Peliculas y documentales guerras del siglo XVIII

Hola a todos,

¿Alguien me puede facilitar nombres de pellículas y documentales sobre guerras del siglo XVIII?.

Muchas gracias.
Por poner una el documental inglés Culloden, un prodigio de los años 60 que es como un calco de cualquier documental bélico en pleno campo de batalla (como el que se dramatiza en La chaqueta metálica) sólo que situado en la Escocia del siglo 18 en la batalla que los derrotó totalmente delante de los británicos. Está realizado con gente de la localidad haciendo de higlanders, casacas rojas etc contando sus cosas como si les entrevistase un reportero. Por cierto la batalla fue tan atroz desigual y tuvo tales acontecimientos al terminar ya que remataron a los heridos asesinando a curiosos que se acercaron al campo de batalla, fueron los soldados vencedores por las granjas y los campos violando y asesinando a quien se encontraban cerca que ningún regimiento quiso posteriormente colgarse medallitas. O sea que hasta el día de hoy ningún inglés se cuelga el honor de vencer a los escoceses ahí porque tuvo más de crimen de guerra que de batalla.

Películas: Revolución con Al Pacino, Master and Commander aunque son ya las guerras napoleónicas, Barry Lyndon, Rob Roy otra vez Escocia, Esquilache sobre el célebre motín, casi todo lo que se me ocurre va sobre las andanzas de los casacas rojas por Europa o América.
¿ Podrías concretar más ?. Los grandes conflictos bélicos del siglo XVIII vendrían a ser por una parte las guerras Franco-Indias en Norteamérica seguidas de la Guerra de Independencia, y en Europa la Guerra de Sucesión, la Ruso-Otomana y las incursiones turcas en el continente, entre otros. Es un abanico demasiado amplio y dispar.

De las primeras me vienen a la cabeza El Último Mohicano, Revolución, El Patriota, Los Cañones de San Sebastián en el sur., John Adams y Turn, ambas series televisivas.. y de este lado del charco la cosa es más complicada y solo me vienen a la memoria que toquen al menos tangencialmente el tema Barry Lyndon, Historia de Dos Ciudades ( Revolución Francesa, si lo entiendes como conflicto armado ), Las Aventuras del Barón Munchaussen, Gambito Turco, ... y en pantalla pequeña la reciente Catalina La Grande.

Si te sirve de un siglo antes El Último Valle, sobre la Guerra de los 30 años, es un film excepcional.

Documentales hay muchos, seguro que son sencillos de encontrar.
Los Duelistas (The Duellists en inglés) es otra que va por esa época más o menos, y en lo personal me gusta.

Un saludo
Las únicas que vienen a la cabeza y no son significativas en cuanto a guerras son: Rebelión a Bordo y Un asunto real.
Falkiño escribió:Los Duelistas (The Duellists en inglés) es otra que va por esa época más o menos, y en lo personal me gusta.

Un saludo


Es posterior, por eso no la puse, pero es una película magnífica, al igual que el breve relato de Joseph Conrad del que parte, The Point of Honor, y que recomiendo como gran lectura.
Falkiño escribió:Los Duelistas (The Duellists en inglés) es otra que va por esa época más o menos, y en lo personal me gusta.

Un saludo


Va de guerras napoleónicas y es bellísima pero la cosa va por un poco antes. Yo pondría de la revolución francesa para atrás, quizás a Catalina La grande por no saturarse de tanto casaca roja. Seguro que no faltan películas rusas sobre el tema.

La locura del rey Jorge no va de guerras pero es de época y por reírse la tercera temporada de la víbora negra pero a mí juicio es la más floja de la serie. Descojonante el capitulo en el que se cita en duelo con el duque de Wellington por tirarse a su hermana.
7 respuestas