Pendrives "que duren"

Buenas. Resulta que cierta persona no se que hace que siempre se le acaban jodiendo archivos en el pendrive que utiliza (usualmente hojas de cálculo) y algunas veces logro recuperarlos pero otras veces no. He estado buscando pero no sé bien cómo buscar lo que busco. Busco algún pendrive que sea "seguro" frente a estos fallos, que no corrompa archivos y dure más tiempo que los convencionales (si es que existe, hace tiempo leí algo así por aquí). El precio daría un poco igual, aunque sea cogeremos uno de baja capacidad que para los datos llega.

Un saludo y gracias!
Si quieres algo que dure y sea portátil... yo pasaría de los pendrives... la única diferencia entre uno bueno y uno barato es la velocidad de escritura y lectura, pero por lo general todos son una mierda.

Pilla un HDD USB 3.0 de 2,5", uno de esos premontados de samsung por ejemplo.... además que tendrás muchísimas mas Gb de almacenamiento.
nesquik escribió:Si quieres algo que dure y sea portátil... yo pasaría de los pendrives... la única diferencia entre uno bueno y uno barato es la velocidad de escritura y lectura, pero por lo general todos son una mierda.

Pilla un HDD USB 3.0 de 2,5", uno de esos premontados de samsung por ejemplo.... además que tendrás muchísimas mas Gb de almacenamiento.

Gracias por la respuesta pero creo que mejor un HDD no porque aparte del tamaño existe el factor "torpeza" que me lo conozco bastante bien jejeje. Y tampoco busco mucha capacidad. Sinó como alternativa voy a ver algún servicio online de almacenamiento que permita modificar documentos. Alguien sabe alguno que permita leer y escribir archivos en tiempo real? No estoy muy metido en estos servicios jeje

S2!
dropbox te da 2Gb gratis
Mega.com te da 50Gb gratis
Google Drive te da 5Gb gratis
SkyDrive de Microsoft ni pajolera, pero no he conseguido cargar nada nunca XD
nesquik escribió:dropbox te da 2Gb gratis

Gracias por la rapida respuesta :)

Y sabes cuales te permiten modificar las cosas "en directo"??? Documentos de texto y sobre todo hojas de calculo.
noentiendero escribió:

Y sabes cuales te permiten modificar las cosas "en directo"??? Documentos de texto y sobre todo hojas de calculo.

Si usas las utilidades como google docs, google calc, etc.. los documentos se guardan automáticamente en tu google drive.

Además que crea una carpeta en el disco duro donde todo lo que añades dentro de ella, se sincroniza luego con google driv en la nube.

Dropbox ofrece unas caracerísticas similares para las fotos, pero no para documentos.
Sin embargo, tienes una carpeta destinada a dropbox en tu ordenador, tal y como lo hace google drive.

Que yo sepa, ambos tienen copias de seguridad de los ficheros (varias versiones) y en especial dropbox, pueden mas de un usuario usar el mismo fichero simultaneamente. Es ideal para cuando tienes que trabajar en un proyecto con varias personas, cada una de ellas modifica el fichero a su antojo y los datos y cambios de todos se van guardando en la nube.

Hay que decir que Google drive permite la modificación de los ficheros "en vivo", es decir, mientras los editas y añades información a estos, google drive te los va guardando.
nesquik escribió:
noentiendero escribió:

Si usas las utilidades como google docs, google calc, etc.. los documentos se guardan automáticamente en tu google drive.

Además que crea una carpeta en el disco duro donde todo lo que añades dentro de ella, se sincroniza luego con google driv en la nube.

Dropbox ofrece unas caracerísticas similares para las fotos, pero no para documentos.
Sin embargo, tienes una carpeta destinada a dropbox en tu ordenador, tal y como lo hace google drive.

Que yo sepa, ambos tienen copias de seguridad de los ficheros (varias versiones) y en especial dropbox, pueden mas de un usuario usar el mismo fichero simultaneamente. Es ideal para cuando tienes que trabajar en un proyecto con varias personas, cada una de ellas modifica el fichero a su antojo y los datos y cambios de todos se van guardando en la nube.

Hay que decir que Google drive permite la modificación de los ficheros "en vivo", es decir, mientras los editas y añades información a estos, google drive te los va guardando.

Aham creo que Google Drive seria la mejor opcion entonces. Sabes por alguna remota casualidad si alguno de esos 2 es compatible con Linux? (la funcion esa de crear carpetas)
Ni idea, yo linux lo uso para muy poco y en máquinas virtuales.
nesquik escribió:Ni idea, yo linux lo uso para muy poco y en máquinas virtuales.

Ok ya he encontrado la opcion ideal, Dropbox que tiene para linux y va de fruta marre, asi que voy a ver si usar este. De todas formas si alguien sabe algo de lo que busco de los pendrives agradezco que me informe, gracias!
s2

El problema es te puedes morir subiendo los archivos grandes...
Kappie escribió:

Jejeje ya, pero bueno eso no es problema que no ocuparan mas de 5MB
noentiendero escribió:
Kappie escribió:

Jejeje ya, pero bueno eso no es problema que no ocuparan mas de 5MB

En ese caso, tira de la Nube.
Si vas usar la nube para guardar archivos personales te aconsejo que uses truecrypt
WiiBoy escribió:Si vas usar la nube para guardar archivos personales te aconsejo que uses truecrypt

Estuve viendolo, pero eso me permite crear archivos por separado o solo unidades virtuales?
noentiendero escribió:
WiiBoy escribió:Si vas usar la nube para guardar archivos personales te aconsejo que uses truecrypt

Estuve viendolo, pero eso me permite crear archivos por separado o solo unidades virtuales?

eso es para que nadie te abra los archivos puedes encryptar la carpeta que vayas a subir despues winrar divides y subes
WiiBoy escribió:
noentiendero escribió:

eso es para que nadie te abra los archivos puedes encryptar la carpeta que vayas a subir despues winrar divides y subes

ok voy a probar a ver que tal funciona con una carpeta dentro del dropbox
Cagada, si son usuarios torpes te estas creando una dependencia, yo utilizo "kistong" y no tengo problemas, asegurate que no sacan el pen en caliente, me da a mi que este es el fallo.
Karaculo escribió:Cagada, si son usuarios torpes te estas creando una dependencia, yo utilizo "kistong" y no tengo problemas, asegurate que no sacan el pen en caliente, me da a mi que este es el fallo.

jajaja seguramente, y eso que me dice que no que no que lo saca bien... muchos de los que se le truñaron los uso para la xbox 360 para meterle juegos y dlcs que uso constantemente y ahi estan tirando bien sin fallos XD
Los kingston suelen ser duros como una roca, lentos pero duros. Al menos de las marcas que yo he usado han resultado ser los mas fiables.
paper escribió:Los kingston suelen ser duros como una roca, lentos pero duros. Al menos de las marcas que yo he usado han resultado ser los mas fiables.

Interresting, gracias¡
Estoy de acuerdo, en mi casa hay dos Kinstone uno de 512 megas que tiene unos 8-10 años y otro de 8 gigas que maltrato desde hace unos 3-4 años
Karaculo escribió:Cagada, si son usuarios torpes te estas creando una dependencia, yo utilizo "kistong" y no tengo problemas, asegurate que no sacan el pen en caliente, me da a mi que este es el fallo.

Un pen siempre se saca en caliente.

De hecho a lo que tu te refieres es a desabilitar la memoria cache para que no esté leyendo/escribiendo en un momento inoportuno. Si desabilitas la cache de escritura, el dispositivo será mas lento a la hora de copiar/leer algo en el, pero puedes desconectarlo en caliente cuando quieras, evitando problemas de hardware.

El problema de los pendrives es la escasa calidad de las memorias nandflash, ya que ni la mejor de ellas soporta tanta lectura/escritura sin la degradación de la memoria.

Es lo mismo que le pasa a un SSD con el tiempo.
21 respuestas