Peligro WIFI (Es bueno o no conectarse en redes "callejeras")

HOla señores/as!
Tengo esta pequeña duda, de que si es peligroso conectarse en redes publicas/privadas (del vecinito [plas] ) WIFI, es decir, si alguien puede "meterse" en mi ordenador, cojer datos mios si hago alguna compra por internet o contraseñas y etc...
¿O no hay problemas? Con un firewall y un antivirus puedo estar como en mi casa??

salu2 y gracias
Sniffers etc.
No es seguro.
Pués yo no le veo mucho peligro, y menos si es un sniffer. Puede conocer fácilmente datos tuyos (páginas que visitas, macs, etcétera), pero a poco que hagas un poco comprometido va a ser una conexión encriptada segura, y ya hay que ser bastante bueno si quiere romper el cifrado (muy pocos serán capaces de hacer eso).
Más sencillo sería intentar cambiarte las dns e intentar mandarte a páginas falsas, pero también es algo muy lioso y no creo que mucha gente sepa, y si saben dudo mucho que pierdan el tiempo creando un servidor dns, falsificando la página, etcétera).
Para mi no implica mucho tu seguridad, pero bueno...
Te tienes que encontrar con alguien muy hábil para que estes en peligro, o bien ser muy torpe. El mayor peligro que le veo yo es que coja tu mac y la lleve a la guardia civil, pero tampoco creo que haya mucha gente que haga eso (al menos que le estes todo el día tocando los hue*os, que también hay alguno que...).

Saludos [bye]
Ya bueno, que no sea seguro no significa que tenga que pasar algo.
Que son los Sniffers ??
Y a que te refieres con ser torpe? No saber identificar una pagina falsa?

Entonces me quedo conq si es la conexion de mis "abuelos" no tengo pq preocuparme ?

salu2 y gracias por la rapidez!
delsolvx escribió:Que son los Sniffers ??
Y a que te refieres con ser torpe? No saber identificar una pagina falsa?

Entonces me quedo conq si es la conexion de mis "abuelos" no tengo pq preocuparme ?

salu2 y gracias por la rapidez!

Un Sniffer es un analizador de tráfico de red. Te da toda la información sobre los paquetes que se transmiten (IPs de origen y destino, contenido, datos de la cabecera, etcétera).
Lo de ser torpe me refería un poco a que por ejemplo te pidan la contraseña porque sí y tú la pongas, o no distinguir páginas falsificadas cutres. Cosas que con un poco de sentido común no se hacen.

Yo no me preocuparía por mi seguridad si me conectase a una red wifi privada (que no es mía), creo que hay muchas cosas que comprometen muchísimo más la seguridad.

Saludos [bye]
Muchas gracias! Que os vaya bien!
salu2
Mientras no tengas una red local montada y que todo lo tengas en las carpetas "publicas"... que no seria el primer caso que veo...
Omega69 escribió: El mayor peligro que le veo yo es que coja tu mac y la lleve a la guardia civil, pero tampoco creo que haya mucha gente que haga eso (al menos que le estes todo el día tocando los hue*os, que también hay alguno que...).

Pues no sé yo por qué alguien haría eso... si tienes tu red wifi abierta es tu problema, si la gente entra y la usa te aguantas. Es más, muchas operadoras de telefonía incluyen en sus contratos un punto que dice que no puedes tener la wifi abierta... así que quien la está liando es el vecino con la wifi abierta... no tú por usarla.

Saludos!
Si yo me conecto a la wifi del vecino el sabe que yo estoy conectado o no ?

Gracias
socramazibi escribió:Si yo me conecto a la wifi del vecino el sabe que yo estoy conectado o no ?

Gracias

Puede saberlo perfectamente.
Pues solo hay que mirar en un apartado del router.

Un saludo.
conectarse con el wifi del vecino se nota un monton aunque creais que no, y mas si usais programas P2P.
reinor escribió:conectarse con el wifi del vecino se nota un monton aunque creais que no, y mas si usais programas P2P.

Se nota en qué, en la velocidad? Con programas p2p sí, pero navegando sería igual que si tu vecino tuviera un 2º ordenador enchufado al wifi, es decir nada.

Saludos
si sólo navegaras y vieras tu correo,apenas nada (depende claro de la calidad de su conexión)
en que parte del router tendria que mirar para saber si hay alguien conectado
dinomadr escribió:en que parte del router tendria que mirar para saber si hay alguien conectado

en el mio device info/arp
dinomadr escribió:en que parte del router tendria que mirar para saber si hay alguien conectado

Depende del router, busca clientes conectados, o estaciones asociadas, en el mio (zyxel): Wireless LAN - Association List

Saludos
si tengo ha alguien conectado a mi red que puedo hacer,
aparte de poner contraseña
Apagar la conexion a cada 2 minutos así no se conectará mas. jajaaja
salu2
banearle la mac del dispositivo de red. En los Dlink-g624t tienen una opcion para denegar la conexiona macs (no a Ips). Entonces pueden pasar dos cosas, que el intruso sepa mucho y se busque la vida para disfrazar la mac o como hizo mi vecino comprarse otra tarjeta de red y pedirte ayuda para que se la configures (junto con otro ban y no decirle a quien pertenece a red).
dinomadr escribió:si tengo ha alguien conectado a mi red que puedo hacer,
aparte de poner contraseña

"Ponerle contraseña", es decir, encriptar la red, sirve para muchas más cosas que evitar que los demás la usen. De todas maneras es el sistema más simple para conseguir que tu red sea privada.

Encriptando la red consigues además que tus datos no viajen "en crudo". Con una red abierta tus datos viajan por el espectro radioeléctrico sin ninguna protección y cualquiera puede ver tus datos. A mí esto me parece una razón más que suficiente pare encriptarla, además de evitar que los vecinos indeseables la usen sin mi permiso.

Saludos!
Una red wifi, ya sea del vecino o propia puede ser escuchada ya tenga passsword o no.

El Wifi hoy por hoy NO ES SEGURO, ni con WEP, ni WPA, ni restriccion de macs, ni su puta madre, todo es desencriptable.

Aparte para ver los pcs que hay en una red y saber casi todo existe un software que se llama LanSpy.

Saludos [fumeta]
21 respuestas