Pensando en cambiar de Macbook Pro a iPad. Me echáis una mano?

Buenas!

Tenemos en casa desde hace mucho un Macbook Pro que aunque le hemos hecho sus modificaciones, ya no da para mucho más, se nos hace muy lento.

El modelo en cuestión es el Macbook Pro 13" de finales de 2008. Le ampliamos la RAM a 8Gb, le metimos un SSD de 64Gb y un segundo disco duro (quitando el superdrive) de 750Gb.

Estamos pensando en venderlo y hacernos con un iPad por su comodidad, ya que al final el uso que hacemos del Macbook no va mucho más allá de navegar por internet y cuatro cosillas más, nada que no pueda hacer un iPad. Además según se comenta con el cambio a iOS 11 los iPad ganan mucha funcionalidad y nos atrae bastante el hecho de tener una tablet útil.

Disponemos también de un iPad 2 (sí, muy viejo también), y ya no da para más.

Lo ideal sería vender tanto el Macbook Pro como el iPad viejo, aunque andamos un poco perdidos con los precios. Sabríais decirnos más o menos por cuánto se podrían vender?

Y cómo véis el cambio que estamos pensando? Creéis que puede funcionar bien?

Un saludo!
Para ver el precio podrias meterte en manzanasusadas y hacerte una idea mas o menos.


Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Tengo un mac mini en casa que uso como sobremesa, y estaba pensando en pillarme un equipo para sacar fuera de casa.
En un primer momento pense en hacerme con un Macbook 12', que se quedaba en 1350€ con descuento de estudiante + algun adaptador, pero al final la idea es tirar para el IPad Pro 10'5 junto con el keyboard y tener u 2en1 sustituyendo en Ipad Mini 2 y al mismo tiempo usarlo como "portatil" fuera de casa.

Con IOS11 creo que se acerca muchísimo a lo que es un mac, la gente en videos y reviews hablan maravillas del iPad con ios11 y creo que podria ser un buen sustituto.

En mi caso el ipad mini es el aparato que mas uso porque consumo muuuucha multimedia, y el uso de "portatil" es para safari, pdf, pages, multimedia, y gestor de todos los documentos de trabajo...vamos, como el 90% de la gente...y creo que con el iPad Pro se ajustaría muy bien a ese uso modificando algunas viejas costumbres.

Lo único que no me gusta es que no haya posibilidad de conectar un disco duro externo aunque sea con adaptador y la limitación del lightning.
Yo tengo iPad desde hace mucho tiempo y es muy práctico para navegar por internet y las cuatro cosas básicas es mucho mejor que un Portatil ( siempre ay que tener una Mac o pc de sobremesa para algunas cosas muy puntuales ) pero en cómodo y práctico el iPad es lo suyo.
En cuanto al precio no creo que puedas sacar mucho aunque con las modificaciones igual sscad suficiente para pillarte un iPad con lo que te den.
Yo creo que la pregunta a hacer es, ¿para qué lo vas a usar? Pues los equipos que tienes te deberían funcionar bien todavía.

Saludos!
3 respuestas