 2DS es tu elección, también podrías buscar una 3DS original a buen precio que se diferencia con 2DS tan solo en la función de 3D.

Pero te recomiendo olvidarte de las viejas DS, ya que son de la generación anterior de portatiles, y todos sus juegos son compatibles con cualquier versión de 3DS.

De cualquiera de las maneras, el catálogo de 3DS por si solo es posiblemente el mejor que ha tenido una portatil de cualquier marca hasta el momento, sumado al de DS, y los clásicos de las viejas Nintendo de la tienda virtual, tienes prácticamente gran parte de todas las franquicias de Nintendo al alcance de una sola máquina.
Muchas gracias por la respuesta!

La verdad que es la gran duda que tengo. Si coger una 2DS o una New 3DS XL. 100€ vs 200€. No sé que hacer, porque con lo que tiene la 2DS me sobra, pero el tamaño de la pantalla me tira muy atrás, y el de la XL es perfecto.

A ver por cuál me decanto...

De hacerlo por la 2DS, veo que del modelo que me gusta (el negro) hay packs ahora mismo con Super Mario, Mario Kart y Yo Kai. Con Pokemon no hay nada o yo no lo encuentro (me salen agotados en todos lados). ¿Qué tal está el Yo Kai? Los Mario Kart y Super Mario Bros son juegos que me gustaría probar, pero los veo los típicos que juego un rato y ya me aburren. Vamos, que juego un par de partidas, y fuera. Preferiría algo más largo, así que veo mejor opción el pack con el Yo Kai.

Saludos.
La que veas más barata.
No sé si te servirá mi experiencia, pero te la voy a dejar.

Mí última portatil antes de new 3dsxl fue la mítica PSP3000 donde descubrí Monster Hunter Freedom y me la pasé viciando con mis amigos en lan, cabe destacar que eramos bastante más pequeños que ahora y se disfrutaba de una forma diferente. En estas últimas navidades dí el paso a comprar la new3dsxl y la verdad no me arrepiento para nada, después de terminar los exámenes en febrero hasta aquí he disfrutado de nuevo de mi niñez, con juegos como OoT que para mi es espectacular y encima tiene un precio base de 18 euros... Mi novia me regalo el Majora's Mask y aun me queda un poquito pero es otro juegazo brutal. Probé el Monster Hunter Generatión y después de 110 horas y mucho vicio con mis colegas en Discord y por wifi te puedo decir que he dejado mi PC de lado en favor de la 3ds, juegos RPG como el Pokemon Sol o recordar las horas invertidas en el pokemon zafiro de mi Gameboy Advance SP es simplemente increíble. Ocupa poco espacio y la batería da para 3 o 4 horas y más que de sobra.

Hasta aquí lo positivo, porque negativo también lo hay. La pantalla literalmente mala, tirando a muy mala, la resolución es pobre y se nota, en mi caso, que las pantallas TN no ayudan. El sonido es correcto pero no demasiado alto y lo peor de todo o al menos para mi, es la comodidad de la misma... los primeros días después de jugar una hora me dolían los dedos y las muñecas muchísimo, eso se ha ido mitigando y a día de hoy no me duele, y aguanto, pero la 2ds es mucho más cómoda y barata.

Lánzate si quieres jugar estos juegos, pero no esperes que saquen más a partir de este año, puesto que su sucesora ya está en el mercado y se llama, nos guste o no, nintendo swtich. Mi consejo es que te la compres, la vas a disfrutar muchísimo, y es un complemento perfecto para PC o cualquier consola.
Geladral escribió:, puesto que su sucesora ya está en el mercado y se llama, nos guste o no, nintendo swtich.


Nos guste o no, no es así. La Switch es una sobremesa, no una portátil. Que le hayan puesto la opción de poder llevarla de un lado a otro y poder jugarla de mientras no la convierte en portátil: la convierte en la opción perfecta para que los adictos a los videojuegos publiciten en público la consola. Para mí es simplemente una mejora del gamepad de WiiU, sólo que integrando la opción dentro de la misma Switch.
Gracias a todos por las respuestas.

Al final me he decantado por la 2DS y no puedo estar más contento. El tamaño de la pantalla, a pesar de mi miedo, me parece perfecto para mí. Me encanta.

Saludos!
Memnoch92 escribió:
Geladral escribió:, puesto que su sucesora ya está en el mercado y se llama, nos guste o no, nintendo swtich.


Nos guste o no, no es así. La Switch es una sobremesa, no una portátil. Que le hayan puesto la opción de poder llevarla de un lado a otro y poder jugarla de mientras no la convierte en portátil: la convierte en la opción perfecta para que los adictos a los videojuegos publiciten en público la consola. Para mí es simplemente una mejora del gamepad de WiiU, sólo que integrando la opción dentro de la misma Switch.


Fíjate que yo pienso justo lo contrario, la Switch es una consola portátil que le han dado la opción de conectarla a la tele en casa. En mi opinión si fuera una consola destina a ser sobremesa con la opción de llevártela a la calle hubiera diseñado mejor el dock y le hubiera añadido mas funciones/mejoras... pero el dock simplemente sirve para sacarla señal a la tele y añadir un par de USB.

McNamara escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Al final me he decantado por la 2DS y no puedo estar más contento. El tamaño de la pantalla, a pesar de mi miedo, me parece perfecto para mí. Me encanta.

Saludos!


Felicidades es una gran consola yo tengo tanto la 2DS como la N3DS XL y la verdad que si le das un buen uso a la 2DS y en un futuro ves una N3DS XL en oferta yo me plantearía el pillar una también xD. Yo me pille la N3DS XL por el tamaño de las pantallas y cuando pille la 2DS para mi madre siempre que la usaba echaba en falta las pantallas grandes jaja... aunque a la hora de sacar de casa la portátil siempre me decantaba mas por la 2DS por que me parecía mas "portátil" y menos delicada al no tener bisagras xD.

Eso si el otro día por fin pude encontrar en stock el grip (Trigger) de la 2DS en stock y madre mía como gana en comodidad... aunque a perdido ese plus de "portatil" que tenia frente a la N3DS XL xD.
https://www.amazon.es/gp/product/B00MHX ... =cmprd2-21

Saludos!
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Apología a la piratería.
La 2DS es una buena consola. Yo también la tengo con el pack del NSMB2 y estoy encantado. A parte, tienes los títulos de nintendo selects, amazon hace ofertas buenas, tiene muy buenos juegos, puedes comprar de segunda mano, el online va bien,etc.

La única putada que le encuentro es que solo tiene un altavoz, todo lo demás de su diseño me encanta [amor]
Gran elección, yo tento la 3DS XL (dentro de la gama 3DS, 2DS) y solo por el catalogo inmenso de juegos a los que puedes jugar con ella sin duda es la mejor decisión que se puede tomar a la hora de comprar una consola portátil.

Te recomiendo también el Nintendo Remix, mini juegos con retos de los juegos clásicos de Nintendo ideal para matar los tiempos muertos.
Yo estoy en la misma. Compraría la 2DS por ahorrar, pero me parece realmente fea (ojo, no la he tenido en mis manos).
ntombed escribió:Yo estoy en la misma. Compraría la 2DS por ahorrar, pero me parece realmente fea (ojo, no la he tenido en mis manos).

la consola en cuanto a diseño, por lo que a mi respecta es una atrocidad. Pude disponer de la dos antes de hacer la compra y no hay color entre 2ds y new3dxl, si puedes estirarte lo que vale no te arrepentiras.
La 2DS está bien para poco presupuesto y si no interesa el 3D. Para todo lo demás... new.
(mensaje borrado)
En mi opinión lo mejor es tener una New 3DS normal (no XL) y una PS Vita OLED.
Es una elección muy personal. He tenido varias 3DS y me quedo con la que comento.
Si hay que elegir solo una entre 3DS y Vita ya dependerá mucho de los juegos que te gusten.
La Vita está genial para un tipo muy concreto de juegos.
La 3DS tiene unos exclusivos también muy buenos.
nowan escribió:En mi opinión lo mejor es tener una New 3DS normal (no XL) y una PS Vita OLED.
Es una elección muy personal. He tenido varias 3DS y me quedo con la que comento.
Si hay que elegir solo una entre 3DS y Vita ya dependerá mucho de los juegos que te gusten.
La Vita está genial para un tipo muy concreto de juegos.
La 3DS tiene unos exclusivos también muy buenos.

Desgraciadamente la new 3ds normal está descatalogada y es difícil de encontrar.
Yo he tenido la New 3DS, la New 3DS XL, y la 2DS, que es la que conservo ahora, y me quedo con esta. Pero claro, yo nunca he usado el efecto 3D.
al073364 escribió:Yo he tenido la New 3DS, la New 3DS XL, y la 2DS, que es la que conservo ahora, y me quedo con esta. Pero claro, yo nunca he usado el efecto 3D.


Yo era reacio al tema del 3D, pero después de jugar varios juegos me parece que el 3D es indispensable.
Jugando al Bravely Default probé a quitar completamente el 3D y es que no tiene nada que ver la inmersión en el juego.
Con la New 3DS se ganó mucho en este tema, porque con la 3DS original era un dolor de ojos y de cabeza intentar mantener el efecto 3D.
Hace unos dias me compre la 2ds y no podria estar mas contento. Pese a no ser demasiado fan del mundo nintendo me han atraido varios juegos y que, total, la consola 'solo' son 98€. Rapidamente de amortiza
Eso es yo he tenido todas y actualmente sólo tengo la 2ds ya que no uso el 3D y me salió mas económica. Pero recomiendo sin dudar cualquier XL si te gusta lo grande sino la New 3ds.
Para mi, new 3ds xl sin dudarlo. Anda que me hubiera comprado la 2ds si pruebo antes la tocha con el 3d...
Junto con la psvr, la mejor experiencia en mucho tiempo.
A mi lo que me ponía nervioso de mi New XL es que la pantalla balanceaba (igual era algo defectuoso, no lo se). El caso es que de las new la que más me gusta es la normal, y entre todas (y aunque me repita más que el ajoaceite XD), sigo pensando que la mejor relacion calidad/precio es la 2DS, buscando un poquito encuentras auténticos chollos (la mia me ha salido por 35€ la blanca con el mario, no digo más).
Yo he tenido Old 3DS, también la 2DS y actualmente la New 3DS XL, y como esta última no hay ninguna, pero de lejos.

Como curiosidad, acostumbrado ahora a las perfectas pantallas de la n3dsxl, cuando estuve en casa de mi primo que el tiene la 2DS, al verla las pantallas me dieron sensación de que las tiene minusculas a comparación de la mia, vamos que no las recordaba tan pequeñas :-?

Juntandolas en una imágen se aprecia

Imagen

Saludos
Depende de la pasta que tengas... Si tienes mucho iría a por switch xD, luego si tienes pero no te sobra n3dsxl y luego ya 2ds si no estas muy decidido o tienes poco dinero.

Yo empece comprando una 3ds de segunda mano x 50€, cuando se jodio la bisagra pase a la n3dsXL una delicia y ahora a la Switch.

La calidad va en proporción de lo que pagas que es muy buena en los 3 casos.
24 respuestas