Películas que sin tener ningún vínculo oficial entre ellas parecen estar relacionadas en argumento

Buenas, estaba viendo por fin la saga casi completa de John Wick y me dió por pensar que tiene una barbaridad de guiños o referencias que apuntan a Matrix. Bicheando observé que muchas personas lo pensaron, e incluso yendo un poco más allá, hay quien sostiene (incluso argumenta con detalle :)) que en realidad John Wick es Neo 'reencarnado' en una nueva versión de Matrix, si bien tiene sentido, mientras que además varios actores importantes de Matrix participaron en John Wick con personajes 'similares' a los que interpretaron en Matrix.

Puestos a inventar y elucubrar cualquier cosa es posible, como este otro ejemplo con Leonardo DiCaprio, Jack y Titanic..

Imagen


..pero me preguntaba si habéis tenido estos pensamientos con otras películas o conocéis casos así pero 'canónicos' si es que existiesen. Gracias.
Así que tengan que ver y no sean canónicos ni nada pues Lost in Translation y Her.

Ambos directores estaban casados, Sofia Coppola hizo Lost in Translation para representar lo vacía que se sentía junto al director, y unos 10 años después de su divorcio, Spike Jonze hizo Her, representando que había fastidiado algo muy bonito pero que así es la vida y que esos momentos que tiene en su memoria no se irán a ningún sitio, y que aunque una persona cambie, el la recordará con todo ese amor. La verdad que son películas muy reflexivas, en mi opinión me gusta más Lost in Translation.

Un saludo.
@ChechuEOL, muchas gracias por tu aporte :) he visto las dos pelis y también encontré parte de las conexiones que has comentado, es curioso como en ocasiones algunas películas están como 'hermanadas' por cosas y detalles en común que se muestran como fortuitas.

Lost in Translation me parece mejor película, es más ecléctica y tiene un mayor número de matices, pero Her me gustó más, seguramente por sentirme identificado con el protagonista, además el tema tecnológico me pierde, el final en ese sentido lo encontré muy interesante, porque abre un debate sobre la I.A que más pronto que tarde habrá que afrontar (imagino al menos) y porque deja abierta la trama a posibles continuaciones de la historia.


Saludos
yo creo que las conexiones entre john wick y matrix son puramente incidentales y que algunos... no se si fans, divulgadores... las han distribuido para darle un poquito mas de empaque a la saga de john wick de la que tiene.

ni que decir tiene que de no ser porque comparten actor protagonista, no habria conexion incidental ninguna. :o
GXY escribió:Yo creo que las conexiones entre john wick y matrix son puramente incidentales y que algunos... no se si fans, divulgadores... las han distribuido para darle un poquito mas de empaque a la saga de john wick de la que tiene.

ni que decir tiene que de no ser porque comparten actor protagonista, no habria conexion incidental ninguna. :o


Si ves las tres primeras de John Wick con detenimiento y tras haber visto antes Matrix (o teniendo toda la trilogía bien fresca), podrás observar un motón de referencias o guiños en las escenas :) o eso o que estoy muy enfermo, una de dos xD.. incluso ciertas frases son guiños en apariencia directos a Matrix, pero en fin, es probable que la imaginación que no tengo en general la tenga para este tipo de cosas que no dejan de pertenecer al ámbito del ocio.

Gracias.
los "guiños" como ya te digo, es intencionado y especialmente a partir de la segunda.

sencillamente a cierto numero de fans les cayo en gracia el asunto y los guionistas/productores han explotado el filon.

sin mas.
GXY escribió:los "guiños" como ya te digo, es intencionado y especialmente a partir de la segunda.

sencillamente a cierto numero de fans les cayo en gracia el asunto y los guionistas/productores han explotado el filon.

sin mas.


Perdona, no te leí bien, ahora me encaja tanta referencia, creí que veía fantasmas por ser un comido de Matrix. En verdad queda un poco forzado, pero bueno, Keanu vende mucho y la saga Matrix ni hablar, es lógico que quieran exprimir su potencial, yo me quedo con lo 'tierno', con el cariño que ya le tengo a los actores, a las pelis de ambas franquicias, lo agradable que es ver esas referencias y a dos amigos en la vida real haciendo otra vez equipo, pero a su vez gritaré cuando toque aquello de 'toma mi dinero y calla', no quisiera ser hipócrita.


Saludos.
6 respuestas