Pelis en dual en la etb2

Me a comentado mi vecino q a las noches cuando pone el video no puede grabar la peli q se disponia a hacerlo ya que se le pone la peli en ingles [decaio] ya q las emiten duales y no tienen ni pajolera idea de por que.alguien sabe por q se le cambia el idioma???
A mi me paso al grabar starsky & Hutch k por un lado se oia en castellano, y por otro en ingles.

Fui a las opciones de sonido de la tele y hay lo pude cambiar, y verlo en castellano por los dos. No recuerdo como lo hice, pero x el menu de audio mira a ver, k seguro se arregla
A un colega le pasa lo mismo, pero con un toque siniestro... Cuando lo ve a través de la tele normal, lo escucha en castellano...., pero cuando lo ve a través del video se escuchan los 2 audios a la vez!! [reojillo] Castellano e inglés juntos, todo revuelto [qmparto]
Torres escribió:A un colega le pasa lo mismo, pero con un toque siniestro... Cuando lo ve a través de la tele normal, lo escucha en castellano...., pero cuando lo ve a través del video se escuchan los 2 audios a la vez!! [reojillo] Castellano e inglés juntos, todo revuelto [qmparto]


exactamente eso es lo q le pasa a mi vecino,alguien sabe si es por el video o por la tele?
Ya me e informao...
Etb emite (o por lo menos hace pruebas) desde hace bastante en formato NICAM..., es decir, con dos canales de audio (se pueden más, pro en etb sólo e visto 2 audios a la vez) Los videos y algunas teles dan opción de seleccionar el audio q kieras, por eso si no lo eliges salen los 2 a la vez...
Por lo tanto en el video seleccionas el canal q kieras y ya está...

PD: la explicación es más extensa pero con esto q os e dicho sobra...
me podrias dar info de donde lo has encontrado???
Me lo ha dicho mi padre... Me a contao una historia más larga, pero lo e reducido a lo fundamental... :-P
Si tienes alguna duda en particular me lo dices y le pregunto...
pues... talvez mi exèriencia os sea de ayuda... Yo a veces trasteo con la opción dual de la ETB, para escuchar shinchan en japo y así... es divertido. A lo nuestro... el caso es ke el profe de ingles grababa en su video nuevo el inspector gadget en euskera, pero al ser dual se escuchaban mezclados. Lo que tenía que hacer era cambiar el balance o bajar el volumen de un altavoz, ya que por un canal era en inglés y por el otro en euskera. De esa forma nos los tragabamos. Ale.
El tema es el q ha dicho Chilled
Al emitir en estereo hay dos canales (izquierdo y derecho XD ) Y lo q hace etb es emitir en el izquierdo en un idioma y en el derecho en otro... Esta es la forma más sencilla... Luego también puede emitir en estereo por cada canal, pero pa eso no sirve cualkier equipo... [fumeta]
8 respuestas