Películas: Voces a muy bajo volumen, pero efectos altísimos

Buenas chicos,

Ya estoy harto de revisar configuraciones, pero no consigo arreglar el problema que tengo con las películas, que las voces se escuchan muy poco, se sube el volumen para escuchar el audio, y acto seguido explotan los cristales con cualquier efecto.

¿Cómo está conectado?

- Deco Movistar TV Arris a TV por HDMI (KDL-55W829)
- TV a 5.1 por óptica (Creative Inspire 5700 Digital)

He probado a activar el Dynamic Range y desactivarlo en los altavoces, activar y desactivar el Dolby en el Arris, a activar el CMSS Movie o el Prologic para estéreo... NADA FUNCIONA en las películas. OJO, que si veo cualquier programa funciona bien, sólo me pasa en películas o series... supongo que es por la mezcla de audio...

Se que es este nuestro foro hay floreros que pilotan mucho de esto, necesito que alguien me ayude antes de que los vecinos llamen a la policia xDD

Saludos!
A mi me pasaba igual y subiendo los altavoces centrales que suelen ser los de la voz,mejora un huevo
Los tengo a tope, los demás casi al mínimo y nada

EDIT: Tal que así:

Imagen
yo tenia un reproductor un asus o play ,y se me escuchaba asi ,menos en el modo nocturno que es lo contrario ,mira haber si tienes algun modo desde el reproductor que usas
A veces es cosa de la operadora que te las echa directamente en stereo mpeg2 y ya está mal balanceada desde el principio y con el audio comprimido.
Espera espera que se ha producido un dramático giro de los acontecimientos. Resulta que las voces salen de los satélites delanteros, y el altavoz central está mudo. Es como si la óptica de la tele estuviera haciendo lo que le sale de las narices.
Seguramente:

-- O tu televisor no tiene pass-through [raw, bitstream o bitstream_raw] y con ello el audio DD 5.1 que le llega sale por el optico como audio PCM estereo. Ahi seria revisar las opciones de la salida optica del televisor y seleccionar el pass-through.

-- O la televisora emite el audio en stereo, o bien, en audio multi-version: una version estereo y la version 5.1, ahi sera ver seleccionar el audio correcto.


.
Lo escuchas así xq estás escuchando el canal de sonido 5.1 reproducido como stereo. Mira la config Renato de la TV como del deco
Creo que eso nos pasa a muchos xD Yo también los estuve reconfigurando desde el Avr (en mi caso un Harman/Kardon 132) y como te han indicado, bajando volumen de los altavoces laterales y aumentandoselo al central, así aún ha mejorado, pero en ocasiones te toca estar más pendiente del mando que de lo que ves, porque si los bajas mucho hay efectos de sonido que apenas se escuchan (por ejemplo si sopla el viento, el mar de fondo etc etc) y luego llega una escena en que lo suben de forma exagerada. Lo cual es un problema pensando en los vecinos si te sabe mal como es mi caso, pero no hay márgen para mucho más.
si tiene alguna salida digital de audio el deco lo podrias conectar directo a home cinema saltandote la tele y no perderias nada.
A mi me pasa igual, y no pasa por la TV: todo va conectado al Home Cinema, y de ahí a la TV. Y he comprobado que lsa voces salen del central, que lo tengo altísimo y bajos el resto.

Y encima como ando medio sordo, si me pongo una peli por la noche suelo hasta poner los subtítulos porque a veces ni me entero de lo que dicen...

Edit: y cualquier pista de DTS me suena mucho más bajo de lo normal... vamos, que suelo poner la Dolby Digital antes que la DTS siempre... [triston]
Yo arreglé este problema poniendo una base de sonido Sony. Y ahora escucho todos mis bluray sin problemas [360º] Y mira que probé de todo antes sin obtener un buen resultado.
(mensaje borrado)
Yo creo que es cosa del audio de las propias películas,tienen la manía de enfatizar los efectos envolventes en detrimento del audio de los diálogos, con lo cual hay un desfase clarísimo y claro, uno vive en una casa y no es cuestión de que los vecinos acaben saliendo por la ventana, es lo que pasa cuando se creen que vivimos en cines en vez de en casas, y encima en muchas ocasiones con paredes que parecen de papel.
A mi me pasaba lo mismo, veia las pelis a traves de Plex, desde un PC con salida optica. Y la salucion fue decirle que no interpretara el sonido, que lo pasara en crudo (pass through). Mi problema basicamente esque la configuracion del PLex estaba en stereo y lo que hacia era interpretar el audio convertirlo a stereo y mandarlo, por lo que a mis altavoces (z906) solo llegaba señal estereo, y no la señal Dolby. Una vez soluucione eso es cuestion de equilibrar el central con el resto.
14 respuestas