Peliculas y cine bélico- recomendaciones

Buenas, tras ver una serie de peliculas de scharzenneger como Comanddos, running man y Depredator pues estoy ahora pendiente a peliculas bélicas.

Estas semanas he estado viendo: Estado de Sitio, el Cazador de Michael Cimino y la zamarra metálica de Kubrick

Ahora tengo algunas pendientes como por ejemplo: Apocalypse Now, Senderos de Gloria, Lawrence de Arabia, entre otros.

Me vale cualquier tipo de pelicula bélica, ya sea que tengan cierto humor(Malditos bastardos), sean recientes(1917) o incluso Españolas(Últimos de Filipinas, Mientras Dure la guerra)
Invencible, hasta el último hombre vi esas dos hace poco y no estaban mal.
La Cruz de Hierro, El desafío de las águilas, La gran evasión, El puente sobre el rio Kwai, Patton, Cartas desde Iwo Jima, La delgada línea roja, Salvar al soldado Ryan, Platoon, Black Hawk Derribado...por nombrar unas pocas de varias épocas.
Ashenbach escribió:La Cruz de Hierro, El desafío de las águilas, La gran evasión, El puente sobre el rio Kwai, Patton, Cartas desde Iwo Jima, La delgada línea roja, Salvar al soldado Ryan, Platoon, Black Hawk Derribado...por nombrar unas pocas de varias épocas.



Las tres primeras canela fina
La chaqueta metálica.
Vale ya la has visto.
Pues entonces, La Vaquilla del gran Berlanga
Kasukabe escribió:La chaqueta metálica.


Sargento de artillería Hartman [tadoramo] [tadoramo] XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Kasukabe escribió:La chaqueta metálica.


Sargento de artillería Hartman [tadoramo] [tadoramo] XD XD

Si es una de las que ha visto aunque la nombra de otra manera.
Ya le he recomendado otra XD
A parte de todas las mencionadas, ahi van algunas mas:

- Cuando eramos soldados
- Jarhead
- Stalingrado
- Hasta el último hombre
- Corazones de Acero
Yo añadiría a la lista la miniserie Band of brothers. Se que el hilo se refiere a películas, pero dentro del género bélico creo que pocas cosas hay mejores y si realmente le interesa este género, me veo en la obligación de recomendàrsela y no creo que le defraude. [angelito]
Hacksaw Ridge (hasta el último hombre)

dirigida por Mel Gibson.

Imagen

te va a gustar si o si. un saludo.
Han dado muchísimos títulos todos ellos recomendables así que voy a centrarme en subrayar uno...

Quizá no sea la mejor (aunque para mi estaría en el top), pero creo que si tuviese que elegir una recomendación bélica que nunca falla con ningún tipo de público sería Doce del patíbulo. Es una película que lo tiene todo para gustarle a la mayoría de la gente.

Que, por cierto, a mi esta peli me la pusieron de pequeño en el colegio, con 13 años o así. Imaginaos cómo han cambiado las cosas, hoy en día se les ocurre en algún colegio poner esa peli y cierran el colegio [qmparto]

Si la ves y te flipa como a la mayoría, entonces te recomiendo seguir con lo más similar que hay, que sería Los violentos de Kelly, aunque para mi ya está dos o tres escalones por debajo.
Tito_Mel escribió:
Si la ves y te flipa como a la mayoría, entonces te recomiendo seguir con lo más similar que hay, que sería Los violentos de Kelly,

Traidor en el infierno sería otra parecida.
Doce del patibulo no puede faltar desde luego. Creo que no han salido dos clasicazos: Los cañones de Navarone y El puente sobre el rio Kwai
Es que es un género tan poblado que inevitablemente ha dado lugar a montones y montones de buenas películas, demasiadas para nombrar todas las que merecen la pena. Lo mejor es hacer o que te han dicho, consultar un listado de títulos e ir seleccionando, pero como no te dará para llegara todas te dejo algunas más que notables a tener en cuenta que no te han citado:

Objetivo Birmania
Patton
McArthur El General Rebelde
Tora Tora Tora
La Batalla de las Ardenas
Comando en el Mar de China
Gallipoli
El Submarino
Infierno Bajo las Aguas
Operación Pacífico
Feliz Navidad Mr Lawrence
La Colina de la Hamburguesa
Adiós al Rey
Black Hawk Down

Hay montones más, claro. Son solo algunas de las que se merecen un visionado. Y eso sin incluir las guerras anteriores al siglo XX.
Y la mejor película bélica y a la vez antibelicista, narrada con arte, auténtica poesía visual, reparto espectacular y dirección sublime del maestro Terrence Malick
La delgada línea roja. 1999.

Actualmente este film es el mejor que he visto en 45 años, incluyendo todos los géneros.
1917 es reciente y a mí me pareció un peliculón.

Hablando de películas, ya hay muchas dichas. Pero si te da por series, Band of Brothers (Hermanos de Sangre) es obligatoria.
una que veré por segunda vez próximamente

"El último torpedo" (1958) con Glenn Ford.
https://www.filmaffinity.com/es/film436743.html

no hagáis caso a las notas no busquéis solo ver obras maestras la mayoría del cine no lo es y es muy disfrutable.

hay otra que se llama "Torpedo" (1958) a secas y sale Clark Gable y Burt Lancaster y curiosamente las dos en el mismo año.
https://www.filmaffinity.com/es/film843621.html
Lammothh escribió:Y la mejor película bélica y a la vez antibelicista, narrada con arte, auténtica poesía visual, reparto espectacular y dirección sublime del maestro Terrence Malick
La delgada línea roja. 1999.

Actualmente este film es el mejor que he visto en 45 años, incluyendo todos los géneros.


Tengo más años que tu y si me hicieran esta pregunta tan odiosa probablemente diría lo mismo. En el peor de los casos sin duda formaría parte de las que se cuentan con los dedos de una mano.
Lammothh escribió:Y la mejor película bélica y a la vez antibelicista, narrada con arte, auténtica poesía visual, reparto espectacular y dirección sublime del maestro Terrence Malick
La delgada línea roja. 1999.

Actualmente este film es el mejor que he visto en 45 años, incluyendo todos los géneros.


Peliculón ratataaaa ratataaaa
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo añadiría '71, Beast of No Nation, La tumba de las luciernagas (animada), Ciudad de vida y muerte, Dunkerque, Senderos de gloria, En tierra hostil, etc

Tienes para elegir desde luego.
Uno rojo division de choque, con Mark Hamill y Lee Marvin dandolo todo, una gran desconocida pero buena peli [beer]
Los serranos, una apabullante historia de la guerra civil, fiel reflejo d los miedos, odios, tinieblas presentes en las relaciones familiares, q desemboca en una epopeya onírica, incapaz d dejar indiferente a nadie.

La continuación, los serranos de navarone, no llegó a estrenarse, las artimañas d esta industria, se quedó en el cajón por diferentes motivos ajenos al arte cinematográfico, aunque las malas lenguas hablan d la imposibilidad de trascender al gran final. Sin duda, la amaxofobia se cebo con sus creadores, imposibilitando seguir el camino virtuoso d un clásico, q todos debimos ver. En cualquier caso, esperemos algún día se edite el corte dl director, para q los más cinefilos podamos despotricar, o enalbolar sugerentes sensaciones ante un producto mercantil infecto con cierta mesura de buen hacer, un tanto patológico y manido para esta fiesta, denominada cine comercial.

Saludos
Arvo escribió:
Lammothh escribió:Y la mejor película bélica y a la vez antibelicista, narrada con arte, auténtica poesía visual, reparto espectacular y dirección sublime del maestro Terrence Malick
La delgada línea roja. 1999.

Actualmente este film es el mejor que he visto en 45 años, incluyendo todos los géneros.


Tengo más años que tu y si me hicieran esta pregunta tan odiosa probablemente diría lo mismo. En el peor de los casos sin duda formaría parte de las que se cuentan con los dedos de una mano.


En los Óscar compitió con "Salvar al soldado Ryan", muy vistosa y espectacular pero con un argumento de mierda.
Desde aquella gala, en la que entregaron 4 estatuillas a la película de Ryan y 0 a la de Malick, dejé de tenerlos en cuenta.
No creo que demasiada gente la haya visto y poco tiene que envidiar a las grandes películas bélicas hechas en occidente:

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film966855.html
la gran evasión.

me la puse anoche un rato. es de esas pelis que siendo bélicas son agradables de ver digamos. vamos que no se centran en mostrar el sufrimiento sino en entretener y yasta.
rampopo escribió:la gran evasión.

me la puse anoche un rato. es de esas pelis que siendo bélicas son agradables de ver digamos. vamos que no se centran en mostrar el sufrimiento sino en entretener y yasta.


Abro debate, ¿La Gran Evasión es realmente una peli bélica? Yo diría que es mas bien una peli "de cárceles", no tan exagerada como "Cadena Perpetua" pero creo que el tema de la guerra está muy de fondo, aunque si, los protas intentan joder a los nazis a la vez que escapan, es algo mas bien secundario.
Quiero recalcar que sea lo que sea, me parece un peliculón.
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:la gran evasión.

me la puse anoche un rato. es de esas pelis que siendo bélicas son agradables de ver digamos. vamos que no se centran en mostrar el sufrimiento sino en entretener y yasta.


Abro debate, ¿La Gran Evasión es realmente una peli bélica? Yo diría que es mas bien una peli "de cárceles", no tan exagerada como "Cadena Perpetua" pero creo que el tema de la guerra está muy de fondo, aunque si, los protas intentan joder a los nazis a la vez que escapan, es algo mas bien secundario.
Quiero recalcar que sea lo que sea, me parece un peliculón.

https://www.ecured.cu/Cine_b%C3%A9lico

"El género bélico representa los conflictos armados y hechos de militares estratégicos y tácticos durante los conflictos en el campo de batalla en donde surgen espías y defensores de ejércitos quienes utilizan sus técnicas militares para vencer al enemigo. "
---
yo entiendo que cuando se trata de presos militares sigue formando parte de una guerra.
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:la gran evasión.

me la puse anoche un rato. es de esas pelis que siendo bélicas son agradables de ver digamos. vamos que no se centran en mostrar el sufrimiento sino en entretener y yasta.


Abro debate, ¿La Gran Evasión es realmente una peli bélica? Yo diría que es mas bien una peli "de cárceles", no tan exagerada como "Cadena Perpetua" pero creo que el tema de la guerra está muy de fondo, aunque si, los protas intentan joder a los nazis a la vez que escapan, es algo mas bien secundario.
Quiero recalcar que sea lo que sea, me parece un peliculón.


Y con escenas muy míticas XD XD
siguiendo con el debate

The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014)
https://www.imdb.com/title/tt2084970/?r ... lmg_act_34

va sobre Alan Turing el hombre descifró la máquina enigma.

a lo que yo me pregunto, hay alguna peli sobre la persona que inventó la máquina enigma?
rampopo escribió:siguiendo con el debate

The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014)
https://www.imdb.com/title/tt2084970/?r ... lmg_act_34

va sobre Alan Turing el hombre descifró la máquina enigma.

a lo que yo me pregunto, hay alguna peli sobre la persona que inventó la máquina enigma?


Breaking The Code con Derek Jacobi (Yo, Claudio). Ya la propia Midway toca el tema.
rampopo escribió:siguiendo con el debate

The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014)
https://www.imdb.com/title/tt2084970/?r ... lmg_act_34

va sobre Alan Turing el hombre descifró la máquina enigma.

a lo que yo me pregunto, hay alguna peli sobre la persona que inventó la máquina enigma?


No fue exactamente un inventor, sino una empresa que patentó su sistema y su máquina, que como todo por aquellos tiempos partía de desarrollos anteriores. Los alemanes no eran los únicos que tenían máquinas de cifrado, los británicos y norteamericanos también.

Hay otra película bastante notable llamada precisamente Enigma con Jeremy Northam , Scott Dougray en el papel de un personaje inspirado en Alan Touring y Costa-Waldau como el espía que viene a ser el precedente de The Imitation Game, aunque no tan conseguida, y que también se merece un visionado, aunque solo sea porque habla del papel polaco en el asunto.

De cualquier modo no creo que sea propiamente cine bélico o al menos no la clase de guerra que se demanda en el hilo. Hay montones y montones de clásicos del tema que merecen ser vistos, muchos joyas en blanco y negro que se proyectan habitualmente en cadenas locales. No todo es oro, claro. Hace unas semanas estuve viendo algunas japonesas sobre la guerra naval con Rusia, alucinante el viaje que se pegó la flota bálticas hasta el Mar del Japón, y bueno, digamos que hay que estar muy motivado, pero insisto, es cogerse una lista de Wikipedia y el número de películas notables es interminable.

A todo lo cual, un par más: El Desafío de las Águilas y Los Héroes de Telemark.
ok. tomo nota.

si supongo que se sale demasiado ya.
Si ves "Cartas desde Iwo Jima", tienes que ver también "Banderas de nuestros padres".
Son dos peliculas que hay que ver juntas, ya que ambas te narran la misma batalla, pero cada una desde el punto de vista del otro bando.
Imagen
Un genial equilibrio entre calidad y entretenimiento es en mi opinión "Enemigo a las puertas".
jagpgj escribió:Un genial equilibrio entre calidad y entretenimiento es en mi opinión "Enemigo a las puertas".


Muy grandes Jude Law y Ed Harris [beer] [beer]
hi-ban escribió:Si ves "Cartas desde Iwo Jima", tienes que ver también "Banderas de nuestros padres".
Son dos peliculas que hay que ver juntas, ya que ambas te narran la misma batalla, pero cada una desde el punto de vista del otro bando.
Imagen


Bastante mejor Cartas desde Iwo Jima que la otra, en mi modesta opinión y la de la crítica especializada. Se estrenó después.
Arvo escribió:
hi-ban escribió:Si ves "Cartas desde Iwo Jima", tienes que ver también "Banderas de nuestros padres".
Son dos peliculas que hay que ver juntas, ya que ambas te narran la misma batalla, pero cada una desde el punto de vista del otro bando.
Imagen


Bastante mejor Cartas desde Iwo Jima que la otra, en mi modesta opinión y la de la crítica especializada. Se estrenó después.


¿Estás películas se doblaron al castellano o están únicamente subtituladas?
Siempre tuve esa duda.
@Lammothh Ambas se doblaron al castellano.
Resumen:
Mejor moderna: Derribado.
Mejor antigua: Los violentos de kelly.
Hay muchas, pero esas son las mejores.
kikon69 escribió:Resumen:
Mejor moderna: Derribado.
Mejor antigua: Los violentos de kelly.
Hay muchas, pero esas son las mejores.

Vista Derribado que la vi al poco de salir y al leerte y ver que está en Amazon he aprovechado. Gran película.

Añadiría a la lista y que creo que no se ha dicho aún, El Francotirador.
Arvo escribió:@Lammothh Ambas se doblaron al castellano.

Gracias
El puente

Pero no creo que sea fácil de conseguirla...
45 respuestas