Pensando en aprovechar un viaje a USA para comprar una Xbox One.

Hola a todos,

Estoy pensando en aprovechar mi viaje a Nueva York en Septiembre para comprarme una Xbox One en US Dollars, ya que ya estara disponible el pack sin Kinect entonces.

¿Hay algun problema con region lock o algo asi en la Xbox One?

¿Si la compro y le configuro mi cuenta española me funcionara todo como debe?

Gracias!
Xbox One es una consola Region Free, por lo que da igual si te la compras en España, en USA o en Pekín.
No tendrás ningún tipo de problema con la consola ni con tu perfil de jugador.
Lo único es que creo que los electrodomesticos que se venden fuera de España no traen el tipo de conector a la red electrica que se utiliza aquí, asi que creo y solo creo que tendrás que comprar un adaptador... o una fuente de alimentación oficial, que no se donde se pueden conseguir.
Umbasa escribió:Xbox One es una consola Region Free, por lo que da igual si te la compras en España, en USA o en Pekín.
No tendrás ningún tipo de problema con la consola ni con tu perfil de jugador.
Lo único es que creo que los electrodomesticos que se venden fuera de España no traen el tipo de conector a la red electrica que se utiliza aquí, asi que creo y solo creo que tendrás que comprar un adaptador... o una fuente de alimentación oficial, que no se donde se pueden conseguir.



mmm¿haría falta solamente un adaptador para el enchufe no?


¿Y la podrá traer tranquilamente como equipaje de mano o facturado sin problema de aduanas ni nada?
Yo eso ya no lo sé, puedo imaginar que sí podría, pero mejor que nos lo confirme alguien que haya pasado por una experiencia similar XD
La ultima vez que fui a USA me traje un monton de cosas en la maleta facturada y no tuve ningun problema, todo lo contrario, no me hicieron una sola pregunta.

Pero no se si el adaptador de corriente va a un voltaje distinto, lo cual si que seria una putada.
El problema es la garantía. Yo pregunté al support antes de ir a USA y me comentaron que no podría ejercerla aquí en caso de necesitarla.

Aduanas? Depende si te paran la maleta o no. Si tienes suerte sales sin problema. Si por cualquier motivo te la mandan abrir entonces imagino que si que te tocará pagar.
Contras:

Garantía
Aduanas (si te pillan, te va a costar lo mismo o mas que comprarla aquí)
Voltaje: En USA es 120V, vas a necesitar un transformador/convertidor + adaptador, o bien comprar una fuente de alimentación en Europa (o modificarla)

Tema de voltaje/F.A. creo que hay varios Hilos que hablan de ello:

hilo_tutorial-modificar-fuente-de-xbox-one-de-110v-a-220v_1994291
Darkcaptain escribió:Contras:

Garantía
Aduanas (si te pillan, te va a costar lo mismo o mas que comprarla aquí)
Voltaje: En USA es 120V, vas a necesitar un transformador/convertidor + adaptador, o bien comprar una fuente de alimentación en Europa (o modificarla)

Tema de voltaje/F.A. creo que hay varios Hilos que hablan de ello:

hilo_tutorial-modificar-fuente-de-xbox-one-de-110v-a-220v_1994291


Por traerte una consola no te dicen nada hombre. Otra cosa es que te llegue por correo de importación.
El voltaje si que es un "problema" fácilmente solucionable.
La garantía ya sí que es más problema, pero maloserá xD.
y no se puede llamar al SAT y pedir directamente una fuente??
En América hay varios modelos (que no USA) a 120V, a 240V y a 120V/240V. Tendrías que enterarte que modelo hay disponible y lo más importante, enterarte si la garantía es universal.

Si la garantía no es universal y sólo vale para USA yo no me la traería por la diferencia de precio (y más si te toca pagar fuente) antes prefiero una de segunda mano en la que vea que no han quitado el sello de garantía.

No es lo normal, pero si el producto está embalado sin abrir si podrían cobrar en la aduana.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:No es lo normal, pero si el producto está embalado sin abrir si podrían cobrar en la aduana.

Un saludo


Entonces que lo abra no?
bueno y cuanto se ahorraria ? porque por 50 o 60 euros me arriesgo yo a nada de esas historias de voltajes y aduanas y eso
PoderGorrino escribió:
kaiser_sosse escribió:No es lo normal, pero si el producto está embalado sin abrir si podrían cobrar en la aduana.

Un saludo


Entonces que lo abra no?


A eso me refería, pero yo no me arriesgaría por la diferencia de precios a perder la garantía, pero es mi opinión personal.

Un saludo
Si traes una consola, sobretodo si la llevas sin caja, no te van a decir nada, el problema es que te lleves 4 consolas, 5 ipads, 3 vaios,...

Que antes te tienen que pillar, yo me esperaba que hubiera medio pais revisando maletas y apenas entré en el aeropuerto casi me la quitan de las manos para facturarla jajaja

Yo te aconsejo que mires tambien el tema de las tasas porque te pueden descontar los impuestos de los productos, normalmente solo te lo hacen en los caros y debes tener un limite, pero no me acuerdo como era el tema, yo lo mire para cuando fui a sidney y te ahorrabas un 20% del valor del producto.
La verdad que el tema de garantias y fuente de alimentacion me tira para atras bastante.

Casi que me conviene comprar una de segunda mano en España cuando la gente empiece a vender las que van sin Kinect.

Gracias por los comentarios.
Y en cuánto se queda la consola? Porque yo también voy a pasar por NYC este verano...
Joder si se tiene pasta para ir a nyc...veo una chorrada comprarse la consola allí por precio xD. Por aduanas, traslado arriba y abajo con la consola en mano + maletas, fuente de alimentación, etc...disfrutar del viaje que es a lo que se va. Que he estao 7 veces en esa ciudad y mejor dedicar el tiempo a otras cosas.
Es mi opinión, vamos.
No vale la pena perder la garantia por ahorrarte ese dinero. Te lo digo por experiencia. Ya he cambiado una vez la consola, una el kinect y una vez el mando porque no me funcionaban bien (en diferentes momentos, no todo a la vez XD ) y por la garantia me lo han cambiado todo y muy rápido.
beskito escribió:No vale la pena perder la garantia por ahorrarte ese dinero.

De qué dinero estamos hablando? Cuánto cuesta en dolares?

Bueno lo acabo de mirar y son 450 dólares con Kinect y Titanfall... Eso son 320 € al cambio actual así que va a ser que sí merece la pena...
dani10 escribió:
beskito escribió:No vale la pena perder la garantia por ahorrarte ese dinero.

De qué dinero estamos hablando? Cuánto cuesta en dolares?

Bueno lo acabo de mirar y son 450 dólares con Kinect y Titanfall... Eso son 320 € al cambio actual así que va a ser que sí merece la pena...


A esos 450$ debes sumarle los impuestos del estado en el cual la compres.
Los impuestos son entre un 5-10% así que sigue mereciendo la pena...
Otro inconveniente. El Blu-Ray si es Region Lock. Solo podrás reproducir Blu-Ray de la zona USA
Chaomino escribió:Otro inconveniente. El Blu-Ray si es Region Lock. Solo podrás reproducir Blu-Ray de la zona USA


Bueno saberlo aunque en mi caso no sería un problema... ;-)
El Bluray no seria problema, tengo PC con Bluray, un Bluray de Sony con el deco del 5.1, una PS3 y una PS4.
dani10 escribió:
beskito escribió:No vale la pena perder la garantia por ahorrarte ese dinero.

De qué dinero estamos hablando? Cuánto cuesta en dolares?

Bueno lo acabo de mirar y son 450 dólares con Kinect y Titanfall... Eso son 320 € al cambio actual así que va a ser que sí merece la pena...


Más bien 330€ . Y como te han dicho a eso súmale los impuestos del estado en que la compres, que van desde 0% a 11% si no me equivoco.
24 respuestas