Pendiente del Black Friday 2023, ¿consejos?

Pues ando ya calentito esperando que llegue el momento adecuado para darle puerta a mi PocoPhone F2 Pro, el cual, salvo por problemas de conectividad Bluetooth, se ha comportado como un campeón todos estos años y ha aguantado ostias para hundir un barco.

Mi candidato oficial para Black Friday es el POCO F5 Pro, pero lo cierto es que me habría gustado hacerme con algún terminal Snapdragon S8 Gen 2, porque por lo que tengo entendido, el S8+ Gen 1 de este tiende a recalentarse, no sé si los presentes saben algo.

Sin embargo, manejo un presupuesto de 400-550 máx. y quiero pensar que la oportunidad llegará durante el mes para el F5 Pro pero no para otra cosa porque los Gen 2 se van mucho de precio y no veo yo rebajazo en alguno.

¿Qué expectativas tenéis vosotros? ¿Algún consejo o alternativa en mi situación?
Escribo para suscribirme al hilo, pues estoy en la misma situación, por lo que he visto hay mucho mediatek en esa franja de precio.
Mis padres están detrás de una aspiradora de mano Dyson, asique tocará estar pendiente
@diego-rbb-93

No, el que se calienta con uso intenso es el 8 Gen 1 que se hizo con chips Samsung. El 8+ Gen 1 pasó a ser silicio TSMC y rinde bastante mejor, además de ser más eficiente. El salto a la siguiente generación no ha significado mucha mayor potencia.
Si, por lo que sea quieres que el micro que monte tu próximo móvil sea el tope de gama actual sin dejarte un pastón, te aconsejaría el OnePlus 11. Es de los gama alta baratos que con su 8 Gen 2 supera por poco al anterior, pero lo mejora en cámara que es el talón de aquiles de los Poco. Antes del BF está el "día del soltero" 11/11 y en Ali suele haber rebajas irresistibles; seguro que se verá por debajo de los 500€. [beer]

@cocko

Hay mucho Mediatek porque son micros muy resultones que se han ido igualando a los Qualcomm y hasta parece que los van a superar en la siguiente generación.
Alguien que esté acostumbrado a comprar cosas de Apple, ¿suelen hacer algo?
lerelerele escribió:@diego-rbb-93

No, el que se calienta con uso intenso es el 8 Gen 1 que se hizo con chips Samsung. El 8+ Gen 1 pasó a ser silicio TSMC y rinde bastante mejor, además de ser más eficiente. El salto a la siguiente generación no ha significado mucha mayor potencia.
Si, por lo que sea quieres que el micro que monte tu próximo móvil sea el tope de gama actual sin dejarte un pastón, te aconsejaría el OnePlus 11. Es de los gama alta baratos que con su 8 Gen 2 supera por poco al anterior, pero lo mejora en cámara que es el talón de aquiles de los Poco. Antes del BF está el "día del soltero" 11/11 y en Ali suele haber rebajas irresistibles; seguro que se verá por debajo de los 500€. [beer]

@cocko

Hay mucho Mediatek porque son micros muy resultones que se han ido igualando a los Qualcomm y hasta parece que los van a superar en la siguiente generación.


Muy agradecido, super interesante este OnePlus 11. Lei el análisis de Xataka y quiero pensar que algunos fallos pueden estar ya pulidos por software, muy pendiente estaré de posibles ofertas. Gracias!
aka_psp escribió:Alguien que esté acostumbrado a comprar cosas de Apple, ¿suelen hacer algo?


Diría que Apple nunca hace descuentos. Sólo en sitios como Amazon, MediaMarkt y demás hacen descuentos de esa marca aunque un tanto modestos…

Apple lo que tiene es un apartado de productos reacondiconados como nuevos: https://www.apple.com/es/shop/refurbished

Lo malones que son unidades sueltas que pueden volar en cuestión de minutos u horas si son bastante chollo digamos.
aka_psp escribió:Alguien que esté acostumbrado a comprar cosas de Apple, ¿suelen hacer algo?



Te dan tarjetas descuentos para futuras compras. Pero nada de descuentos directos en productos y en tiendas de terceros tipo: ECI o MM. te hacen descuentos directos, pero suele ser en modelos de la anterior generación. No suelen hacer descuentos en los iPhone o modelos de nueva generación
Yo esperando entre s23+ o s23 Ultra , que a veces existe una diferencia de 50€ o 100€ y no tiene sentido [+risas]
Mi cuñado Se quiere comprar un Smartphone por 250€ y no sabe cual. Tiene un Xiaomi (nose cual modelo) y está contento con el. Pero después de 3 años le va lento y por eso lo quiere cambiar.
¿Cual le recomendáis?
Se ha quedado el OnePlus 11 en 589 euros en AliExpress Plaza con el cupón del 11-11 pero... me cuesta avalar esta comprar a bote pronto. No estoy acostumbrado a comprar en AliExpress y en Amazon España llegó a estar hace poco en 600. Creo que prefiero no correr y lanzarme a la primera de cambio si encuentro medios que me ofrezcan más seguridad con el tema garantía del producto (por más que ellos avalen los 2 años de garantía en España.

¿Qué pensáis?
10 respuestas