Pendrives y discos duros en usb, fallos al iniciar

Hola;

Llevo una temporada que en uno de los pcs cuando meto algun pendrive o disco duro hay veces que me lo detecta y otras que no. El problema en concreto esque meto p.ej.un pendrive y parece que lo va a coger pero luego no lo detecta, con lo que no puedo acceder a el(esto en el caso de que no lo detecte,sino va ok). He esperado un tiempo a ver si encontraba algun patron por el que pudisese encontrar el error, pero nada. Ademas tambien he probado a cambiar el puerto usb al que lo conecto y nada, sigue pasando(es mas, me pasa tanto en los usb delanteros como traseros).

Uso windows xp y tengo todo actualizado.

A alguien se le ocurre que puede ser?? Donde puede estar el problema??

Muchas gracias.
El problema puede ser un cúmulo de circunstancias.

Por ejemplo, imagina que el conector o el cable del USB frontal esté jodido y/o mal conectado y produzca un cruce que pueda quemar la circuitería de cualquier dispositivo enchufado, mas adelante aun sin saberlo, conectas dicho dispositivo quemado en el conector trasero del USB (el de la placa base) y sin darte cuenta das por hecho que los USBs están los dos jodidos (tanto trasero como delantero) ya que sin saberlo has quemado el dispositivo en cuestión y lo estás conectando quemado a los USBs traseros que posiblemente vayan bien.
hola, gracias por contestar, pero no creo que vayan por ahi los tiros ya que de ser asi nunca iria, y a mi me va aleatoriamente.

A mi me da mas bien que es algo del SO, alguien sabe como puedo "resetear" el tema de los puertos usb sin formatear el hd?? Esto, o cualquier otra cosa que se os ocurra pueda ser.

Gracias.
Puedes, desde modo a prueba de fallos, eliminar los drivers desde el administrador de dispositivos, y reiniciar para que windows los vuelva a instalar.

Prueba también con un hub usb alimentado, por si es por un tema de falta de alimentación.
litos168 escribió:Puedes, desde modo a prueba de fallos, eliminar los drivers desde el administrador de dispositivos, y reiniciar para que windows los vuelva a instalar.

puedes explicar un poco mas como elimino los drivers desde el administrador de dispositivos?? si los elimino, cuando inicie windows normalmente los detectará todos y los instalará normalmente??

Gracias.
4 respuestas