Pensando en cambiar mi SLI de 560 TI para este 2016 (Mi cpu es I72600K a 4,5 ghz con OC)

Hola compañeros :)

Hace unos años renové mi equipo a tope pero no acabé de explotarlo al maximo para jugar porque estaba centrado en estudiar. Para este 2016 tengo pensado cambiar de tarjeta/s graficas puesto que las que tengo (SLI 560TI) ya están muy pasadas. No quiero esperar mucho mas en hacerlo ya que imagino que mi CPU I7 2600K no tardará mucho tampoco en quedarse atrás e incluso provocar cuellos de botella con las futuras tarjetas.

Que me recomendais? He leido que para finales de 2016 salen las nuevas tarjetas de nvidia que prometen triplicar el rendimiento de la actual gama, sería la mejor opción? Se que AMD va a adelantarse en este tema y sacará muy buenos modelos a lo largo del año. Esperar demasiado me preocupa dado que mi CPU ya tiene unos años, aunque debo decir que con el ligero Overclock que tiene a 4,5 ghz no noto ningun problema en el uso que le doy y va muy fino.

Podríais echarme una mano y orientarme un poquillo para saber que opciones hay para este 2016 dada mi situacion? Os dejo abajo mi equipo:

I7 2600K OC 4,5 ghz
Placa Asus P8Z68-V PRO GEN3
16 gb DDR3
SLI 560TI

Saludos y gracias de antemano a todos :)
Ese procesador sigue estando sobrado , cambia solo la grafica

a dia de hoy tienes en nvidia la 970 y las 980
en amd las 380 y 390

o te esperas a las nuevas generaciones
Hoy por hoy puedes meterle cualquier gráfica actual que te ira bien. Si ves que estas jugando "limitado" actualiza, no esperes. Si ves que a lo que sueles jugar vas bien y no te privas de detalles graficos... Espera.

Si piensas renovar, yo barajaría tres opciones (si juegas en full hd), 380x si quieres algo decente y no dejarte un pastizal o 390/nvidia 970 si quieres jugarlo todo en ultra. Mas de eso si juegas en full hd creo que es tirar o derrochar el dinero.

Un saludo.
Actualiza la gráfica.
En ningún momento explicas cual es tu objetivo, qué quieres (jugar, editar, navegar)
actualiza tu tarjeta de video y no hagas ni puto caso a los que quieren que gastes el dinero en lo que no te hace falta. yo iría sin dudarlo a por una ati, date cuenta que en los requisitos de juegos atí siempre necesita una tarjeta de menor gama dado que siempre la marca a aprovechado mejor y no ha engañado tanto a sus compradores como hace nvidia.
WiiBoy escribió:Ese procesador sigue estando sobrado , cambia solo la grafica

en amd las 380 y 390

totalmente deacuerdo....
a ese proce aún le queda vida
Una gtx670/760 ya superaba tu Sli de 560ti ( de 1gb me supongo), y una 970/980 a un sli de 760... El salto es grande.

Pero si, supuestamente entre verano y fin de año tendremos un puñado de graficas nuevas.

Yo tengo un i5 2500k@4.5ghz con un sli de 670 2gb. Tu cpu es mejor que el mio, así que aun tienes un cpu mas que decente.

Por otra parte se supone que en juegos dx12 tendremos menos consumo de cpu.
paconan escribió:
WiiBoy escribió:Ese procesador sigue estando sobrado , cambia solo la grafica

en amd las 380 y 390

totalmente deacuerdo....
a ese proce aún le queda vida

Opino lo mismo
BlondeDragonGod escribió:Actualiza el procesador y la gráfica. Necesitarías poner un presupuesto y decir que intenciones tienes.

Por favor, comentarios con sentido, no para que el compañero tire el dinero. Gracias.
Aguanta el procesador, yo tengo el 2500k, y este año he empezado a overclockearlo.. y no por necesidad, sino por capricho. En mi caso tengo una Nvidia 570 y esperaré a la nueva generación que espero que me aguante otros 5-6 años :)
LiMP BiZKiT escribió:Aguanta el procesador, yo tengo el 2500k, y este año he empezado a overclockearlo.. y no por necesidad, sino por capricho. En mi caso tengo una Nvidia 570 y esperaré a la nueva generación que espero que me aguante otros 5-6 años :)

Yo tengo tambien un 2500, pero disiento contigo, 2/3 años mas seguramente si aguante. Pero, 5 o 6... me parece muchos años, piensa que las graficas cada vez tienen mas potencia y el micro debe ir de acorde a la potencia grafica.
Nanashi escribió:Hola compañeros :)

Hace unos años renové mi equipo a tope pero no acabé de explotarlo al maximo para jugar porque estaba centrado en estudiar. Para este 2016 tengo pensado cambiar de tarjeta/s graficas puesto que las que tengo (SLI 560TI) ya están muy pasadas. No quiero esperar mucho mas en hacerlo ya que imagino que mi CPU I7 2600K no tardará mucho tampoco en quedarse atrás e incluso provocar cuellos de botella con las futuras tarjetas.

Que me recomendais? He leido que para finales de 2016 salen las nuevas tarjetas de nvidia que prometen triplicar el rendimiento de la actual gama, sería la mejor opción? Se que AMD va a adelantarse en este tema y sacará muy buenos modelos a lo largo del año. Esperar demasiado me preocupa dado que mi CPU ya tiene unos años, aunque debo decir que con el ligero Overclock que tiene a 4,5 ghz no noto ningun problema en el uso que le doy y va muy fino.

Podríais echarme una mano y orientarme un poquillo para saber que opciones hay para este 2016 dada mi situacion? Os dejo abajo mi equipo:

I7 2600K OC 4,5 ghz
Placa Asus P8Z68-V PRO GEN3
16 gb DDR3
SLI 560TI

Saludos y gracias de antemano a todos :)

Yo en tu lugar sólo cambiaría la gráfica hasta que hayan motivos reales para un cambio, que parece que ni la llegada de Zen los va dar. Intel sigue a la suya.
En cuanto a la gráfica creo que te merece la pena esperar hasta abril/mayo, que es cuando deberían aparecer las nuevas arquitecturas pascal/polaris. Yo no espero que hagan bajar las gráficas actuales demasiado, pero sí que pueden haber montones de gpus de segunda mano con menos de un año de uso a buen precio. O eso o tirar por una hipotética 1080/490 que debería dar un importante incremento de potencia.
Necrofero escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Aguanta el procesador, yo tengo el 2500k, y este año he empezado a overclockearlo.. y no por necesidad, sino por capricho. En mi caso tengo una Nvidia 570 y esperaré a la nueva generación que espero que me aguante otros 5-6 años :)

Yo tengo tambien un 2500, pero disiento contigo, 2/3 años mas seguramente si aguante. Pero, 5 o 6... me parece muchos años, piensa que las graficas cada vez tienen mas potencia y el micro debe ir de acorde a la potencia grafica.

Sí, me refería a la nueva generación de Nvidia. El procesador unos tres añitos más creo que me aguantará :)
Larga vida a esos 2500k y 2600k. Que gran compra hicimos!!!
eimia escribió:Larga vida a esos 2500k y 2600k. Que gran compra hicimos!!!

Ya te digo! Difícilmente vuelva a estar tan acertado :) Ojalá el siguiente me salga tan bueno.
LiMP BiZKiT escribió:

Ya te digo! Difícilmente vuelva a estar tan acertado :) Ojalá el siguiente me salga tan bueno.

visto lo visto y lo que esta diciendo intel, dudo que pilleis algo mejor xd
WiiBoy escribió:
LiMP BiZKiT escribió:

visto lo visto y lo que esta diciendo intel, dudo que pilleis algo mejor xd

Mejor si, pero que sea tan duradero y con unas posibilidades de oc tan bastas... La verdad es que salieron geniales. Yo solo me arrepiento de no haber cogido el i7, pero bueno, tampoco estaba tan puesto en el tema por aquel momento.
Pues yo no me arrepiento, el 2600k era 90 euros mas caro y creo que no merecia la pena el sobreprecio si es para jugar, mi 2500k va a hacer 5 años ya y antes de 2018 ni me planteo cambiarlo, llegado ese momento ya vere que hay en el mercado y si me merece la pena cambiarlo, si veo que no pues a seguir estirandolo...
Gracias por todas las respuestas compañeros :)

Definitivamente esperaré a mediados de año y pillaré alguna de las nuevas tarjetas que salgan, contento de saber que nuestras CPU han salido tan buenas jeje

Un saludo!
Nanashi escribió:Gracias por todas las respuestas compañeros :)

Definitivamente esperaré a mediados de año y pillaré alguna de las nuevas tarjetas que salgan, contento de saber que nuestras CPU han salido tan buenas jeje

Un saludo!

Pero ocealo hasta las trancas para sacarle el jugo...
19 respuestas