Películas que te gustaría que se convirtieran en franquicia

Ya sea para que se hagan más películas, series de TV, o ambas cosas a la vez, como ocurre por ej con Star Wars.

Es muy interesante cuando la película tiene una personalidad propia muy fuerte, ya sea por la, estética, personajes, vestuarios, decorados, etc,

Me viene a la memoria unas cuantas. Algunas han tenido varias películas, pero me gustaría ver más, y además, en series de TV. Por ej Mad Max y Blade Runner. Indiana Jones tuvo una serie, con un protagonista juvenil, pero lo suyo es una con un Indy mayor. Piratas del caribe tampoco estaría mal.
De Blade Runners tienes una serie (moderna) y un vídeojuego (antiguo), de más Max, aparte de 4 pelis y la futura de furiosa, tienes también otro videojuego y creo que algunos comics.

Piratas del caribe, aparte de la atracción de Disney, las pelis y los videojuegos que más quieres? XD lo mismo para indy, que tienes juegos, comics, etc...

Yo creo que ninguna película es bueno que se convierta en franquicia tal y como lo planteas, precisamente con Star wars tienes el ejemplo, tiene cosas buenísimas como los libros y los juegos y cosas abominables como el especial de navidad o la última película
En Star Wars no tendría sentido hacer secuelas (¿qué podría pasar, que el Imperio resurgiera? [qmparto]), pero molaría que hicieran unas precuelas con buenos guiones y bien interpretadas para contarnos lo que va antes del episodio IV. Con Alien, lo mismo: sacar una tercera parte sería muy forzado, pero una precuela sobre el origen de los aliens no estaría mal. De Terminator, aunque con dos películas está cerrada la historia, estaría guay ver algo sobre la guerra de máquinas y humanos; igual que con Matrix, que solo una peli me sabe a poco.

Ahora en serio: cuando nos gusta una peli, todos queremos pasar más tiempo en ese mundo y con esos personajes, pero es mejor quedarte con lo que tienes que estropearlo y diluirlo con un sinfín de productos que no le llegan a la suela de los zapatos al original y que luego cuenta horrores sacar de tu canon mental.
Kingsman
300
Robocop (serie, película)
TheDarknight75 escribió:Kingsman

con tres pelis y cómics creo que podemos considerarla franquicia [+risas]
exitfor escribió:
TheDarknight75 escribió:Kingsman

con tres pelis y cómics creo que podemos considerarla franquicia [+risas]

Igual que Robocop xD pelis, remake, comics, serie de animación si no recuerdo mal...
Aguafiestas!!!!!


Queda 300. Aunque hay comic y secuela



Mierda!!!
TheDarknight75 escribió:Aguafiestas!!!!!


Queda 300. Aunque hay comic y secuela



Mierda!!!

Y videojuego 🤣
Vale.

“Estoy pensando en dejarlo” de Charlie Kaufmann




Joderos cabrones!!!!! [carcajad]
a mí me habría gustado un poco más de material de jumper

después de la peli sacaron la novela gráfica pero era misma historia, podrían haber dado más chicha a ese universo
ninguna. hacerlas franquicia es lo que j***de las peliculas
GXY escribió:ninguna. hacerlas franquicia es lo que j***de las peliculas

Veo que esta puesto y me voy.
SweetPotato escribió:De Blade Runners tienes una serie (moderna) y un vídeojuego (antiguo), de más Max, aparte de 4 pelis y la futura de furiosa, tienes también otro videojuego y creo que algunos comics.

Piratas del caribe, aparte de la atracción de Disney, las pelis y los videojuegos que más quieres? XD lo mismo para indy, que tienes juegos, comics, etc...

Yo creo que ninguna película es bueno que se convierta en franquicia tal y como lo planteas, precisamente con Star wars tienes el ejemplo, tiene cosas buenísimas como los libros y los juegos y cosas abominables como el especial de navidad o la última película


Yo hablo de mas peliculas o series de TV, no de cómics, libros, videojuegos o dibujos animados. Eso son sucedáneos. Ni siquiera me vale la serie aquella del joven Indiana Jones, que poco tenia que ver con las películas originales. Indiana Jones no era un crío.

Dudeman Guymanington escribió:En Star Wars no tendría sentido hacer secuelas (¿qué podría pasar, que el Imperio resurgiera? [qmparto]), pero molaría que hicieran unas precuelas con buenos guiones y bien interpretadas para contarnos lo que va antes del episodio IV.



Puede ser precuela, o simplemente spin off, como se está haciendo con Star Wars.

GXY escribió:ninguna. hacerlas franquicia es lo que j***de las peliculas


No jode la película original. Sigue estando ahí y sigue siendo igual de buena. ¿Ya no son buenas las tres primeras de Star Wars por culpa de todas las que salieron después? Y si esas otras no te gustan, no las ves y problena resuelto. A otra gente si les interesara verlas, seguir disfrutando del universo de Star Wars.
dinodini escribió: Indiana Jones no era un crío.


claro que no. salio directamente del utero materno con la ropa caqui, el latigo y el fedora puesto, no te jode [qmparto]

entonces para ti fate of atlantis no es indiana jones digno? o ese si?

dinodini escribió: No jode la película original. Sigue estando ahí y sigue siendo igual de buena. ¿Ya no son buenas las tres primeras de Star Wars por culpa de todas las que salieron después? Y si esas otras no te gustan, no las ves y problena resuelto. A otra gente si les interesara verlas, seguir disfrutando del universo de Star Wars.


no jode la pelicula original, pero si jode el conjunto. star wars ya esta manchada, igual que matrix, e igual que otras, que con reboots, remakes y continuaciones innecesarias porque habia que sacarte 5 dolares del bolsillo, no lo estarian.

a ti te dara igual, pero a mi no.
GXY escribió:
dinodini escribió: Indiana Jones no era un crío.


claro que no. salio directamente del utero materno con la ropa caqui, el latigo y el fedora puesto, no te jode [qmparto]

entonces para ti fate of atlantis no es indiana jones digno? o ese si?

dinodini escribió: No jode la película original. Sigue estando ahí y sigue siendo igual de buena. ¿Ya no son buenas las tres primeras de Star Wars por culpa de todas las que salieron después? Y si esas otras no te gustan, no las ves y problena resuelto. A otra gente si les interesara verlas, seguir disfrutando del universo de Star Wars.


no jode la pelicula original, pero si jode el conjunto. star wars ya esta manchada, igual que matrix, e igual que otras, que con reboots, remakes y continuaciones innecesarias porque habia que sacarte 5 dolares del bolsillo, no lo estarian.

a ti te dara igual, pero a mi no.

Exacto. Yo podría haber vivido muy felizmente sin ver a Darth Vader en plan adolescente creepy con alto recuento de midiclorianos, sin tener en mente el absurdo dato de que construyó a C-3PO, sin saber que R2-D2 fue el droide volador de Obi-Wan (pobre señor, con Alzheimer siendo tan joven) y sin preguntarme cómo es que Leia recuerda a su madre si murió en el parto. Y lo mismo con las secuelas: aparte de invalidar la victoria de los héroes en la trilogía original, creo que nadie estaba deseando ver a Luke como un imbécil que se esconde cuando se va a la mierda su academia y no aparece cuando Leia lo necesita o cuando un sistema de planetas entero sucumbe ante los nazis.

Lo mismo se puede aplicar a otras sagas que mencioné en mi post. El origen de los aliens resultó ser un bluf enorme, las tercera parte anula todo el esfuerzo de la segunda (lo mismo que hace la nueva de Terminator), la cuarta tiene a una Ripley ida de la cabeza jugando a baloncesto y siendo mamá de un alien. Y ya no me voy a los vs. Predator porque no quiero ponerlo tan fácil (hablando de Predator, por cierto, quien haya visto la última no puede estar muy contento). En fin, podría seguir hasta el infinito (¿Indiana Jones IV y la que se avecina?), pero creo que se entiende. Una cosa es que tengas una peli flojilla dentro de una saga, como la VI de Star Wars, y otra muy distinta, que desentierres una saga que descansaba en paz para follarte su cadáver o que le metas secuelas a una película que no las necesitaba en absoluto. Al final las terminas viendo, sea por verdadero interés o por curiosidad mórbida, y te estropean las películas originales a menos que las borres de tu cerebro.
GXY escribió:ninguna. hacerlas franquicia es lo que j***de las peliculas


Eso es matizable. Si como "franquiciar" se entiende sobreexplotar, pues sí, obviamente, pero en cierto modo una adaptación literaria a cine y a televisión también es un modo de franquicia y tenemos ejemplos más que notables de buenos resultados; desde MASH a partir del film homónimo hasta Una Serie de Catastróficas Desdichas pasando por los spin-off ( ahí tenemos Breaking Bad / Better Call Saul ) entre los tres formatos hay innumerables ejemplos de que se puede hacer bien y privarse por decreto de la posibilidad no aporta nada.
GXY escribió:
dinodini escribió: No jode la película original. Sigue estando ahí y sigue siendo igual de buena. ¿Ya no son buenas las tres primeras de Star Wars por culpa de todas las que salieron después? Y si esas otras no te gustan, no las ves y problena resuelto. A otra gente si les interesara verlas, seguir disfrutando del universo de Star Wars.


no jode la pelicula original, pero si jode el conjunto. star wars ya esta manchada, igual que matrix, e igual que otras, que con reboots, remakes y continuaciones innecesarias porque habia que sacarte 5 dolares del bolsillo, no lo estarian.

a ti te dara igual, pero a mi no.

Star Wars habrá tenido cosas por debajo de lo esperado, pero también ha tenido y tiene mucha cosa de calidad, tanto en cine como series (personaje real y animadas). Y no entro en libros y cómics (ni juegos).

Puedo vivir con que algo no me guste y seguir disfrutando del universo con todo lo que sí.
se puede hacer bien y hay buenos ejemplos en diversidad de ambitos (y mas si nos salimos del cine y series)

pero seamos sinceros, por cada buen ejemplo de explotacion de franquiciamiento hay 5 ejemplos malos de sobreexplotacion, y por cada buen ejemplo de continuacion de alguna franquicia, hay 10 o mas ejemplos malos de lo contrario.

nos iria mejor con entre 5 y 10 menos explotacion de las franquicias. y toda franquicia empieza por un solo producto exitoso (el que sea, pelicula, serie, videojuego, comic, or whatever).
Hijos de los Hombres y Gattaca...
Sir_Dekar escribió:Imagen

mira que la peli iba justita... [+risas]
Tintín.
Sacaron la primera del unicornio y supuestamente iban a venir más, pero por algún motivo se pausó todo y eso que había gente importante detrás empujando [decaio] .
exitfor escribió:
Sir_Dekar escribió:Imagen

mira que la peli iba justita... [+risas]


Pues a mí me gustó.

Otra que a mí me gustó a diferencia de mucha gente y que me gustaría que volviera ya sea con secuelas, ó un una serie remake en streaming:



PD: A estas alturas hasta aceptaría que hicieran una adaptación de toda la saga de libros en una serie de animación como la de DOTA ó Invencible.
SweetPotato escribió:
exitfor escribió:
TheDarknight75 escribió:Kingsman

con tres pelis y cómics creo que podemos considerarla franquicia [+risas]

Igual que Robocop xD pelis, remake, comics, serie de animación si no recuerdo mal...

Y no olvides los videojuegos de arcadia, PC y consola


@Vdevendettas Gattaca esta bien, pero Hijos del Hombre pues como que no [quiza una microserie de 3 episodios de cuando se den cuenta de que y no habra mas embarazos]
dpMordecai escribió:Tintín.
Sacaron la primera del unicornio y supuestamente iban a venir más, pero por algún motivo se pausó todo y eso que había gente importante detrás empujando [decaio] .


se encajonó porque apenas dio beneficios y era una ensalada de productoras curiosa.

para mi es la mejor adaptacion de comic "no superheroico" que se ha hecho
Desafío Total tiene tras de sí una historia que daría para una serie. Esa película me encanta, y la imagen que se da del futuro.
Water world.
No tiene por que ser una secuela directa, pero una serie viviendo el momento de como se convirtió todo en agua podría extenderse mucho, tiene mucho jugo esta película para sacar cientos de cosas, el problema que se convertiría en la típica serie de supervivencia que ya uno está hasta las pelotas jajaja.


Edito: Añado la Historia Interminable, se que tiene 2 o pelis más (para mi solo existe una :D ), pero una serie ambientada en ese mundo de fantasía o quizás un juego podría molar bastante, una precuela que expliquen cosas como se fundó la torre de marfil o de donde vienen los personajes nosl sé, ya se que la historia viene de la narración de un libro pero que se centren solo en fantasía.
27 respuestas