Pensamientos sobre la Cube... estado del hackeo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Dada la desaparición del post anterior por alusiones a la eticidad de la piratería o no (dejemos el temita que ya cansa) escribo lo que tenía puesto antes.

Lo único que falta en realidad por hacer es hacer que la cube se trague las copias.

Los GOD pese a su tan alabada "protección" son perfectamente legibles en un lector convencional usando un PC.
Claro, hace falta hacer una modificación del firmware del lector para ello, y de la misma manera que yursoft no saca el firmware que hace una función parecida a ese con los discos de la Xbox, mucho me temo que el que permite leer los GOD tampoco vea la luz (sé que no quieres sacarlo majete, sé quien eres )

Algo que me parece perfectamente normal, es más, ahora mismo tampoco tendría utilidad. Cuando el emulador sea más funcional empezaremos a observar, con suerte, algún cambio.

De todas formas, creo que la única razón por la cual la cube no se hackea, es la pedantería de la scene (gringo-scene sobre todo) donde por lo general se ignora cualquier dato útil que puedas aportar.
Si para muestra vale un botón, me pasé como 7 días y 10 días respectivamente cuando salieron las xboxes 1.3 y 1.4 y 5 diciendo que en el primer caso podrían haber quitado las señales del bus LPC (como fue lo que pasó) y en el segundo caso apunté a que las bioses hackeadas no cargaban por carecer de soporte para el chip focus... y ni puñetero caso...
Es por eso por lo que tampoco participo (ni ganas) en la scene de Gamecube.

Tampoco olvidemos que la dificultad de tappear la bios de la consola para poder saltar los comandos en ella es muy alta.

NO me creo NADA, de lo del famoso proyecto ese del chip de 11 cables, menos áún que sea necesaria una unidad externa para los DVDs. La CUBE lee DVDs según las pruebas que he hecho (fallando en la verificación del disco).

De todas formas, sin entrar en el terreno de la piratería o no, creo que sería interesante poder ejecutar software grabado en la consola, la máquina da para hacer muchos proyectos interesantes (limitados ahora por la memoria física), y dado el tamaño y la portabilidad de la misma sería un crack (por ejemplo) poder utilizarla para visionar Div-X en el coche con su TFT

Salu2.
Yo ya no creo que se piratee la consola, cuando salieron las "isos" de varios juegos todo el mundo ilusionado hasta hay gente que se compro la cube por que circulaban esas isos por ahi, pero esto del pirateo le veo muy lejano. Yo lei en este foro que alguin dijo que ha finales de Agosto pasaria algo gordo... estamos en octubre y aun estamos esperando. Yo la verdad lo veo dificil que se logren cargar copias en la GC, haver si seguimos asi y no se logra.
:-|
Escrito originalmente por VySe
Yo ya no creo que se piratee la consola, cuando salieron las "isos" de varios juegos todo el mundo ilusionado hasta hay gente que se compro la cube por que circulaban esas isos por ahi, pero esto del pirateo le veo muy lejano. Yo lei en este foro que alguin dijo que ha finales de Agosto pasaria algo gordo... estamos en octubre y aun estamos esperando. Yo la verdad lo veo dificil que se logren cargar copias en la GC, haver si seguimos asi y no se logra.
:-|


pues ya pueden seguir esperando... [sonrisa] me hace gracia ke cuando sale alguna noticia del hackeo de cube salen 15000 personas ke antes decian ke cube era una mierda diciendo ke como mola.... me la pillare y toda esa hipocresia ke derrochan.... :-|

me sigue pareciendo muy triste ke la decision de la compra de una consola se base en la pirateria.... alla cada uno con su moral [tomaaa]

salu2
Escrito originalmente por VySe
Yo ya no creo que se piratee la consola, cuando salieron las "isos" de varios juegos todo el mundo ilusionado hasta hay gente que se compro la cube por que circulaban esas isos por ahi, pero esto del pirateo le veo muy lejano. Yo lei en este foro que alguin dijo que ha finales de Agosto pasaria algo gordo... estamos en octubre y aun estamos esperando. Yo la verdad lo veo dificil que se logren cargar copias en la GC, haver si seguimos asi y no se logra.
:-|


A mi que rule juegos comerciales personalmente, me da exactamente igual. PEro no sé por qué tiene que girar siempre al mismo tema el asunto.

No es igual el hackeo de la máquina que la consecuencia.

Me interesa que se hackee (que no piratee, que parece que conlleve implícita otra cosa) para realizar los proyectos que apuntaba antes.

Las isos que circulan por ahí (o han circulado) te puedo asegurar que no son las únicas que hay. De hecho además gracias al buen desarrollador del emulador, hemos podido comprobar que NO son fakes (como la gente apuntaba en un principio).

En cuanto a el plazo... lo de Agosto a mi me pareció echar las campanas al vuelo muy pronto, de la misma forma que el proyecto ese del modchip tan "11 cables" :D

No hay que olvidar que YA HAY GC comerciales MODIFICADAS PARA LECTURA DE DISCO DVDR.
No se conoce mucho sobre ellas ni sobre el proceso de modificación, pero son las usadas por los desarrolladores de medio-pelo para sus juegos, para no pagar los 4000 $ (creo) o así que cuesta un kit de desarrollo por parte de Nintendo.

Aparte, esas consolas carecen de la posibilidad de leer GODs con lo que me inclino a pensar que la modificación conlleva la ANULACIÓN total del sistema de verificación del disco, convirtiendolo en un lector normal, mondo y lirondo, que por supuesto, dada la topología del GOD, no leería este.

Salu2.
Esto... dos respuestas y lo único que se os ocurre es hablar de lo malo que es la piratería y sus consecuencias... bla bla bla?.

Por favor, intento que esto sea algo medianamente serio. PIRATERIA APARTE. Mirad las normas.

Así que por favor, si alguien tiene algo interesante que decir, aquí tiene el sitio, si lo único que va a decir uno son los topicazos de turno que de tan manidos que están apestan.... pues casi mejor que no gaste ancho de banda en el tema, porque haciendo una búsqueda avanzada, o sin hacerla, mirando en el general de gamecube, nos podemos empachar, y hartar del tema sin necesidad de más.

Salu2.
Escrito originalmente por Ackman
me sigue pareciendo muy triste ke la decision de la compra de una consola se base en la pirateria.... alla cada uno con su moral [tomaaa]

salu2


Por cierto Ackman, la consola me la pillé cuando aún no sabía ni cómo era un GOD, ni que se iba a piratear (por mucho rumor que hubiera), ni veía yo la posibilidad de que fuera a ocurrir en corto plazo.

Y tengo la PS2 que carga copias... y la xbox que carga copias.. y software homebrew claro.

¿Que porqué la compré?, es una buena máquina, y el precio que vi en los juegos cuando me la compré me hizo cogerla y pillar 5 amiguetes para ella ;)

Y sabía que NO se podía piratear.. aun.

Por supuesto que hay gente que piensa como tu dices, pero estamos los que simplemente queremos jugar con otras cosas además de los ... juegos jjeejeje. Yo por ejemplo quiero hacer un reproductor de Div-X para llevar la GC en el coche aprovechar su TFT y la toma de corriente que tiene... es PERFECTA.

Por cierto, ya tienes Xbox?, sin chip claro,... no? [fumando]

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Y sabía que NO se podía piratear.. aun.

Por supuesto que hay gente que piensa como tu dices, pero estamos los que simplemente queremos jugar con otras cosas además de los ... juegos jjeejeje.


en ningun momento he hecho referencia a tu persona en la frase ke citas, tan solo he hecho un comentario acerca de una forma de pensar ke pupula por la juventud ke adkiere una consola, si no se puede piratear no se la compra, asi de triste. yo no he dicho ke tu lo hayas hecho, las cosas claras. pero es ke me fastidia ke a los mas pekeños ke entran en el mundo de las consolas se les enseñe algo tan apestoso como: "si no puedes tener algo ke kieres pues robalo" [noop] porke poniendo los piratones ke excusa ke pongan estan robando, y los jovenes se estan habituando a ello.

respecto al hackeo de la cube, en cierto modo, en el tema de emus y tal, a mi tambien me gustaria ke llegara a buen puerto, pero claro, si eso conlleva una pirateria.... pues paso, asi de claro..... ke se pierde mucho por no tener scene.... mas perderia nintendo por la pirateria.... aunke haya ciertas personas ke piensen ke seria algo beneficioso, cosa ke dudo.

tengo una xbox, aun sin chipear, pero pienso hacerlo. ya ke antes de pagar 60 euros o ke sea por un juego me gusta probarlo antes, alkilando si se puede y si no pues agenciandome una copia.... yo tengo esa forma de pensar, cada uno tiene la suya.

salu2 [ok]
DNKROZ podrias hablar algo mas de ese firmware modificado¿?
Q es lo q te permite hacer¿?
o porq no lo sacan¿?

Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Siroco
DNKROZ podrias hablar algo mas de ese firmware modificado¿?
Q es lo q te permite hacer¿?
o porq no lo sacan¿?

Un saludo a todos.


Permite que un lector convencional ignore las cabeceras del disco entre otras cosas, pudiendo acceder a los datos, saltando la zona del código de barras.

El problema con el código de barras es que al no ser un TOC normal con sus entradas y salidas sus códigos de corrección etc, si lo metes en un lector normal, como espera encontrarse algo así, pos sencillamente se vuelve loco con la topología del GOD, algunas grabadoras de DVD no obstante, acceden al disco sin volverse tarumbas, pero confunden el tipo de disco y el tipo de sector... amos, todo, pero es un indicativo más de que en realidad el unico problema a salvar es esa zona (y saber cómo pasar los parámetros de los sectores, tipo, etc para la zona de datos).

NO me explico mu allá [carcajad], pero la idea es esa. Por supuesto en cada lector habría que realizar cambios en partes distintas del firmware, puesto que hay mcuhos firmwares diferentes y no todos tienen la misma estructura, ni usan los mismos parámetros de control.

Salu2.

PD:
Escrito originalmente por Ackman
en ningun momento he hecho referencia a tu persona en la frase ke citas, tan solo he hecho un comentario acerca de una forma de pensar ke pupula por la juventud ke adkiere una consola, si no se puede piratear no se la compra, asi de triste. yo no he dicho ke tu lo hayas hecho, las cosas claras. pero es ke me fastidia ke a los mas pekeños ke entran en el mundo de las consolas se les enseñe algo


Que no has hecho referencia a mi persona ya lo sé. Eso está claro, no me siento atacado ni nada por el estilo, me ponía como ejemplo. Que pese a todo sigue habiendo gente que compra una consola sin pararse a pensar en más historias.

Escrito originalmente por Ackman
tengo una xbox, aun sin chipear, pero pienso hacerlo. ya ke antes de pagar 60 euros o ke sea por un juego me gusta probarlo antes, alkilando si se puede y si no pues agenciandome una copia.... yo tengo esa forma de pensar, cada uno tiene la suya.


Es un buen ejemplo, y es de suponer que PESE a tener una xbox y pese a ser "pirateable" aún comprarás juegos para la misma.
Pues con la GC sería el mismo tema. Mucha gente le gustaría probar el Tales of ... jajaja, TRANQUILOS!!! que llegará.
O ver qué juegos merecen la pena antes de comprarlos.

En mi caso por ejemplo tengo muy clara la lista de juegos que quiero tener. Y no salgo de ahí. Pero en el caso de que tuviera chip y pudiera probar más, quien sabe, igual me convencían OTROS y terminaba pillando más de los que en un principio pensaba. En mi caso el chip siempre ha servido para que acabara comprando más juegos de los que pensaba.

Salu2.
Por cierto, ya tienes Xbox?, sin chip claro,... no?
Pues mi XBOX no tiene chip, ni lo va a tener, pese a que tengo algunos chips aqui que no me costaria nada instalarselos (un Xecuter 2 entre ellos) :P XD XD

Y si, seria interesante que se pudieran cargar programas caseros en la Cube dada su portabilidad, pero prefiero quedarme sin DivX ni emus en la Cube a que la pirateen :P

Y sobre la pedanteria en la scene, pues tambien, eso es de siemrpe vamos. Normalmente los grupos/gente de la scene llevan un rollito que me da... [lapota]
Esas cubes modificadas...........seguro que estan pegadas con cinta para caños despues de toda la modificacion para cambiar el lector [jaja]

Dijo yo, no es mas facil usar una panasonic-Q que ya tiene el lector? [qmparto]

Siempre me parecio muy raro que nadie apareciera con una Q jugando un juego grabado en un DVDR standart

Igual, lo de poner emus en GC no me interesa mucho, pero lo de DivX si sta bueno, porque cargar con la xbox mientras manejo es peligroso[+risas]
DNKROZ ¿me estas diciendo q un lector de pc con el firmware modificado lee los gods,pero q se vuelven un poco locos mas q nada por el codigo de barras verdad¿?
Si es asi,con las isos q se suponen funcionales,eso no pasa¿?
Aunq tampoco me parece descabellado...el pc lo lee toooo.
DNKROZ ¿me estas diciendo q un lector de pc con el firmware modificado lee los gods,pero q se vuelven un poco locos mas q nada por el codigo de barras verdad¿?


Una lectora de DVD comun comun? con solo ESA modificacion?

Che, si es cierto diganme como que en el cajon tengo una DVDROM de 8x samsung que esta tragando polvo

Si la puedo testear con mi cube X-D ...........
Escrito originalmente por JUANI RULES


Una lectora de DVD comun comun? con solo ESA modificacion?

Che, si es cierto diganme como que en el cajon tengo una DVDROM de 8x samsung que esta tragando polvo

Si la puedo testear con mi cube X-D ...........


A ver si me entendéis lo que quiero decir.
La modificación es para leer los GODs con un lector de PC en EL PC... no para sustituir el lector de la GC... aparte del lector hay otros factores a tener en cuenta como la Bios, firmware o rutinas de acceso del lector original, etc etc etc.

Aparte de que el bus del lector de la GC... vete tu a saber qué es.

Lo que se ha hecho es modificar las rutinas de acceso de un DVD normal (en teoría se puede con cualquier DVD) y mediante eso se consiguen leer los GOD (con un cambio SEVERO en el firmware).

El cambio del que hablo es DIFERENTE para cada modelo de lector, y se tiene que adaptar a cada uno de ellos.

Y por supuesto, aún el original (que creo que era para un DVD Spacewalker o algo así [reojillo] ) no lo veremos, o por lo menos no parece que se tenga intención de publicarlo.

Así que desconozco si la scene con esas isos que sacó usó ese tipo de "volcado" o usó la GC de por medio... pero ambas cosas me parecen factibles.

Salu2.
Escrito originalmente por Siroco
DNKROZ ¿me estas diciendo q un lector de pc con el firmware modificado lee los gods,pero q se vuelven un poco locos mas q nada por el codigo de barras verdad¿?
Si es asi,con las isos q se suponen funcionales,eso no pasa¿?
Aunq tampoco me parece descabellado...el pc lo lee toooo.


Con el firmware del que hablo, ni se vuelven locos, ni nada de nada.
Eso si, en Windows, linux y demás, no aparece disco alguno, y tampoco marca que haya insertado ninguno, sin embargo se puede hacer una lectura "en bruto" del disco por sectores.

Con las isos "funcionales" al grabarlas en una grabadora de DVDs, esta automáticamente asigna un TOC y una parte del disco para la correción de errores. Precisamente donde va el código de barras en los originales.

Es decir... un disco de esos se parece a un original en que los dos tienen una parte de datos con lo mismo, pero ni está en la misma posición, ni tampoco emula el código de barras ni nada parecido.

Salu2.
A ver si me entendéis lo que quiero decir.
La modificación es para leer los GODs con un lector de PC en EL PC... no para sustituir el lector de la GC... aparte del lector hay otros factores a tener en cuenta como la Bios, firmware o rutinas de acceso del lector original, etc etc etc.



Por supuesto que me referia al PC ¬_¬

Para que voy a cambiar la lectora de mi cube?

Anyways, y que hay de la panasonicQ? alguien sabe de lo que pregunte?
ok,DNKROZ,gracias.
Me temo q hast q no logren desencriptar la bios no hay nada q hacer,ni emus,ni divx,ni copias etc... pequeñas aplicaciones como las q hay y ya esta.
Sobre el tema de la bios se sabe algo¿?
Alguien dijo q ya la habian sacado pero q estaba encriptada.
Saludoa a todos.
Escrito originalmente por Siroco
ok,DNKROZ,gracias.
Me temo q hast q no logren desencriptar la bios no hay nada q hacer,ni emus,ni divx,ni copias etc... pequeñas aplicaciones como las q hay y ya esta.
Sobre el tema de la bios se sabe algo¿?
Alguien dijo q ya la habian sacado pero q estaba encriptada.
Saludoa a todos.


Yo estuve cerca de sacar la bios, pero al final resultó que me quedé estancado y na de na.

Hasta que no vea el archivo con la supuesta bios encriptada o incluso la bios en si, no me creeré na de na.

Salu2.
DNKROZ como controlas tio...

Yo no entiendo mucho de estos temas, pero lo q vas diciendo lo explicas way, asiq gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, sin secretismos ni misterios ni nada ;)

Saludos!
Escrito originalmente por JUANI RULES



Por supuesto que me referia al PC ¬_¬

Para que voy a cambiar la lectora de mi cube?

Anyways, y que hay de la panasonicQ? alguien sabe de lo que pregunte?


Es que como hay tal paranoia con lo de que va a necesitar un lector externo... [ayay]

La PanasonicQ para mi que lleva los dos sistemas en uno, pero independientes, es decir, tendría la función añadida de leer DVD Video, pero todo lo demás, necesitaría luego ser validado como disco GOD con lo que estaríamos en las mismas.

En lo que a la parte de GC se refiere la PAnacube no creo que difiera nada. Y tampoco creo que lleve dos láseres (uno para DVD y otro para los GOD, como se ha apuntado.

Si alguien se anima a desarmar la suya... ;D soy todo oídos.

Salu2.
Pffffff, pedazo de fake más grande....

Es coña [+risas], la verdad es que no tengo ni idea de lo que es... aparte del mario sunshine.

Por cierto, lamento no haberte podido contestar respecto a las investigaciones de la bios, pero como habrás podido leer, no llegaron a buen término [buuuaaaa].

¿Podrías explicar un poco la foto?.

Es mediante algún emulador?, o es que se ha hecho algo con algún loader, o similar?

Salu2 el_ter

PD: Yo nunca digo que algo es un fake si no tengo PRUEBAS de ello, algo que parece que la gente olvida. Es TAN necesario el demostrar que algo ES posible, como el demostrar que NO lo es.
Escrito originalmente por DNKROZ
Pffffff, pedazo de fake más grande....

Es coña [+risas], la verdad es que no tengo ni idea de lo que es... aparte del mario sunshine.

Por cierto, lamento no haberte podido contestar respecto a las investigaciones de la bios, pero como habrás podido leer, no llegaron a buen término [buuuaaaa].

¿Podrías explicar un poco la foto?.

Es mediante algún emulador?, o es que se ha hecho algo con algún loader, o similar?

Salu2 el_ter

PD: Yo nunca digo que algo es un fake si no tengo PRUEBAS de ello, algo que parece que la gente olvida. Es TAN necesario el demostrar que algo ES posible, como el demostrar que NO lo es.


Es un loader con funciones de freeloader y debugger en tiempo real para analizar los comportamientos del juego desamblandolos en tiempo real. si kieres k te lo demuestre, mandame un mp y te lo demostraré.

Salu2
Escrito originalmente por el_ter


Es un loader con funciones de freeloader y debugger en tiempo real para analizar los comportamientos del juego desamblandolos en tiempo real. si kieres k te lo demuestre, mandame un mp y te lo demostraré.

Salu2


Me fio de lo que dices, no me hace falta demostración en realidad.
Por desgracia aún no he encontrado un BBA y un PSO para mi (todas las pruebas que hice en su día eran con material prestado que ya no tengo), y sí, habéis oido bien, NO LO HE ENCONTRADO. En todos lados tienen modem, nada de BBA.

Porque imagino que para cargar del debugger se usará el exploit del PSO, ahora dime que carga desde DVDR y ya nos jiñas por la pata abajo a todos [sati].

Salu2.
De todas formas, ¿se ha sacado algo más en claro usando el debugger?. Llamadas a la bios, rutinas del DVD... algo...

Puede uno usarlo para analizar la propia bios y los registros en cada momento, o necesita un juego para ello?.

Salu2.
"dime que carga desde DVDR y ya nos jiñas por la pata abajo a todos"
Gran frase.
El_ter tio no nos dejes asi y explica esto,por tu padre.
Pero para q lo entendamos todos ok¿?

Cada vez q veo cosas asi... [tadoramo]
Escrito originalmente por DNKROZ


Yo estuve cerca de sacar la bios, pero al final resultó que me quedé estancado y na de na.

Hasta que no vea el archivo con la supuesta bios encriptada o incluso la bios en si, no me creeré na de na.

Salu2.


Qué problema tenías, que no podías acceder a la zona de memoria donde dicen que puede leerse la bios encriptada, o que no sabías qué hacer con lo que obtenías? Supuestamente se podía acceder a esa zona sin problemas, y podrías por ejemplo haber mostrado por pantalla aunque fueran los primeros bytes para ver si coincidía con lo publicado.
El tema está en que el BBA y el PSO los tuve prestados durante muuuy poco tiempo.

Con lo que me lancé a la caza y captura de la Bios buscando en posiciones de memoria a la caza de algún string identificable como la bios...

Al final me di cuenta de que estaba mirando los strings del procesador de sonido (amos, que ni cerca).

Intenté varias cosas más, pero sin éxito, sencillamente no daba con la posición de memoria donde se supone está la bios...
Lo único que saqué en claro fue algo tipo:

"(C) 1999-2001 Nintendo. All rights reserved.(C)
1999 ArtX Inc. All rights reserved.PAL Revision 1.0"

Cuando ya estaba emocionado recordé que este tema se había tratado antes, que no es la bios sino el ArtX (que si mal no creo recordar lleva el tema del sonido).

El simple hecho de verlo por lo menos me indicaba que estaba scanneando bien el tema. Probé varias cosas más e identifiqué algunos strings legibles más... pero me encuentro con dos problemas:

1.- Desconozco que tipo de encriptación usa la bios de la GC.
2.- Desconozco dónde se localiza físicamente.
3.- en resumen, desconozco todo [sonrisa]

El tema es que para cuando ya llevaba un buen rato mirando y requetemirando el tema... tuve que devolver el BBA... he buscado otro para seguir investigando, pero no ha habido suerte. Os juro que es como si no lo vendieran en lo ABSOLUTO.

Con lo cual deduzco que cerca estuve, pero aún en el caso de que hubiera logrado identificar algo, y aún en el caso de que conociera los primeros bytes (que no tengo ni idea de cuales son), no creo que me sirviera de mucho.

Por lo menos en la Xbox es más fácil leñes... siempre la puedes sacar del TSOP, encriptada... pero la sacas... de aqui es que no tengo ni la más minima idea de donde se mete...

Así que en cuanto a la Bios se refiere, yo estoy igual... es más, ayudaría saber la localización física de la misma en la placa de GC... porque lo que he oido que se rumorea es que está integrada en el propio chip del flipper, con lo cual, extraerla, o tappearla para los que tenemos medios "caseros" es sencillamente imposible.

Aparte, lo mio no es la encriptación precisamente. Me defiendo con algunas cosas, pero a lo más que aspiraría es a sacar la bios encriptada... el resto... pffff, otro lo tendría que hacer, no sabría cómo usarlo.

Por cierto Jixo, ¿qué se ha publicado sobre la Bios?, lo último que recuerdo es que confundían la Bios con el ArtX, y que decían que se encontraba en un chip Macronix (que a mi no me parece que eso pueda ser muy acertado,... pero bueno).

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Por cierto Jixo, ¿qué se ha publicado sobre la Bios?, lo último que recuerdo es que confundían la Bios con el ArtX, y que decían que se encontraba en un chip Macronix (que a mi no me parece que eso pueda ser muy acertado,... pero bueno).


Pues debí quedarme dormido hace tiempo pq pensaba que lo de "(C) 1999-2001 Nintendo. All rights reserved.(C) 1999 ArtX Inc. All rights reserved.PAL Revision 1.0" seguido de supuestos datos encriptados era la bios... :(
Escrito originalmente por jiXo


Pues debí quedarme dormido hace tiempo pq pensaba que lo de "(C) 1999-2001 Nintendo. All rights reserved.(C) 1999 ArtX Inc. All rights reserved.PAL Revision 1.0" seguido de supuestos datos encriptados era la bios... :(


Hombre, igual me pillo los dedos... pero juraría que eso corresponde al volcado de otra cosa... (algo de una APU de sonido)... no estoy seguro.

Ahora solo falta que la tuviera delante de las narices y no la pillara [+risas].

Salu2.
Q alguien le preste el BBA y el PSO a DNKROZ. [flipa]
Y este tipo de cosas como las haces¿?
Es decir "destripar "la consola para sacar la bios(programas etc...)
DNKROZ,lo unico que podemos hacer es seguir investigando hasta que demos con algo,aunque haya que que escanear cada byte de la bios hasta dar con la encriptacion de esta(desde luego no es tarea nada facil,sobre todo cuando no tienes tiempo).
Un saludo.
Escrito originalmente por Siroco
Q alguien le preste el BBA y el PSO a DNKROZ. [flipa]
Y este tipo de cosas como las haces¿?
Es decir "destripar "la consola para sacar la bios(programas etc...)


Pos destripar la consola con una palmer de T de no me acuerdo qué medida... [sonrisa]

Lo de escanear la memoria fue usando un mini-programilla que hice en su día, nada ni remotamente parecido a lo que ha enseñado el_ter en su screenshot (que por cierto debe ser útil de cojones). Simplemente mostraba por pantalla el contenido de los registros de memoria, ni siquiera pude implementar el grabado de los datos al PC por el BBA... seguramente ya haya herramientas de dominio "publico" que permitan hacer mucho más que eso.

Lo de sacar la bios te recuerdo al final que no pude [666], así que tampoco me parece un logro muy grande el poder ver lo que hay en memoria, más bien es algo muy trivial. Así mismo no me aseguré de si efectivamente todos los registros eran accesible o había partes protegidas... [triston]

Sobre que alguien me preste un BBA... si mi colega no fuera un vicioso del PSO, probablemente tendría más posibilidades jejeje, el caso es que pese a todo tampoco me sobra el tiempo últimamente.

DNKROZ,lo unico que podemos hacer es seguir investigando hasta que demos con algo,aunque haya que que escanear cada byte de la bios hasta dar con la encriptacion de esta(desde luego no es tarea nada facil,sobre todo cuando no tienes tiempo).


Me temo que no es tan sencillo. Es como buscar una aguja en un pajar gigante y encima sin saber qué aspecto tiene la aguja... ein?
Igual el_ter puede usar su debugger para identificar llamadas comunes en los juegos a la Bios (suponiendo que tiren de Bios, porque también podrían usar sólo rutinas independientes del DVD), o sencillamente llamadas comunes para ver si hay un patrón similar en la "validación de los juegos".

Más tarde, si se identifica eso podría hacerse un programa que parcheara dinámicamente esas rutinas en memoria haciendo que la cube se tragara los backups... claro está que si esas rutinas están hard-coded, como en una memoria de sólo lectura, aunque haga shadow a la memoria de la máquina, la única alternativa que tendríamos es parchearlas FISICAMENTE, mediante un chip haciendo tap en el componente (Estilo mod chip PSX o PS2).

Estoy seguro de que más tarde o más temprano el_ter nos dará una sorpresa con ese debugger [chiu].

Salu2.
Buenos chicos pues visto el tema hagamos una colecta para comprarle un BBA y un PSO a DNKROZ.......seguro que en unas semanas lo agradeceremos

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Ese Yodaaaaaaaaaaaaaaaaaa [oki]
Escrito originalmente por Kotilla
Buenos chicos pues visto el tema hagamos una colecta para comprarle un BBA y un PSO a DNKROZ.......seguro que en unas semanas lo agradeceremos

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Ese Yodaaaaaaaaaaaaaaaaaa [oki]


jajajajaa, en serio digo que tampoco tengo mucho tiempo que digamos, de todas formas ¿cuanto tiempo puede un alma estar jugando al PSO antes de cansarse del tema?... fijo que en uno o dos meses puedo volver a disponer de el jejeje.

En cuanto a lo de "semanas", me parece que tas echando las campanas al vuelo mu pronto [jaja].

Ciao, guarra.
En su momento se dijo: "despues del verano" y vamos para navidades....
La cube es impenetrable,por lo q parece,y eso es algo q me cuesta creer.
Una de dos,o los de Nintendo son muy listos o es q la scene no se lo toma en serio y estan mas interesados en emus y tal...
Es q es algo increible las demas consolas "caen"a la semana.
Escrito originalmente por Siroco
En su momento se dijo: "despues del verano" y vamos para navidades....
La cube es impenetrable,por lo q parece,y eso es algo q me cuesta creer.
Una de dos,o los de Nintendo son muy listos o es q la scene no se lo toma en serio y estan mas interesados en emus y tal...
Es q es algo increible las demas consolas "caen"a la semana.


Yo personalmente lo de "después del verano" no me lo creí nunca...
La cube NO es impenetrable, pero es una máquina muy bien diseñada, y muy bien integrada, así como la Bios de las consolas anteriores era de relativo fácil acceso, en la cube no parece que sea así, y a eso hay que sumar que es posible que el DVD también juegue un papel importante y todavía nadie ha conseguido sacar las rutinas del DVD completas a la luz.

Y por supuesto que en Nintendo son muy listos, el sistema de los GOD es relativamente sencillo, pero la forma que lo han implementado en la consola es sencillamente una obra maestra, simple y efectivo.

Sobre la "scene", pues no sé qué intereses tendrá, pero si los fabricantes de modchip no se han puesto al tema... por algo será, bien porque no es rentable, bien porque no tienen ni zorra idea, igual es más lo primero, que no sea rentable o viable.

De todas formas recalco lo anterior. Hay grupos en Asia que modifican sus GC comerciales (99$) y las convierten en NR-Readers (sobre 4000$ creo recordar), consolas de desarrollo que SI admiten discos NO prensados.

Quien sabe, igual los mismos que hacen eso, hacen negocio con las mismas y por eso no quieren que se sepa... a saber.

Salu2.
Seguramente por ahi pueden ir los tiros.Unas modificaciones para convertirlas en NR-Readers.
Si eso es cierto,eso es lo q me parece increible,nada de esquemas y cosas asi,cuando este tipo de cosas "vuelan" literalmente por la red.
Otra cosa, las NR-Readers se sabe si cargan esas supuestas isos¿?
Como yo ya tengo el BBA para la Game Cube solo me falta el PSO,cuando lo tenga voy a hacer pruebas(alguna a lo bestia [agggtt] )y veremos a ver lo que conseguimos sacar.
Un saludo.
Escrito originalmente por Psmaniaco
Como yo ya tengo el BBA para la Game Cube solo me falta el PSO,cuando lo tenga voy a hacer pruebas(alguna a lo bestia [agggtt] )y veremos a ver lo que conseguimos sacar.
Un saludo.


¿A lo bestia?... si te refieres a intentar meter el mini-DVDR por el puerto serie al ritmo que gritas algo parecido a "COMETELO HIJA DE PUTA, COMETELO!!!!!"... olvídalo, ya lo probé y no funciona [looco].

Salu2, ya nos contarás.
Escrito originalmente por Siroco
Seguramente por ahi pueden ir los tiros.Unas modificaciones para convertirlas en NR-Readers.
Si eso es cierto,eso es lo q me parece increible,nada de esquemas y cosas asi,cuando este tipo de cosas "vuelan" literalmente por la red.
Otra cosa, las NR-Readers se sabe si cargan esas supuestas isos¿?


Por eso digo que los que saben cómo modificarlas seguramente hagan negocio con eso, y por eso mismo no les interesa publicarlo... y cuando algo no interesa... nunca ve la luz en la red.

Las isos con esas consolas se podrían grabar con el NR-Writer (Software de Nintendo para que sus desarooladores graben el software en Mini-DVDR, para su uso en los NR-readers) con una grabadora compatible... pero creo que no supondría mucho trauma adaptarlo a una grabadora DVD convencional, y en TEORIA la consola así modificada se comería el disco enterito.

Salu2.
Contad conmigo para aportar un BBA a DNKROZ (yoda?!?!, ahora me entero )


[chulito] [chulito]
En el pdf del NR-Writer (el sofware para copiar los juegos para q funcionen en las NR-Readers) creo recordar q venia la grabadora q se utiliza para hacer las copias.


Pd: El_ter a ver si te pasas por aqui y explicas lo del otro dia etc.
Tanto como eso no,pero como no se los coma ........ [+furioso] ratataaaa [toctoc] [uzi] [666] ,supongo que se entiende lo que pasara a la consola,jejejejeje [sonrisa] ,es broma.Lo que mirare a ver lo 1º si se puede volcar las releases para verlo yo mismo,despues subire un par de programas al cubo para comprobar y luego y si Dios quiere a ver si se puede leer la bios(cosa que veo jodia,muuuuuuuuuuy jodiaaaaaa)y hacer algo con ella,mientras tanto voy a probar el SDK libre para ver que podemos creasr con ella.
Un saludo.
Y si le ponemos un HDD a la cube por alguno de los puertos de extension?

O directamente al BBA10/100?
44 respuestas