Peligro corte de luz para componentes

Buenas,

Hoy mismo se han producido dos cortes de luz casi seguidos en mi vecindario y, en las dos ocasiones, me ha pillado con el Pc encendido y jugando al Wow. Creéis que es muy perjudicial para los componentes del Pc? Hay alguna manera de comprobar si los cortes han dañado algo? Estoy preocupado porque la máquina no tiene ni un añito...

He estado googleando y la gente recomienda comprarse un SAI. Vale la pena?

Gracias
Hombre, si son muy frecuentes si podria romperse algo, sobretodo discos duros, y si a la vuelta hay una subida de tension la fuente, y asi todos los componentes.. xD

No deberia de pasar nada, por un par de cortes, a no ser que tengas muy mala suerte te funcionara todo correctamente..

Sobre el SAI, depende de lo continuos que sean los cortes, pero si lo son, si, merece la pena gatarse 50 o 60€ y asegurarse de que no le pasa nada al pc.

Slds! =D
Depende de si esos cortes de luz incluyen una subida o bajada de tension y de la fuente de alimnetacion que tengas, si son cortes puros, lo unico que puede pasar en teoria es que algun dato del HDD que se estuviese escribiendo se corrompa.
Si incluyen subidas o bajadas de tension, pues ya depende de la fuente, si es una fuente mala, pues el daño que pueda traspasarle a los componentes, depende de la variacion.... si es poca, pues nada, si es una subida notable por ejemplo, pues podria dañar algo... Si la fuente es buena, pues esta debe regular las subidas y bajadas, de forma que no se noten, asi que pasaria igual que en el caso de que sean cortes secos.

El SAI es, aparte de una bateria para que no tengas cores, un filtro y estabilizador de corriente, quiere decir que filtra ruido en la onda y aparte, si hay una bajada o subida de tension, la estabiliza, osea si en un momento la corriente baja durante unos segundos a 184V por ejemplo, la estabiliza y el PC ni se entera... y ya si se corta la luz o hay una subida o bajada muy grande, el SAI corta la alimentacion y tira de la BAteria el tiempo que pueda/sea necesario, de forma que el PC... no se entera :D

Que Fuente tienes?
Y que Pc tienes?
Mi equipo:

Phenom II 965 a 3,4
ASUS M4A785TD-V EVO
HD5770 XFX
4GB Kingston HX
Asus Silent Knight
Nox Apex 700W

Pasaría con algo económico como esto?

http://www.almacen-informatico.com/APC_ ... 9762_p.htm
No, ese SAI no da potencia ni para que aguante el PC sin jugar XD
Seria recomendable un SAI de 750VA al menos, si quieres que aguante bien cuando te pille jugando.
O sea, k debería gastarme una pasta, no?
Podrías hacerme alguna recomendación con buena calidad/precio y que soporte la potencia de mi PC?

Gracias
Si quieres ir sobre seguro y que sea un SAI que no se muera a los 2 años o menos...
http://www.almacen-informatico.com/EPQ- ... 6338_p.htm

Este no se ve mal
http://www.appinformatica.com/sais-riel ... -id120.php
Ufff, :O , el primero se va mucho de mi presupuesto. A ver, es importante la frecuencia con la que se producen los cortes en el momento de elegir Sai? Más que nada lo digo porque, aunque hoy se hayan producido 2 casi seguidos, normalmente no son frecuentes.
No hace falta gastarse tanta pasta, y más si son solo cortes puntuales. Tengo un equipo parecido al tuyo y con este sai tiro de maravilla. Aguanta unos minutos, lo justo para esperar un rato a ver si vuelve la luz para no tener que apagarlo inmediatamente (jode que empieces a apagarlo y vuelva la luz). No hace falta que te aguante media hora mientras juegas.
No es importante... lo importante es la fuente que tengas y lo que consuma el PC... vamos, si quieres asegurarte de que el SAI aguanta si te pilla jungando por ejemplo....
Flamígero escribió:No hace falta gastarse tanta pasta, y más si son solo cortes puntuales. Tengo un equipo parecido al tuyo y con este sai tiro de maravilla. Aguanta unos minutos, lo justo para esperar un rato a ver si vuelve la luz para no tener que apagarlo inmediatamente (jode que empieces a apagarlo y vuelva la luz). No hace falta que te aguante media hora mientras juegas.

Sí, pero te aguanta de maravilla incluso jugando?
Yo lo que quiero es tener almenos 2 minutos para poder apagar el equipo con seguridad. Nada más.
El problema es que los SAIs "baratos" no se llevan bien con las fuentes de alimentacion "buenas"(PFC Activo), si tuvieses una Fuente de PFC Pasivo mas mailla, pues si te serviría de sobra el de 800VA que te dicen...
Os estais liando..

Lo que empezo siendo una busqueda de SAI para proteger de los picos, subidas y bajadas de tension se ha convertido en un SAI de 130 pavos y que te sirva para jugar mientras no tienes luz.. xDDD y el Router(?) xDDDDDDDDDDD

Lo dicho, si lo que buscas es una proteccion adicional para que no se te dañe el PC cuando se te corte la luz te vale perfectamente con esto:

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... aster.html

Se te apagara el PC, sí, pero solo perderas archivos y cosas que estes haciendo en el momento, o como mucho se te corrompera algun archivo, pero nada mas. No te hace falta un SAI industrial ni tienes un servidor ni nada por el estilo.

Un saludo!
O sea que ahí está la cuestión, tiene que ir todo en concordancia. El problema que tengo es el siguiente: me vale realmente la pena gastarme más de 100€ si los cortes no son excesivamente frecuentes?

Estoy hecho un lío porque quiero trabajar/jugar con total seguridad sin tener que preocuparme por sucesos que no puedo controlar. cawento
Pues si los cortes en tu zona va a ser algo normal... pues yo creo que no estaria mal... eso tendras que evaluarlo tu...
ok, gracias por las respuestas!!!

Seguiré valorando mi decisión [idea] [idea]

Por cierto, cuanta potencia necesitaría para que el aparato aguante almenos 2 minutos si estoy jugando?
elautista escribió:Sí, pero te aguanta de maravilla incluso jugando?
Yo lo que quiero es tener almenos 2 minutos para poder apagar el equipo con seguridad. Nada más.

Nunca lo he llevado al límite, pero desde luego 2 minutos sí que tienes. Otra cosa es que te compense gastarte justo el doble para tener otros 2 minutos más. Además vas a tener que hacer la inversión cada 3 años, que es lo que suelen durar estos chismes. Si lo que quieres es que mientras estas jugando y se vaya la luz te dé tiempo a cerrar, el que te he puesto te vale de sobra (y más si no te pilla jugando). Si lo que quieres es seguir jugando unos minutos hasta estar seguro de que tienes que cerrarlo porque no vuelve la luz, entonces ya te tienes que ir a los caros. También habría que saber si tienes monitor crt o tft, porque un crt consume más. En tu caso me parece tontería gastarse tanto para un uso tan esporádico.
Flamígero escribió:
elautista escribió:Sí, pero te aguanta de maravilla incluso jugando?

Nunca lo he llevado al límite, pero desde luego 2 minutos sí que tienes. Otra cosa es que te compense gastarte justo el doble para tener otros 2 minutos más. Además vas a tener que hacer la inversión cada 3 años, que es lo que suelen durar estos chismes. Si lo que quieres es que mientras estas jugando y se vaya la luz te dé tiempo a cerrar, el que te he puesto te vale de sobra (y más si no te pilla jugando). Si lo que quieres es seguir jugando unos minutos hasta estar seguro de que tienes que cerrarlo porque no vuelve la luz, entonces ya te tienes que ir a los caros. También habría que saber si tienes monitor crt o tft, porque un crt consume más. En tu caso me parece tontería gastarse tanto para un uso tan esporádico.

Que PC tienes y que fuente de alimentacion? por comparar... ya que yo no he elegido uno para que le dure mas tiempo, he elegido uno con mas potencia ya que con lo que he dicho de las fuentes y SAIS, si pones un SAI un poco mas potente de lo que necesitas en una fuente buena, el SAI no aguanta... osea que no es para que dure mas, sino por necesidad.... Aparte 3 años te dura el SAI? no le cambias la bateria?
Ok, el Sai debe ir en concordancia con la calidad de la fuente. Pero me pregunto si un sai de calidad media puede soportar la potencia que mi utiliza PC para jugar, el tiempo suficiente para cerrar con seguridad y esperar a que se restablezca la luz.
elautista escribió:Ok, el Sai debe ir en concordancia con la calidad de la fuente. Pero me pregunto si un sai de calidad media puede soportar la potencia que mi utiliza PC para jugar, el tiempo suficiente para cerrar con seguridad y esperar a que se restablezca la luz.

Y que SAI es?
Aparte no es la calidad en si del SAI, es como la fuente, depende de si es PFC ACtivo o Pasivo, en el SAI lo que necesitas es que si tienes una fuente con PFC Activo, el SAI tenga una salida de onda perfecta(sinusoidal), pero estos son caros, y digo caros, porque el que te he puesto no es... solo tiene potencia extra para aguantar con una onda imperfecta... osea para que un SAI con onda imperfecta aguante con una fuente de PFC Activo, el PC debe consumir maximo un ~60% de la potencia del SAI, si consume mas es posible que te aguante el SAI menos de 5s...
Y cuanto puede consumir mi pc jugando al wow? Más de 400W no creo, no?
Yo le hecho unos ~350W, espero que no mucho mas...
WaterDark escribió:Que PC tienes y que fuente de alimentacion? por comparar... ya que yo no he elegido uno para que le dure mas tiempo, he elegido uno con mas potencia ya que con lo que he dicho de las fuentes y SAIS, si pones un SAI un poco mas potente de lo que necesitas en una fuente buena, el SAI no aguanta... osea que no es para que dure mas, sino por necesidad.... Aparte 3 años te dura el SAI? no le cambias la bateria?

x4 955 3,2
hd 4770
corsair 650 W

El ultimo me duró 3 años; era uno normalito. Y el de ahora no sé si tiene baterías reemplazables, pero por ese precio me da que si tienen costarán lo mismo que uno nuevo.

Me parece que le estamos liando mucho. La 5770 creo que consume 20 watios más que la 4770, con uno de 800 VA que le saltará 4 veces al año yo creo que va que chuta. Yo tuve la misma inquietud y al final tiré por no gastar más de 60 euros y hasta ahora me ha ido bien (y eso que aquí lo uso bastante más de 4 veces contadas)
Si, tu PC consume parecido, la Corsair no sera una HX o AX....?....
si no es asi, podria probar el compañero el mismo SAI que tu... ya que la diferencia de consumo es poco y lo mismo le va perfecto...
23 respuestas