Pensando en cambiar torre

Hola !!! llevo días dandole vueltas a la cabeza para cambiar mi vieja torre....Hace poco renove mi pc un poquito, y lo tengo todo bastante al limite ( apretado), me compre la gtx 970 y junto al noctua me da la sensación de que esta todo un poco al limite. Tambien una de las razones esq mi torre actual no tiene filtros antipolvo, y es un percal, tb soy fumador empedernido......
No busco una torre con lucecitas rollo modding. Pero si algo que me de la sensacion de espacio y que puedea trastear sin agovios.
Alguna recomendacion? estado mirando esta, tampoco esq sea mucho mas grande que la que tengo actualmente, pero si que es mas ancha y por lo que veo puedo sacar los cajones de las disqueteras y tal.
Otra cosa importante esq este bien refigerada, ya que tengo mi cpu con OC.

La torre : http://www.pccomponentes.com/fractal_de ... ntana.html

Alguien a catado la version antigua o esta? que tal? alguna recomendacion por este precio aprox?

gracias!!!!
Yo tengo la R4...es una maravilla tanto en espacio como en aislamiento acustico, los materiales son muy robustos...el unico pero son los 2 ventiladores que trae, son reguleros...la R5 es la revision...yo te la recomiendo sin ventana, filtrara menos ruidob y seguro que te sale algo mas economica...ahi te dejo un pequeño video de mi pc cn la R4...en el foro puedes ver tambien el hilo que cree en su dia
https://m.youtube.com/watch?v=1ddOLxtz650
dohc1v escribió:Yo tengo la R4...es una maravilla tanto en espacio como en aislamiento acustico, los materiales son muy robustos...el unico pero son los 2 ventiladores que trae, son reguleros...la R5 es la revision...yo te la recomiendo sin ventana, filtrara menos ruidob y seguro que te sale algo mas economica...ahi te dejo un pequeño video de mi pc cn la R4...en el foro puedes ver tambien el hilo que cree en su dia
https://m.youtube.com/watch?v=1ddOLxtz650

Ostis! muschas gracias compañero, le echo una mirada en cuanto llegue del curro!!!!
Me hacia gracia con la puerta lateral de vidrio, pero quiza tienes razon y no es muy inteligente pillarsela, aparte q supongo q suprimo el ventilador lateral que mira hacia la gráfica en caso de querer ponerlo.

Gracias!
Si la ventana de metacrilato filtra mas ruido, la version sin ventana viene forrada la tapa con aislante...en cuanto a la ventilacion de serie trae 2 ventiladores suficientes de 140mm a mayores, asi va sobrada, a mayores yo le he puesto otro mas en el frontal ( 2 en total en el frontal) y otro arriba ( uno arriba otro atras) que regulo con el senccillo rehobus que trae la caja...soy frigorista, olvidate de ventiladores laterales que rompen el correcto flujo de aire (del frontal hacia atras y arriba) de todas formas si quisieras podrias poner uno en el lateral (trae tapa interior aislada que se puede quitar para montar ese ventilador lateral si quieres), otro abajo...a tu gusto compañero....

Imagen

Imagen

te paso el enlace del hilo que en su dia abri.
http://www.elotrolado.net/hilo_presentando-mi-nuevo-pc-agradecimientos-companer-s_2028473

PD...por la diferencia de precio incluso te recomiendo quedarte en la r4 25€ menos, estetica similar y no me queda claro que aporta de interesante la R5

un saludo compañero
dohc1v escribió:Si la ventana de metacrilato filtra mas ruido, la version sin ventana viene forrada la tapa con aislante...en cuanto a la ventilacion de serie trae 2 ventiladores suficientes de 140mm a mayores, asi va sobrada, a mayores yo le he puesto otro mas en el frontal ( 2 en total en el frontal) y otro arriba ( uno arriba otro atras) que regulo con el senccillo rehobus que trae la caja...soy frigorista, olvidate de ventiladores laterales que rompen el correcto flujo de aire (del frontal hacia atras y arriba) de todas formas si quisieras podrias poner uno en el lateral (trae tapa interior aislada que se puede quitar para montar ese ventilador lateral si quieres), otro abajo...a tu gusto compañero....

Imagen

Imagen

te paso el enlace del hilo que en su dia abri.
http://www.elotrolado.net/hilo_presentando-mi-nuevo-pc-agradecimientos-companer-s_2028473

PD...por la diferencia de precio incluso te recomiendo quedarte en la r4 25€ menos, estetica similar y no me queda claro que aporta de interesante la R5

un saludo compañero

Que currada! lo e visto bien ahora que estoy en casa! muchas gracias ! me viene de lujo el tema del aire, q no domino!
Un saludo!
Hola.

Yo tengo la R5 y estoy encantado con ella.
Los ventiladores que no uses se puden tapar para disminuir el ruido. El lateral con ventana no lo recomiendo.
Si quieres poner un venti mas para la GPU ponlo en el suelo de la caja mejor que en el lateral.
Yo la tengo con dos frontales y uno trasero y va que chuta. Tambien tengo el micro oceado y acabo de estar jugando al Dragon Age hace 2 minutos y ya tengo la CPU a 30ºC
Es una caja muy silenciosa.
La opcion de poder quitar el modulo de 5,25" es la caña ya que te permite dejar un solo modulo para los HDD arriba del todo y descarga mucho ademas de mejorar el flujo de aire.
Todo muy cuidado. Mucha calidad. Trae USB 3.0 que no se si la R4 los trae.

Yo te la recomiendo encarecidamente. Si quieres silencio, calidad y espacio esta es tu caja.

Parece que me gane un % por venta [+risas] pero esque soy un comprador satisfecho. [buenazo] Como unico pero diria que solo trae dos ventis. El tercero te lo tienes que pillar tu. Los de la R5 son buenos. Los de la R4 eran algo peores. Estos van perfectos.
NicOtE escribió:Hola.

Yo tengo la R5 y estoy encantado con ella.
Los ventiladores que no uses se puden tapar para disminuir el ruido. El lateral con ventana no lo recomiendo.
Si quieres poner un venti mas para la GPU ponlo en el suelo de la caja mejor que en el lateral.
Yo la tengo con dos frontales y uno trasero y va que chuta. Tambien tengo el micro oceado y acabo de estar jugando al Dragon Age hace 2 minutos y ya tengo la CPU a 30ºC
Es una caja muy silenciosa.
La opcion de poder quitar el modulo de 5,25" es la caña ya que te permite dejar un solo modulo para los HDD arriba del todo y descarga mucho ademas de mejorar el flujo de aire.
Todo muy cuidado. Mucha calidad. Trae USB 3.0 que no se si la R4 los trae.

Yo te la recomiendo encarecidamente. Si quieres silencio, calidad y espacio esta es tu caja.

Parece que me gane un % por venta [+risas] pero esque soy un comprador satisfecho. [buenazo] Como unico pero diria que solo trae dos ventis. El tercero te lo tienes que pillar tu. Los de la R5 son buenos. Los de la R4 eran algo peores. Estos van perfectos.

Holaaa!!!
Pues creo que me decantare por ella, tb me gusta bastante :)
Así que me confirmas que los ventiladores de serie tiran bien, pues perfecto! porque necesito bajar mi temperatura, yo estoy a 43 grados escribiéndote jajajajaja, por cierto ! gracias a ti que me guiastes con lo del OC [oki]

Que ventilador me recomendáis poner? solo uno? mi disipador es un noctua de los antiguos, tiene sus añitos...

Graciaaaaaaaaaaas :)
Si claro ,la R4 tambien lleva las tapas de los ventiladores y USB 3.0 realmente no veo las prestaciones a mayores que justifiquen los 25€ de diferencia...
ventiladores noctua...y para la cpu...un macho tirado de precio enorme( entra en esa caja) con mucha superficie de disipacion termica con un ventilador de 150mm de bajas rpm si vas a mas presupuesto pues un notua
dohc1v Tienes razón pero es igual por 25 pavos me pillare el nuevo modelo ya no me viene de eso....Bueno edito: si que me jode un poco jajaja pero no la encuentro en pccomponentes, esta agotada en muchos sitios la r4.
Pongo las medidas de mi actual torre (tomadas por fuera, no se si se hace así) :
alto: 45 cm
ancho: 20 cm
largo: 50 cm "Pero no puedo sacar cajones discos como la R5"

La R5 :
Ancho 232mm
Alto 451mm
Fondo 521mm

Creéis que vale la pena el cambio? es que sería un Epic Fail que me quedara con la misma temperatura que mi antigua caja.....No pongo el modelo por que es una cooler master de hace 5 años y no se donde lo pone.

Respecto a los ventiladores, mi disipador es noctua, pero es el de hace 5 años, diría que es el U12p .
Le sumaria un par de ventiladores noctua si es lo que me recomendáis .

Un saludo y gracias por la ayuda!!!
A ver, por espacio no va a ser un fail ya que simplemente quitando todos los modulos de discos y dejando despejada la parte de delante ya ganas mucho.
En cuanto a que te vayan a bajar las temperaturas... ahi ya no se decirte. El flujo de aire deberia mejorar. Tambien depende de que tu despejes un poco la caja de cables etc.
No se si te bajarán las temperaturas. Como tienes la ventilación ahora? Que torre usas?
NicOtE escribió:A ver, por espacio no va a ser un fail ya que simplemente quitando todos los modulos de discos y dejando despejada la parte de delante ya ganas mucho.
En cuanto a que te vayan a bajar las temperaturas... ahi ya no se decirte. El flujo de aire deberia mejorar. Tambien depende de que tu despejes un poco la caja de cables etc.
No se si te bajarán las temperaturas. Como tienes la ventilación ahora? Que torre usas?
Imagen

Dejo imagen de mi torre actual, como veis es un poco desastre, como mi cuarto jajaja
Respecto a la ventilación nunca toque nada, esta tal cual lo compre cuando me monte el pc, disipador noctua, un ventilador trasero que saca aire caliente y el lateral me saca aire frío. Lo veis bien? o esta mal? nunca le preste atención. Yo no veo donde meter un ventilador delantero en mi antigua torre, si en el suelo y quiza arriba.
La torre es una coler master antigua, no se el modelo.

un saludo!
correcto la r4 veo que se esta descatalogando y las que he encontrado estan al precio de la r5 unos 105€ (xtremmedia)

el flujo mejorara (intenta ordenar mejor los cables)...ya nos comentaras, un saludo [oki]
Viendo lo que veo si que deberia de mejorar. Intenta despejar todo lo posible la caja para mejorar la corriente de aire.
Valep, pos nada que me la voy a pillar, aparte que lo del antipolvo para un fumeta como yo es un plus.
En cuanto a ventiladores, e pensado en estos:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 0x120.html

Cuantos pillo? e pensado en pillar 2, eso si, nose donde los pondria eso habria que estudiarlo.

Gracias x 10000 !!

Edito: Bueno no me he podido resistir, pedido hecho, torre r5 y dos ventiladores noctua, espero no haberla cagado con los ventiladores!
Ya me explicareis si es posible como colocarlos [Ooooo] !!!!!!
agus00 escribió:Valep, pos nada que me la voy a pillar, aparte que lo del antipolvo para un fumeta como yo es un plus.

Cuantos pillo? e pensado en pillar 2, eso si, nose donde los pondria eso habria que estudiarlo.

Gracias x 10000 !!

Edito: Bueno no me he podido resistir, pedido hecho, torre r5 y dos ventiladores noctua, espero no haberla cagado con los ventiladores!

Hola tio.

Si puedes cambia el pedido inmediatamente. Tienes que pillarlos de 140x140
En realidad con uno te vale ya que la caja trae dos.
Para tener presion positiva tienes que poner dos metiendo y uno, el de atras, sacando. Si tu grafica tiene buenas temperaturas pon los dos metiendo aire al frente.
Si tu grafica esta calentorra pon uno metiendo alante y uno en el suelo de la caja, en la parte delantera.
NicOtE escribió:
agus00 escribió:Valep, pos nada que me la voy a pillar, aparte que lo del antipolvo para un fumeta como yo es un plus.

Gracias x 10000 !!

Hola tio.

Para tener presion positiva tienes que poner dos metiendo y uno, el de atras, sacando. Si tu grafica tiene buenas temperaturas pon los dos metiendo aire al frente.
Si tu grafica esta calentorra pon uno metiendo alante y uno en el suelo de la caja, en la parte delantera.

ostiis ahora me has roto, eso me pasa por ansias.... haber si encuentro la manera de modificar el pedido q es la primera vez q compro en xtremmedia.

Pillo este??? Ventilador caja NOCTUA NF-A15 PWM 14cm 1200Rpm
Gracias de nuevo compañero!
agus00 escribió:
NicOtE escribió:

Gracias x 10000 !!

Hola tio.

ostiis ahora me has roto, eso me pasa por ansias.... haber si encuentro la manera de modificar el pedido q es la primera vez q compro en xtremmedia.

Pillo este??? Ventilador caja NOCTUA NF-A15 PWM 14cm 1200Rpm
Gracias de nuevo compañero!

te lo comente en mis anteriores posts XD
[/quote]
te lo comente en mis anteriores posts XD[/quote]

jajajajaj sisi es verdad, soy un desastre de tio, ya he hecho un ticket juas.... supongo que no habra problemas, pillare uno de momento haber si con eso es suficiente.
Ahora falta saberlo montar :P

Edito: Aprovecho el hilo, como pongo la fuente de energia? ventiladaor para abajo o para arriba?
Y otra cosa, voy a necesitar mas cables para poder enchufar mi nuevo noctua en mi asus P6t?
gracias!
Buenaaaaaas!!! Ya tengo mi torre montada, me faltan algunos detalles por pulir, pero joder menudo cambio!!! Gracias por convencerme en mi elección :).

Imagen

Como veis, menudo cambio a pegado mi maquina :P , todo muy ordenado en comparación a lo que tenia antes, me revienta un poco que la caja del disco duro me tape medio ventilador, pero quiza es demasiado tiquismiquis....
Respecto a las tempereaturas decir que la cosa me a mejorado bastante, no quiza en ide donde rondo los 38º 40 y pocos, sino mas cuando estoy tirando de juegos como Dying o Assetto corsa, los cores no me pasan de 60º y poco. Muy contento la verdad, antes rondaban los 70º y poco, creo que la mejora es mas que considerable :) . Tambien hay que tener en cuenta que tengo OC a mi procesador i7 920 2.6 ghz lo tengo a 4.0 ghz. Nose como lo veis vosotros.
Tambien podeis ver que e añadido un ventilador en el frontal, el elejido es un Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM, pero no tube manera de conectarlo al controlador de los ventiladores de la torre, no me encaja ni con los adaptadores de noctua, quiza tenga que comprarlo, va enchufado a la placa base con un adaptador "Y" junto con el disipador.
Otro problemilla, aunq no le veo mucha importancia pq francamente no me molestan los ventiladores, es que no me funciona el regulador de los dos ventiladores de la torre, o yo almenos no lo noto, tampoco se como comprobarlo mediante sofware, me baje el speedfan pero no me los detecta.
Y aqui una duda, me sobraron dos ventiladores de 120 de mi antigua torre, supongo que son una chusta, son estos: Cooler master A12025-12CB-3BN-F1
Foto:

Imagen

Los añadiriais? si es que si, como ?

Graciaaaaaaaaas !!!!
18 respuestas