Pendulo Studios recurre a la financiación colectiva para su próximo título

El estudio español Pendulo Studios ('Hollywood Monsters', 'Runaway' o 'New York Crimes') buscan financiar su próximo título, 'Day One' mediante el crowdfunding. El equipo quiere reunir un mínimo de 300.000€ para poder tirar adelante el proyecto, con un apoyo de 12€ se permitirá descargar 'Day One' para PC y MAC, libre de DRM. Así es como Pendulo describe su juego:

Ethan Grant, un joven y cínico periodista que lo tiene todo en la vida… hasta que le diagnostican una enfermedad terminal y fulminante: morirá antes de que acabe el día. Pero, al volver a casa, encuentra una cápsula y una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos".

Day One combinará un argumento de thriller con humor… pero no el humor blanco y ligero típico de aventura cómica. Con tu ayuda, queremos crear una aventura sarcástica y cómica a la vez. El cinismo vital de Ethan, basado en el de su ídolo Ambrose Bierce, autor de El Diccionario del Diablo, nos da la oportunidad de pasar los temas más serios por la piedra del humor. Y es que, tras dieciocho años creando juegos, ya no somos ningunos niños. Que no se nos malinterprete: nos siguen gustando las aventuras de piratas, pero los piratas de hoy en día ya no raptan damiselas en sus galeones. Con una llamadita desde su suite de cinco estrellas y acceso a fondos oficiales, todo hecho. Un juez en calzoncillos bien vale unas risas.

Day One contará con los mismos valores que han convertido a Pendulo en una referencia en el género, ese “toque Pendulo” que identifica todo lo que hacemos: estética cartoon, magníficos fondos 2D, personajes con gancho, grandes cinemáticas, mejor atmósfera, música de premio, puzles currados, historias retorcidas, diálogos ingeniosos, humor a espuertas, referencias a películas, series y videojuegos… Pero, esta vez, con nuestro mundo como trasfondo.

Si se consigue recaudar los 300.000€, 'Day One' estará disponible hacia febrero de 2013, si se llega a los 750.000€ se tardará hasta septiembre de 2013. Gracias a Gromber por el aviso.

Financiacion colectiva... o como vender el producto 2 veces :-|
dark-kei escribió:Financiacion colectiva... o como vender el producto 2 veces :-|


Creo que entiendes mal el concepto. Tu pagas 12€ (o mas) y te dan el juego cuando este terminado, no tienes que comprarlo cuando salga.
Si la cosa no sale bien, ¿te devulven la pasta?
¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

Por ejemplo el New York Crimes.

¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

Esperemos a ver como acaba todo esto...

Saludos!!!
Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

Un saludo!
javitronik escribió:¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

Por ejemplo el New York Crimes.

¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

Esperemos a ver como acaba todo esto...

Saludos!!!


FX interactive no es lo mismo que Pendulo Studios eehhh , no te confundas!


yamo100 escribió:Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

Un saludo!


En el enlace lo explica:

Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!


Saludos!
Hola a todo el mundo!!

Soy Javier, uno de los programadores de Pendulo y he visto que hay algunas dudas/peticiones/sugerencias/demandas acerca de las plataformas en las que saldrá el juego.

Este juego está inicialmente concebido para PC y Mac. Es más, también hemos pensado portarlo a iOS. Lo que pasa es que todavía no hemos puesto nada, porque primero tenemos que solucionar el tema logístico de distribución en el App Store. Pero no temáis, actualizaremos pronto!!

Es posible que a estas alturas te estés preguntando: ¿por qué en PC, Mac e iOS, y no en Android y Linux? Bien fácil, nuestro motor solo funciona para esas plataformas, por el momento. Tened en cuenta que somos una empresa pequeña y nuestro poder de programación es limitado. Si a eso le sumamos que el presupuesto que estamos pidiendo es bastante ajustado (aunque no os lo creáis, así es) es una cuestión complicada.

Nos encantaría dar soporte a todas las plataformas posibles, pero para ello hacen falta recursos, es decir, mayor presupuesto.

Así que en resumen, tendremos que esperar a ver cómo se da el proceso de crowdfunding para poder apostar por otras plataformas.

De hecho, si os parece bien, estamos valorando en añadir una recompensa llamada: "latigazos para los programadores", pa' que rindan más.

"En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"


adrimaster2002, si la cosa no sale adelante, no te cobran la pasta, pero dudo que no salga XD
javitronik escribió:¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?


Si, aprovechan el éxito de Double Fine y además yo creo que desde eso se está abusando del sistema, pero al final lo que tienes es un juego por 12€, 12€ que van íntegramente a la desarrolladora sin intermediarios. La gente paga 12€ o más para reservar un juego (que cuesta 60€) que muchas veces no sabe cuando saldrá ni si la editora decidirá retrasarlo por cuestiones de marketing.
bryad escribió:
javitronik escribió:¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

Por ejemplo el New York Crimes.

¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

Esperemos a ver como acaba todo esto...

Saludos!!!


FX interactive no es lo mismo que Pendulo Studios eehhh , no te confundas!


yamo100 escribió:Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

Un saludo!


En el enlace lo explica:

Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!


Saludos!


Oooops!!! Sorry, he tenido un lapsus, quería decir Pendulo Studios... [+risas]
12 euros por un juego en formato digital teniendo por 8 € más el formato físico. Pendulo, Pendulo...
Algo es evidente y es que nosotros pagaríamos por el desarrollo y así se aseguran de no tener pérdidas y haberse sacado el sueldo y a partir de ahí todo lo que vendan es beneficio limpio. Está claro que tontos no son. Digamos que es una inversión segura.

Ojo, que no lo veo mal. He jugado a pocos juegos de péndulo y no están mal, además están bien de precio.
¿Tan larga como Runaway 3? Teniendo en cuenta que me duro poco más de un día... creo que es lo minimo que se le puede exiguir...
Para los que preguntan que ocurre en caso de que se cancele el proyecto o que no lleguen a la cifra de 300000 he de decir que no se cobra nada hasta que se cumpla con los requisitos.Yo ya he dado esos 12 euros, que salga lo que salga, creo que estoy en deuda con Péndulo. Saludos
De todas maneras es una buena manera de darle vidilla al sector en nuestro pais, lastima no tener 12€ que donar a la causa [+risas]
Ya tienen mis 12 lereles. A ver si hay suerte y llegan a los 300k
Tambien esta el proyecto AR-K pero que sea episodico me echa para atrás creo que si por 10 dolares hubieran incluido el juego entero, hubiera colaborado mas gente... hilo_ar-k-aventura-grafica-por-episodios-mediante-kickstarter-1er-episodio-gratis_1786839
Como comprador de los Runaway, Hollywood Monsters y hace un par de semanas N.Y. Crimes (por unos irrisorios poco más de 15€), no puedo sino apoyarles en esta iniciativa. Me gustan sus juegos, son españoles, y además 12€ (si no la joden y bajan su media de calidad) es un precio aceptable. Que por un poco más tengo DVD y caja? El DVD de sus aventuras ha pasado de la caja al PC, no ha salido de ahí hasta que me lo he pasado, y de vuelta a la caja y a un cajón para no tocarlo más. Para estos juegos el formato físico me sobra, si recortan en el precio claro.
Mi segunda aportación a un crowdfunding. Ojala salga para adelante.

Un saludo.
Si muchos echan mano a esto de la financiación colectiva se va a quemar el invento. Al final seran un montón de proyectos similares por día, y la gente no va a pasar.

La animación del video es cojonuda, por cierto.

¿Desde cuando Benzo es Mejicano? ese "se tardara hasta..." chirría mucho a cut & paste XD
Habéis visto la table de premios según lo que dones? La verdad que se lo han currado, al menos le han puesto algo de imaginación. El que done los 10.000 pavos es que está zumbado XD (aunque el curso de desarrollo de juegos es caro eso sí, pero no los 10.000 pavos del ala)
yamo100 escribió:Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

Un saludo!

bryad escribió:En el enlace lo explica:

Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!


Saludos!


Ya eso es la explicacion que ha dado oficial, pero todos sabemos que con 300.000€ solo tienen para irse de fiesta X dias, si les das mas pasta, pues es normal que la juerga se alarge por lo que esta claro que el juego taradara mas en estar hecho, basicamente mas dias con resaca ^ ^
Time Master escribió:Algo es evidente y es que nosotros pagaríamos por el desarrollo y así se aseguran de no tener pérdidas y haberse sacado el sueldo y a partir de ahí todo lo que vendan es beneficio limpio. Está claro que tontos no son. Digamos que es una inversión segura.

Ojo, que no lo veo mal. He jugado a pocos juegos de péndulo y no están mal, además están bien de precio.


Exactamente eso es lo que es, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Ojala que tengan suerte....y mas siendo españoles!!!!!!!!..suerte compatriotas.......
adrimaster2002 escribió:Si la cosa no sale bien, ¿te devulven la pasta?

Si el proyecto no llega al mínimo para que se financie no es que te devuelvan la pasta, es que ni siquiera llegan a coger el dinero. XD
Y digo yo, ¿pagar 50 € para jugar a la beta no puede ser contraproducente? Al final te enterarás del juego antes de que salga...

Aun así creo que colaboraré de alguna forma, son los chicos de Pendulo, y son unos cracks. :cool:
si no hay version de linux, paso. pague por doublefine porque habra version de linux. pague por oeya porque ES linux. por un juego de pendulo (o de otra compañia) no pagare mientras no haya version de linux.

y si, pago gustosamente los humble bundle, todos con version linux.
f5inet escribió:si no hay version de linux, paso. pague por doublefine porque habra version de linux. pague por oeya porque ES linux. por un juego de pendulo (o de otra compañia) no pagare mientras no haya version de linux.

y si, pago gustosamente los humble bundle, todos con version linux.

viewtopic.php?f=95&t=1786650&p=1729483923#p1729483923

Vamos que si superan el tema, quizás se animen a portarlo a Linux/Android.
Ya tienen mi aportacion de 12 €. La verdad es más que nada por un tema de convicción mía el ayudarles. Me encantan sus juegos y es un estudio español. A ver que tal lo hacen :)
eolpxw escribió:12 euros por un juego en formato digital teniendo por 8 € más el formato físico. Pendulo, Pendulo...


Pendulo es una compañía desarrolladora de juegos, no una distribuidora. Es lógico que vendan su juego en formato digital, ya que ellos no "hacen" cajas. Si ponemos una distribuidora intermediaria de por medio todo cambia, los precios también. Es normal que aquí la caja valga (Haciendo cálculos y quitando el resto de beneficios) unos 60 euros, ya que van a pedirlas y crearlas ellos, directamente.
Primera update: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/news/

Imagen

También he visto, que se están pensando muy seriamente trasladarlo a Linux, aer si el proyecto supera el presupuesto y tenemos version linuxera.

PD: Como se ve el HM 2 en una pantalla Led en condiciones jopetas, que cambiooooo xDD
30 respuestas